CómoComo Aser Un Titere

Como Aser Un Titere


Cómo hacer un títere

Los títeres son un divertido pasatiempo que divierte a las personas de todas las edades. Sin embargo, para poder disfrutarlos, debemos tener los materiales adecuados. ¡Sigue estos pasos sencillos para crear uno!

1. Gather the Materials

Necesitarás recoger los materiales para hacer un títere. Estos incluyen:

  • Tela de muselina – tela fina y suave para la cara del títere
  • Pelucas o fieltro – para el cabello de tu títere
  • Botones – para los ojos
  • Hilo – para coser todas las piezas
  • Aguja – para coser
  • Guantes o calcetines – para hacer una cabeza, cuerpo y brazos
  • Afiladores – para marcar la cara

2. Prepare the Body

Tome el guante o calcetín y llénelo con algodón hasta lograr una forma redondeada al estirarlo. Luego cúbralo con el punto de muselina para hacer el cuerpo del títere. Asegúrate de dejar un espacio abierto en la parte superior donde puedas insertar la cabeza. Puedes coser los lados para que se quede en su lugar.

3. Add the Head

Corta un pequeño trozo de tela de muselina para usarlo como la cabeza del títere. Dobla la tela en la mitad y dibuja la cara de tu títere con el afilador. Una vez que hayas dibujado la cara en la tela, cose la cara para que se forme una cabeza con forma de media luna. Luego, insértala en la parte superior del cuerpo.

4. Put Hair on the Puppet

Ahora, tome el pelo o el fieltro y cubra la cabeza para hacer el cabello del títere. Luego, agrega los botones para los ojos para completar el aspecto facial del títere.

5. Add Arms and Hands

Para hacer los brazos y las manos de tu títere, toma dos trozos de fieltro y corta dedos en uno de ellos. Luego, cosé los trozos de fieltro al cuerpo con una aguja para formar los brazos y las manos del títere. ¡Y listo! Tu títere está listo.

¿Cómo se elabora un títere de mano?

1) Cortamos la pelota de pimpón por la mitad, con unas tijeras o con un cúter. 2) Dibujamos un círculo en cada una de las mitades de la pelota y lo pintamos con el rotulador permanente, 2) Sujetamos el rectángulo de goma espuma con alfileres, 6) Dejamos secar un poco, 7) Pegamos los ojos a la goma espuma, 2) Lo cosemos con hilo o estambre para marcar la boca y los ojos, 3) Hacemos un pequeño orificio en la parte inferior de la pelota para el brazo del títere, 5) Pasamos una varilla de madera por el orificio, ya sea un palito de paletas de helado, un palito de dientes, platas de un bambú, etc. 6) Utilizamos algunos botones, lana, trapo o tela para hacer los brazos, 7) Finalmente, agregamos algunos accesorios divertidos al títere para darle personalidad.

¿Cómo hacer títeres fáciles para niños de papel?

¡Cómo hacer TÍTERES DE PAPEL! (dos técnicas fáciles) – YouTube

Para hacer títeres fáciles para niños con papel, primero necesitarás un pedazo de papel para cada títere. La hoja debe tener la misma dimensión para todos los títeres.

Primer método: plegado del papel;

1. Halla una esquina de la hoja de papel y dobla una hendidura para crear una forma de triángulo.
2. Dobla el ancho del triángulo para dar forma a la cabeza del títere.
3. Dobla otras hendiduras entre la cara y el torso del títere para lograr formar sus brazos y extremidades.
4. Continúa doblando hasta que tengas finalizado toda la forma.

Segundo método: colocación de palillos
1. Ubica una hendidura en horizontal centrada en un pedazo de papel.
2. A cada lado inserta dos palillos para usar como soporte.
3. Ahora crea la cabeza, los brazos y los pies uniendo con palillos.
4. Toma un palillo como la cola/nariz para continuar la personalización.

¡Ahora tienes tus propios títeres de papel para entretener a tus hijos! Para darles más colorido, puedes usar lápices o marcadores para dibujarles los rasgos faciales. ¡Diviértete inventando historias con tus títeres de papel!

¿Cuáles son los pasos para elaborar un títere?

Haz un rollito de lana con los dedos, átalo y córtalo para hacer el pelo del títere. Luego cóselo en la parte delantera del calcetín, encima de los botones que simularán los ojos. Cose los botones en el calcetín. Y así terminamos el títere de El rincón de los peques. Cos un extremo del otro para cerrar el cuerpo del títere. Después cose brazos y piernas al calcetín. Agrega detalles como nariz, orejas, bolso, zapatos y todo lo que desees agregar al títere. Corta tiras de tela de los colores deseados para hacer el vestido del títere. Y finalmente, cóselo al títere.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS