Cómo Aclarar Piel Quemada Por El Sol
La piel quemada por el sol es una condición común que puede ser incómoda, dolorosa y no deseada. Afortunadamente, hay algunos remedios caseros para ayudarte a aclarar tu piel quemada por el sol.
Métodos para Aclarar Piel Quemada por el Sol:
- Agua de Avena: Mezcla una cantidad moderada de avena con agua tibia y aplícala en la piel afectada. El uso de avena ayuda a reducir la irritación y el enrojecimiento.
- Vinagre de Manzana: Este es un remedio casero popular para aliviar el desagradable enrojecimiento de la piel quemada por el sol. Mezcla una cantidad pequeña de vinagre de manzana con agua y aplica la mezcla a la piel quemada.
- Aloe vera: El gel de aloe vera ayuda a calmar los síntomas de la piel quemada por el sol. Aplica gel de aloe vera directamente sobre la piel afectada.
- Hielo: Coloca cubitos de hielo directamente en la piel. Esto ayuda a aliviar el dolor y la comezón, ayudando a reducir la piel quemada.
Prevención:
También hay formas de reducir el riesgo de sufrir una quemadura solar:
- Utiliza protector solar con un alto FPS.
- Limita tu exposición al sol entre 11 am a 3 pm.
- Viste prendas protectoras. Tanto la ropa como los sombreros o las gafas de sol pueden ser útiles para reducir la exposición al sol.
- Utiliza sombra para protegerte. Si estás al aire libre, busca la sombra de los árboles y edificios para bloquear los rayos del sol.
Siguiendo estos consejos y tratamientos caseros, esperamos que puedas aclarar tu piel quemada por el sol.
¿Cómo aclarar la piel lo más rápido posible?
Entre los productos naturales para aclarar la piel, destaca el limón. Y es que el ácido cítrico tiene potentes propiedades blanqueadoras que pueden dar buenos resultados si se usa con cierta constancia. Lo mejor es mezclar el jugo de un limón con otro ingrediente aclarador como puede ser el yogur natural.
Además de limón, una buena opción para aclarar la piel de forma natural es tomar el sol de forma moderada. El sol es una excelente fuente de vitamina D, y a la vez puede ayudar a aclarar la piel si se expone de manera tenue y sin rayos directos.
También puedes recurrir a ingredientes como la miel o el bicarbonato. La miel es un excelente humectante natural, que además trae beneficios antiinflamatorios que pueden ayudar a mejorar la apariencia de la piel. Por otro lado, el bicarbonato es un exfoliante natural capaz de eliminar las células muertas de la piel, ayudando a devolver el brillo natural de la misma.
Si buscas blanquear la piel, también puedes beneficiarte de los tratamientos con productos profesionales. Estos productos contienen una amplia gama de activos blanqueadores, que pueden dar mejores y más efectivos resultados. No obstante, es siempre recomendable acudir a un farmacéutico o médico antes de usar estos productos.
¿Qué hacer para quitar la piel quemada por el sol?
Cómo debes tratar tu piel si te quemaste con el sol No apliques helado sobre la piel, Un bol de avena en el baño, Come sandía y bebe agua, Compresas de agua fría (y no de leche), Cuidado con el vinagre: puede irritar, Aloe vera, el gran aliado , Siempre utilice protector solar y evite exponerse directamente al sol, Usa aceites naturales (aceite de coco, aceite de oliva, aceite de argán o aceites esenciales como el de lavanda). Usa lociones hidratantes y después de broncearte.
Aplica una loción especializada en la piel quemada por el sol, como por ejemplo una loción con hidrocortisona, para disminuir la inflamación y aliviar el dolor.También puedes usar una crema con ácido hialurónico para hidratar la piel.También te recomendamos usar productos a base de aloe vera para aliviar la piel quemada. Aloe vera rejuvenecerá y calmará la piel. Puedes aplicar aloe vera directamente de la planta o comprar productos a base de aloe vera en el comercio.Descansa y come alimentos ricos en grasas omega 3. Evita tomar sol y descansa mucho para recuperarte.
¿Cómo aclarar la piel quemada por el sol en una semana?
Remedios eficaces para aclarar la piel quemada por el sol Evita el Sol, Aloe Vera, Recuperación desde la alimentación: hidratación y productos ricos en vitaminas, Baños con avena, Exfoliación muy suave, Compresa de agua fría o leche, Limón, manzanilla, perejil, papaya, yogurt, pepino o clara de huevo , Aceite de oliva, Crema para la cara con protección solar, Jabón neutro para lavar la cara.
¿Cuánto tiempo tarda en aclarar la piel quemada por el sol?
En general, se suele decir que en torno a un mes tras la última exposición solar intensa la epidermis se habrá renovado y se habrá perdido gran cantidad de la pigmentación adquirida. Dependiendo del caso, esto puede tardar más o menos tiempo. Si tu piel es aún más sensible, lo recomendable es que acudas a un especialista que te oriente para alcanzar resultados más rápidos.