Cómo abrir la garganta ronca
La garganta ronca es una molestia común que genera una sensación de afección en la zona de la garganta, lo que afecta el habla y la capacidad de tragar. Existen varias formas de tratar esta molestia, para que se pueda volver a la normalidad.
Remedios Naturales
Los remedios caseros pueden tener un gran efecto en el alivio de esta afección, por lo que muchas personas los recomiendan como una buena opción:
- Té de manzanilla. Esta bebida tiene propiedades antiinflamatorias, reduciendo la resequedad y la inflamación que se puede producir en la garganta. Se recomienda tomarlo antes de dormir.
- Miel. Esta dulce sustancia ayuda a que la garganta se curar la garganta ronca. Se recomienda endulzar una bebida caliente con esta sustancia para mejorar los resultados.
- Jugo de limón. Los limones tienen grandes propiedades contra el resfriado y todos los síntomas vinculados al mismo. Al beber jugo de limón mejorarás la curación y la limpieza de la garganta ronca.
Medicamentos
En caso de que los remedios naturales no sean suficientes para hacer frente a la garganta ronca, existen algunos medicamentos que pueden ayudar a tratar esta afección. Los más recomendados son:
- Benzonato de sodio. Es un medicamento antiinflamatorio muy eficaz para tratar la garganta ronca. Se trata de un aerosol que hay que pulverizar en la garganta.
- Gargarismos con sal. Una de las recomendaciones más antiguas para tratar la garganta ronca es realizar un gargarismo con sal, bastante eficaz para mejorar el estado de esta afección.
De cualquier forma siempre será una buena idea que antes de poner en práctica alguna de estas recomendaciones, acudir al médico y que nos diagnostique la causa exacta de la garganta ronca.
¿Cómo puedo hacer que mi garganta se abra?
El Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido sugiere bostezar mientras se inhala y luego soltar con un suspiro . Esto puede relajar los músculos de la garganta. Si es útil, las personas pueden colocar un dedo en la protuberancia del cartílago en la garganta conocida como nuez de Adán mientras practican este ejercicio.
Cómo abrir una garganta ronca
Si usted tiene un dolor en la garganta y no puede hablar con normalidad, puede que esté experimentando una garganta ronca. Esto no solo se siente desagradable, sino que también puede interferir en la vida cotidiana. Aquí hay algunos consejos para ayudar a abrir la garganta:
1. Beba líquidos
El primero paso es beber líquidos a lo largo del día para mantener la garganta hidratada y abrir la garganta irritada. Para obtener los mejores resultados, beba líquidos calientes como tés o agua con limón. De esta manera, se calentará y humedecerá la garganta.
2. Humedezca el aire
El aire seco puede secar la garganta y hacer que duela aún más. Para ayudar a reducir la sequedad de la garganta, coloque un humidificador en el cuarto durante la noche para agregar humedad al aire.
3. Misture miel y limón
Mezcle una cucharada de miel y una cucharada de jugo de limón tibio y beba esta mezcla una o dos veces al día. Esta mezcla nutre la garganta y reduce el dolor.
4. Use bálsamos
Los bálsamos, como las pastillas para la garganta o los bálsamos para la garganta, contienen ingredientes que pueden ablandar la garganta y reducir el dolor. Siga las instrucciones del producto cuidadosamente para obtener los mejores resultados.
5. Mantenga los antibióticos a mano
Si sigue estos consejos y la garganta no mejora, es importante que visite al médico para asegurarse de que esté tomando los medicamentos correctos. El médico puede recetar antibióticos para tratar la infección. Es importante seguir la dosis recomendada por el médico para obtener los mejores resultados.
6. Consulte a un profesional
Si esto no funciona, consulte a un profesional médico para asegurarse de que la garganta esté abierta y que no haya ningún problema más grave. Pueden pedirle que se someta a una resonancia magnética para descartar cualquier problema más serio.
Resumen
Abrir una garganta ronca es posible siguiendo estas sencillas recomendaciones:
- Beba líquidos calientes para humedecer y calentar la garganta.
- Humedezca el aire para reducir la sequedad de la garganta.
- Mezcle miel y limón para disminuir el dolor.
- Use bálsamos para ablandar y suavizar la garganta.
- Mantenga los antibióticos a mano si ninguna de estas recomendaciones funciona.
- Consulte a un profesional para descartar cualquier problema más serio.