Cómo aliviar los fuegos en la boca
Los fuegos en la boca son una afección que afecta generalmente a los niños y a veces también a los adultos. Esta enfermedad es causada por un virus que infectan la boca y la garganta. La buena noticia es que se pueden tomar medidas para aliviar el dolor causado por los fuegos.
1. Usar bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es uno de los remedios caseros más utilizados para aliviar los fuegos en la boca. Para usarlo, simplemente mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con una taza de agua tibia. Usa un pañuelo de papel para enjuagar la boca con esta mezcla.
2. Usar una compresa fría
Para aliviar el dolor, envuélvete un paquete de hielo con un trapo limpio y aplícalo directamente sobre el fuego. Esto ayudará a reducir la inflamación y, por lo tanto, disminuir el dolor. Esta misma técnica se puede usar también en otros tipos de quemaduras.
3. Beber jugos naturales
Los jugos naturales ayudan a reducir el dolor de la boca y también a hidratar el cuerpo y evitar la deshidratación. Por ejemplo, se puede beber zumo de limón con agua tibia para aliviar el dolor. Los jugos de frutas como manzana y papaya también son recomendables.
4. Evitar los alimentos ácidos
Los alimentos ácidos pueden agravar el dolor de la boca. Es importante evitar los alimentos como la limonada, los cítricos y los refrescos, entre otros. Lo mejor es optar por alimentos suaves como el helado o la leche.
Conclusiones
En resumen:
- Usar bicarbonato de sodio para enjuagar la boca.
- Usar una compresa fría para reducir el dolor.
- Beber jugos naturales para hidratar el cuerpo.
- Evitar los alimentos ácidos.
Hacer caso de estos consejos ayudará a aliviar los fuegos en la boca. Sin embargo, si el dolor persiste, es recomendable consultar con un médico para recibir la mejor orientación.
¿Por qué se hacen los fuegos en la boca?
Generalmente son causadas por el virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1), y menos comúnmente por el virus del herpes simple tipo 2 (HSV-2). Estos dos virus pueden afectar la boca o los genitales y pueden transmitirse a través del sexo oral. Aunque estos virus a menudo se presentan en forma de ampollas y llagas dolorosas, a veces pueden provocar una reacción persistente conocida como «fuego en la boca». La condición se caracteriza por una sensación de quemazón en la boca, el interior de la nariz y los labios. Esto puede deberse a la inflamación crónica causada por el virus. En muchos casos, el fuego en la boca es acompañado por síntomas como la secreción nasal, el dolor de estómago, las úlceras erosivas en la boca y los ganglios linfáticos inflamados. No hay cura para el fuego de la boca, pero los medicamentos antivirales y los tratamientos para aliviar el dolor pueden ayudar a administrar los síntomas
¿Cómo eliminar los fuegos de la boca rápido?
¿Hay remedios naturales para fuegos labiales? Coloca hielo en cuanto sientas cosquilleo en los labios, Aplica sal, Aumenta tu consumo de lisina, Utiliza un remedio a base de hierbas: La manzanilla contiene bisabolol, una sustancia que ayuda a curar ampollas con membranas mucosas , como los fuegos de la boca. También puede encontrar productos con Hierba de San Juan que contienen un alto contenido de triterpénicos que ayudan a reduce el dolor y la inflamación. Trata las áreas de tu boca con un aceite de árbol de té o aceite de coco. Estos productos naturales contienen una cantidad de compuestos que son útiles para el tratamiento de los fuegos del labio. Utiliza una crema antiviral. Los antivirales tópicos se absorben en la piel y ayudan a reducir el dolor y la inflamación del fuego en los labios.
Cómo Aliviar los Fuegos en la Boca
Los fuegos en la boca son muy molestos, causados por una infección viral, aveces puede ser mucho peor si no se tratan adecuadamente. ¡No te preocupes, hay muchos remedios caseros fáciles para aliviar la incomodidad inmediatamente!
1. Precaución con los alimentos
- Asegurarse de comer alimentos suaves:
El picante, el vinagre y el jugo de limón pueden irritar aún más el fuego en la boca.
Es mejor consumir comidas blandas que no irriten los fuegos.
Mantener una buena higiene bucal:
Cepillarse los dientes al menos dos veces al día y usar enjuague bucal es importante para minimizar los fuegos.
2. Remedios caseros
- Bicarbonato de sodio:
Mezclar unas pocas cucharadas de bicarbonato de sodio con agua y aplicar la mezcla en la boca con la ayuda de un algodón, es una solución rápida para calmar el dolor y la incomodidad.
Aceite de ricino:
El aceite de ricino ayuda a calmar el ardor, suavizar la zona afectada y secar los fuegos.
Aplicar ligeramente aceite de ricino en la zona afectada al menos dos veces al día.
Agua fría:
Disfrutar de un vaso grande de agua fría puede ayudar a calmar la quemazón en la boca causada por los fuegos. Beber agua después de comer cualquier cosa picante puede tener un efecto calmante.
Leche fría:
bebiendo leche helada tambien puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación causados por los fuegos.
Es importante acudir al médico si los fuegos persisten por un largo periodo de tiempo. Si se sigue el tratamiento indicado por el médico y los consejos descritos anteriormente, se puede aliviar el fuego en la boca con éxito.