Cómo Aumentar el Apetito en los Niños
A veces los niños no tienen la comida tan alta en su lista de prioridades, y pueden dejar de tener un apetito saludable. Aquí están algunas sugerencias simples que pueden ayudar a aumentar el apetito de los niños, para que coman nutritivo y saludable.
1. Evitar Multitud de Alimentos
Cuando cocines para los niños, ofrece una variedad de alimentos que sean nutritivos, apetitosos y coloridos para estimular su apetito. Trata de no ofrecerles una multitud de alimentos al mismo tiempo, ya que esto puede hacer que sean selectivos con los alimentos que comen.
2. Promover Comidas Familiares y Juntos
Las comidas familiares son importantes para los niños. Alentar a los niños a estar todos alrededor de la mesa juntos para comer las comidas y cenas
3. Mantener Hábitos Alimenticios Saludables
Los hábitos alimenticios saludables son otra manera de lograr que los niños coman. Esto incluye:
- No saltar comidas.
- Comer en horas regulares.
- Hablando sobre la importancia de comer nutritivo.
- Fomentar la actividad física para promover una alimentación saludable.
- Incentivar a los niños a probar nuevos alimentos.
4. Trata de no Forzarles
Los padres deben recordar que los niños no son como los adultos y no deben ser forzados a comer. Ofrezca alimentos nutritivos y variados sin presionarles a comer. Si el niño no come una comida, es mejor que le dejen pasarla, pero asegúrese de ofrecer la misma comida otra vez más tarde.
5. Terminar con Un Postre
Termine con un postre como una especie de estimulación para los niños. Esto les dará a los niños algo que esperar al final. Esta puede ser una buena motivación para que coman lo que hay en el plato primero. Busque postres nutritivos, como fruta fresca, yogur bajo en grasa o leche.
Promover un apetito saludable en los niños puede ser difícil, pero es una parte importante del desarrollo y la salud general. Si los padres siguen estas sugerencias y priorizan los alimentos nutritivos, entonces los niños comerán bien para satisfacer su apetito.
¿Cuál es la mejor vitamina para abrir el apetito en los niños?
El efecto de las vitaminas del complejo B lisina y carnitina como estimulantes del apetito es bien conocido en pediatría. La lisina se encuentra en la leche materna y en alimentos como carne, huevos, lácteos y legumbres, mientras que la carnitina se encuentra en alimentos de origen animal como carne, huevos, pollo y cerdo, y se encuentra disponible como suplemento en tabletas. Combinadas, pueden proporcionar resultados significativos en algunos niños con trastornos del apetito. Sin embargo, es importante que consulte con su pediatra antes de administrar suplementos vitamínicos a su hijo.
¿Qué alimentos son buenos para abrir el apetito?
Las siguientes sugerencias pueden ayudarte a aumentar las calorías que consumes: Agrega mantequilla o aceite a los alimentos, Unta tostadas, panes, rodajas de manzana o banana, galletas o apio con mantequilla de maní o mantequilla de frutos secos, que contienen proteínas y grasas saludables ; Agrega una bebida alta en calorías, como cerveza ligera, zumos de fruta congelada, leche de soja, leches de arroz con especias, etc. Los batidos de suero de leche y yogurt (mezclarlos con frutas y miel) también son una buena opción; Come productos lácteos enteros, que tienen mucha proteína, grasas saludables y calorías. Incluye quesos de cortesía, quesos cremosos, leches y yogures; Prueba algunos snacks ricos en proteínas, carbohidratos y grasas saludables como lonchas de pavo, lonchas de jamón, almendras, cacahuetes, semillas de lino o de amapola, o frutos secos sin sal añadida; Incorpora a tu menú alimentos ricos en fibra como frutas y verduras frescas, vegetales de hoja verde, frutos secos y semillas. Estos tienen propiedades antioxidantes para mantener la energía; Opta por carbohidratos saludables y reducidos en grasas saturadas como pan blanco y pan integral, arroz integral, pasta de trigo integral, galletas de avena y cereales para el desayuno. Intenta variar los sabores con variedades de panes y cereales diferentes para darles más sabor a tus platos; También puedes disfrutar de alimentos ricos en grasas saludables como aceite de oliva, aguacate, salmón, nueces y maní.
Cómo aumentar el apetito en los niños
Los niños son conocidos por ser capaces de comer mucho, pero esto no siempre es cierto. Algunos niños son cazadores de alimento selectivos, otros se cansan de comer lo mismo, y algunos niños simplemente pierden el interés en la comida. Si su hijo está teniendo problemas para comer, estos consejos pueden ayudar:
1. Ofrece una variedad saludable e interesante de aperitivos.
Los niños a veces pierden su hambre si se les da la misma comida una y otra vez. Intentar variar las ofertas, tanto en apariencia como en sabor. Siempre ofrezca una comida saludable, pero considere la adición de alimentos levemente procesados que los niños generalmente encuentran interesantes.
2. Prueba con nuevos alimentos.
Es importante alentar al niño a probar nuevos alimentos. Puedes comenzar con pequeñas cantidades y darle al niño la posibilidad de pedir más si está interesado. Pruebe diferentes platos, colores y texturas.
3. Deje que sea parte de la selección de alimentos.
Invitar al niño a elegir su propia comida también puede animarlo a comer. Si un niño está interesado en la comida, está mucho más interesado en comerla. Por ejemplo, podría intentar permitirle al niño elegir entre un par de frutas diferentes para el postre.
4. Ofrecer un incentivo.
De vez en cuando, intente un incentivo para ayudar a impulsar el apetito. Esto podría ser una oportunidad para salir a jugar afuera, ver un capítulo de la televisión favorito del niño o ver una película. Estos incentivos ayudan a establecer un buen hábito alimenticio.
5. Reduce estrés alrededor de la comida.
Los niños tienen una tendencia natural a perder el apetito cuando están estresados, por lo que es importante mantener el ambiente relajado en torno a la comida. Busque formas de hacer que la comida sea divertida, como utilizar formas divertidas para cortar los alimentos o encontrar nuevas recetas.
6. Evite los excesos de cafeína.
La cafeína puede reducir el apetito, así que evite darles a los niños demasiada comida o bebida con cafeína. Las bebidas como el refresco, el café y el té deben limitarse para que los niños mantengan su apetito.
Resumen
- Ofrece una variedad de aperitivos.
- Prueba con nuevos alimentos.
- Deja que sea parte de la elección de comida.
- Ofrecer un incentivo.
- Reduzca el estrés alrededor de la comida.
- Evita los excesos de cafeína.
Alimentación saludable es una parte importante de cualquier desarrollo saludable de los niños. ¡Asegúrate de seguir los mejores consejos para mantener a tus hijos felices y con un buen apetito!