CómoComo Bajar El Abdomen Después De Una Cesárea

Como Bajar El Abdomen Después De Una Cesárea


Cómo Bajar El Abdomen Después De Una Cesárea

Uno de los mayores desafíos que la gente enfrenta después de dar a luz a través de una cesárea es como recuperarse a nivel físico. La responsable área puede estar muy dolorida y a veces con desigualdades en el abdomen.

Consejos Para Bajar El Abdomen Después De Una Cesárea:

  • No exageres los ejercicios. Moverte demasiado pronto puede crear más problemas que beneficios. Intenta los mismos movimientos que hemos mencionado anteriormente, pero moviéndote lentamente y con cuidado.
  • Conseguir suficiente descanso. Descansar un día si comienzas a sentir dolor en el área.
    No tomes nada que cause estrés innecesario.
  • Intenta yoga. Deléitate con una clase de yoga para principiantes recomendada para mujeres post parto.
  • Conecta con tu respiración. Intenta rodar con una pelota alrededor del estomago para relajarlo.
  • Come una dieta saludable. Comer comidas saludables es la mejor opción.

No tomes nada que cause estrés innecesario. Ponte a prueba con medidas de fuerza más ligeras para mantener tu flexibilidad. Tu cuerpo necesita tiempo para recuperarse. Si seguimos estos consejos, podemos recuperar el abdomen de forma segura y eficaz.

¿Cuánto tarda el cuerpo en volver a la normalidad después de una cesárea?

El equipo de matronas del Centro de Salud Espronceda y fundadoras de la comunidad Nacemos , explica que “los órganos internos tardan entre 4 y 6 meses a volver a su lugar. El recuperarlos al 100% depende de que hayas seguido una correcta recuperación postparto”. Si tomas en cuenta el estado emocional de la madre, el tiempo de recuperación puede variar, ya que esto es un proceso muy personal que involucra el cuidado de uno mismo.

¿Qué pasa si no se usa faja después de una cesárea?

Los doctores recomiendan usar fajas post parto porque ayudan a moldear la figura y reorganizar los órganos. A su vez, disminuye la hinchazón y da seguridad a la hora de toser o movilizarse en caso de una cesárea. Durante la recuperación, algunos doctores incluso recomiendan usar fajas después de una cesárea para mejorar la reunión de la piel y los músculos abdominales. Si no se usa faja después de una cesárea, es posible que aumenten los riesgos de sufrir lesiones abdominales, dolor persistente en los tejidos de la zona operatoria y alteraciones posturales. Es por eso que se aconseja el uso de fajas post cesárea para reducir las molestias durante el periodo de recuperación.

¿Cuánto tiempo tarda en desinflamar el estómago después de una cesárea?

Cuánto tiempo tarda en bajar la barriga después del parto En general, se estima que el útero tarda unas 4 semanas en volver a su tamaño normal. Este proceso se acompaña de la pérdida de líquido acumulado como consecuencia de la inflamación de las células durante la gestación. Esto también provoca que la barriga se desinfle. Durante el proceso, es completamente normal que sientas algunos dolores debido a los desgarros, puntos de sutura o contracturas musculares. Sin embargo, debes visitar al médico si los síntomas son intensos. Además es importante descansar mucho durante la recuperación para optimizar tiempos de recuperación.

¿Qué es bueno para desinflamar el estómago después de una cesárea?

El hinojo es sumamente recomendado para las personas que sufren de gases o de distensión abdominal y debido a que es una planta medicinal con efecto suave es ideal para usarlo después de la cesárea y, así, ayudar a desinflamar el vientre y a sentirte más aliviada. También es aconsejable beber agua de avena con miel durante los primeros días de la recuperación, junto con una alimentación saludable para ayudar a disminuir la inflamación y combatir la fatiga. Las personas que hayan pasado por una cesárea también pueden beneficiarse de la medicina natural, como la medicina homeopática, el reiki, el masaje simple, la acupuntura y la medicina tradicional china, entre otras formas de terapia que permiten aliviar los dolores y la inflamación que se sienten en el vientre después de la cirugía.

Cómo bajar el abdomen después de una cesárea

Una cesárea es el procedimiento quirúrgico donde el médico abre la panza para dar a luz al bebé. Esta cirugía deja una cicatriz en el abdomen. La piel y el tejido que rodean la cicatriz generalmente se vuelven más flácidos si una madre no realiza cambios en su estilo de vida para tratar de reducir el abdomen.

Importancia de Bajar el Abdomen

La debilitación de los tejidos suele ser un problema para las mujeres después de una cesárea. Dicha debilitación se puede mejorar con ejercicio. Una vez que el médico otorgué el alta y autorizó a la madre a realizar ejercicio, es importante trabajar el abdomen para que recupere su fuerza y mejore su aspecto.

Ejercicios para bajar el Abdomen

Para empezar a trabajar, hay que comenzar con ejercicios simples para el abdomen. Estos incluyen:

  • Ejercicios de Kegel: los ejercicios de Kegel buscan fortalecer los músculos del suelo pélvico. Para hacerlo hay que apretar estos músculos como si diéramos a luz al bebé de nuevo. Se recomienda mantener la presión durante 10 segundos, descansar durante 10 segundos y realizar el ejercicio 10 veces.
  • Sentadillas: Estos le ayudan a trabajar todos los músculos en la parte inferior de la panza. Debes colocar los pies directamente debajo de las caderas y hacer sentadillas profundas. Trata de bajar hasta que los muslos sean paralelos al suelo y regresa a la posición inicial.
  • Planchas laterales: Estos ejercicios son muy buenos para trabajar el flanco abdominal. Para realizarlas, primero tienen que estar en una tabla lateral. Apoye la espalda con los antebrazos y estirar las piernas. Manteé esa postura durante varios segundos e intenta mejorar tu tiempo semanalmente.

Evitar Errores

Existen ciertas recomendaciones al momento de intentar bajar el abdomen, estas son:

  • Descansar los músculos hasta 3 o 4 días después de la cirugía.
  • No forzar los músculos, procure tomar su tiempo y hacer los ejercicios de forma progresiva.
  • Realizar un calentamiento correcto antes de los ejercicios, esto ayudará para la recuperación post parto.
  • No hacer los ejercicios mientras se alimenta al bebé.

Estas son algunas recomendaciones para empezar a trabajar los músculos del abdomen después de una cesárea. Es importante recordar que si cualquier cosa siente mal durante la rutina de ejercicio, se debe acudir inmediatamente al médico para buscar la ayuda que se necesita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS