CómoComo Aliviar La Piel Quemada Por El Sol

Como Aliviar La Piel Quemada Por El Sol


Cómo Aliviar La Piel Quemada Por El Sol

Las quemaduras solares pueden ser extremadamente dolorosas y debilitantes, pero hay algunas formas de aliviar la hinchazón y el dolor:

1. Primero Vacia una Bañera Descalza

Enecha una bañera con agua fría o tibia para bajar la temperatura de la piel. El agua fría ayuda mucho a aliviar el dolor de la piel.

2. Usa Crema Calmante

Aplica una cantidad generosa de una crema o loción calmante con un alto contenido de aloe vera, conocida por sus propiedades curativas.

3. Vigila El Uso De Antiinflamatorios

Es recomendable reducir el uso de antiinflamatorios hasta que la piel se recupere por completo.

4. Toma Bebidas Frías Y Afrodisíacos

Bebidas muy frías pueden ayudar a aliviar el dolor al aliviar la intensidad del calor en la zona afectada. Los afrodisíacos también pueden ayudar a aliviar el dolor.

5. Usa Ropa Suave

Usa ropa suave para evitar cualquier irritación en la piel quemada. Las prendas de algodón son una buena opción.

6. Usa Cobijas Y Mantas Livianas

Usa mantas y cobijas ligeras para minimizar la temperatura en la zona quemada.

7. Areas Quemadas De La Piel Deben Permanecer Secas

Las áreas quemadas de la piel deben permanecer secas para la recuperación adecuada. Los mojados pueden afectar la curación y agravar el dolor.

8. Cuida la Hidratación

Es importante que bebas mucha agua para mantenerte hidratado. El sulfato de magnesio puede ayudar a reducir el dolor de la piel quemada.

9. Aplica Compresas Frías

Aplica un paño o una compresa empapada en agua fría para ayudar a aliviar el dolor de la piel quemada.

10. Haz Un Baño De Solución Salina

Una solución salina es una forma natural de curar la piel quemada por el sol. Por lo tanto, haz un baño de solución salina para aliviar el dolor y la inflamación.

¿Cuánto tiempo dura la piel quemada por el sol?

En pocos días, el cuerpo puede comenzar a sanar mediante la descamación de la capa superior de la piel dañada. Una quemadura intensa por el sol puede tardar varios días en curarse. Cualquier cambio persistente en el color de la piel suele desaparecer con el tiempo. En algunos casos, los efectos de la quemadura duran más de 10 días.

¿Cómo quitar lo quemado del sol en 1 día?

¡Toma nota! Jugo de limón. Este remedio es muy efectivo para aclarar la piel quemada por el sol gracias a sus propiedades despigmentantes, Infusión de manzanilla, Evita la exposición al sol, Avena molida, Puré de papaya, Aloe vera, Compresa de leche o agua fría, Clara de huevo , Yogurt natural, Aceite de coco, Jugo de zanahoria, Mascarillas de avena y miel, Aceite de almendras, Aceite de oliva, Suero de leche. Estos consejos son recomendados para tratar la piel quemada por el sol. Sin embargo, recuerda que el mejor tratamiento siempre es la prevención, así que evita exponer tu piel directamente a los rayos del sol y utiliza siempre un protector solar.

Cómo aliviar la piel quemada por el sol

La piel quemada por el sol puede ser una experiencia muy dolorosa para quienes la sufren. El sol seca la piel, causa ampollas y enrojecimiento que puede ser excepcionalmente doloroso. La quemadura solar afecta tanto a los adultos como a los niños. A continuación se presentan algunos consejos para aliviar la piel quemada por el sol.

Consejos para aliviar la piel quemada por el sol

  1. Beber líquidos: mantenerse bien hidratado es una de las mejores maneras de aliviar la piel quemada por el sol. Beber agua, jugos naturales y té verde natural ayudará a que la piel se recupere más rápido.
  2. Refrigerada compresas con agua: Utilizar compresas frías para refrescar la piel quemada por el sol alivia el dolor y disminuye el enrojecimiento. Puedes usar paños o bolsas de hielo envuelto en una toalla para lesiones abiertas.
  3. Usar gel de aloe vera: La sabila es un remedio natural y ayuda a sanar aliviar la quemadura solar. Las compresas con el gel de aloe vera ofrecen un tiempo de alivio superficial y reducen el enrojecimiento y el dolor.
  4. Aplicar cremas: Mantener la zona afectada regulando se puede usar lociones para aliviar la piel quemada por el sol. Estas lociones contienen ingredientes anti-inflamatorios que disminuyen el enrojecimiento, reducen el dolor y promueven la cicatrización.
  5. Utilizar protectores solares: Evitar el sol es el mejor consejo. Pero si tienes que estar al sol, procura usar siempre un protector solar adecuado al nivel de la exposición solar. Si hay que tomar el sol, hay que usar crema solar y ropa que cubra la piel para mantenerse a salvo.

Es importante prestar atención a la salud de la piel y mantenerlos bien cuidado, así se evitara futuras quemaduras solares y el malestar asociado. Utilizar la cantidad adecuada de protector solar es extremadamente importante para mantenerse saludable bajo el sol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS