CómoComo Bajar La Temperatura De Un Niño

Como Bajar La Temperatura De Un Niño


Cómo Bajar La Temperatura De Un Niño

A medida que los niños crecen, suele ocurrir que adquieran en ocasiones una temperatura elevada. El exceso de temperatura en un niño puede ser motivo de preocupación para los padres, ya que cada caso uno se puede solucionar de una manera diferente. A continuación, te contaremos cómo bajar la temperatura de un niño.

1. Busca la temperatura correcta para vestirlo

Lo ideal es vestir al niño con ropa ligera, y que la temperatura de la habitación sea entre 16 – 22 °C. Esto podría facilitar la regulación de su temperatura corporal.

2. Limpiar su sudor

Usa una toallita con agua tibia para limpiar el sudor de las partes en las que el niño se está sudando. Esto podría ayudar a bajar su temperatura.

3. Proporciona líquidos

Constructa que el niño beba líquidos con una temperatura moderada. El agua fría no es recomendable para bajar la temperatura de un niño.

4. Abanico

Ubica un abanico lo más cerca posible del lugar donde está el niño. Cuando el aire esté en movimiento, su temperatura podría bajar con mayor facilidad. Puedes preguntarle al niño si le gustaría un abanico.

5. Aduéñate de la temperatura de la habitación

Mantén siempre la temperatura de la habitación en un nivel adecuado. Para ello, puedes utilizar un termómetro para controlar la temperatura ambiente.

Medicamentos

Si la temperatura del niño no baja, es recomendable consultar con el pediatra on un farmacéutico y preguntar si hay algún medicamento adecuado para tu hijo.

Se recomienda:

  • Vestir al niño con ropa ligera
  • Limpiar el sudor del niño
  • Proporcionar líquidos con temperatura moderada
  • Mantener la temperatura de la habitación adecuada

Estos simples consejos te ayudarán a regular la temperatura de tu hijo. Para más información, no dudes en consultar a tu médico especialista.

¿Qué pasa si no se le baja la fiebre a un niño?

Llama al médico si la fiebre no baja con los medicamentos o si dura más de tres días. Descansa y bebe mucho líquido. No se necesitan medicamentos. Llama al médico si la fiebre aparece con un dolor de cabeza fuerte, rigidez en el cuello, falta de aire, u otros signos o síntomas inusuales. Si la fiebre persiste durante más de tres días podrían desarrollarse infecciones bacterianas que necesitan tratamiento médico.

¿Cómo bajarle la temperatura a un niño casero?

5 remedios caseros para bajar la fiebre en los niños Quítale algo de ropa, Manténlo en una habitación ventilada, pero sin corriente de aire, No es recomendable el uso de paños húmedos, friegas de alcohol, duchas o baños para bajar la fiebre, Asegúrate de mantenerlo hidratado , Administrale algún remedio casero como canela, vinagre, miel, té de manzanilla, zumo de limón.

¿Dónde se ponen los paños fríos para bajar la fiebre?

También, si la temperatura está entre 37° y 38° C se debe desabrigar al niño, pueden usarse paños fríos en axilas e ingles o realizar un baño con agua tibia. Los paños se realizan con agua, NUNCA CON ALCOHOL, ya que el mismo se absorbe por piel y el niño puede intoxicarse. Se ponen en el cuello y axilas y se recomienda cambiarlos cada 10 o 20 minutos para lograr una mejor respuesta.

No se ponen fríos directamente en la frente ya que esto disminuye la circulación y podría acarrear complicaciones mayores.

¿Cómo se puede bajar la fiebre de forma natural?

Soluciones naturales para bajar la fiebre Agua fría con limón, Infusión de semillas de fenogreco, Infusión de albahaca para la fiebre, Remedio de cáscara de limón y cebada, Té de lechuga, Infusión de salvia con limón, Ajo caliente, Té de milenrama , Remedio de rábano con miel, Té de orégano, Tomar agua con sal.

Cómo Bajar La Temperatura De Un Niño

1. Suministrale líquidos

Es importante asegurarte de que el niño esté hidratado para ayudarle a bajar los niveles de temperatura de su cuerpo. Puedes ofrecerle líquidos como agua, zumos naturales diluidos, sopas, smoothies ligeros, etc. Intenta evitar bebidas carbonatadas, café, tés con cafeína, endulzantes artificiales y refrescos. Muchos padres recurren al buttermilk (leche de mantequilla) para bajar la temperatura de su hijo.

2. Usa un abanico o ventilador

Regar al niño con una botella de agua agua o usar un abanico o ventilador son métodos muy útiles para bajar la temperatura de su cuerpo. Esto reduce la presión en su cuerpo y ayuda a reducir su temperatura.

3. Vístelo con ropa ligera y fresca

Es importante vestir al niño con prendas ligeras y sueltas, ya que esto evitará que pase calor. Además, le resultará más cómodo. Opta por ropa de tonalidades claras como el blanco, gris o beige. Estas tonalidades ayudan a reflejar la luz del sol y evitan que el aire caliente se acumule en la prenda.

4. Administra la medicación necesaria

En caso de que la enfermedad del niño requiera medicación o la temperatura de su cuerpo sea excesivamente elevada, es importante que acudas con el médico para que sea él quien le indique el tratamiento necesario. Los fármacos más usados para bajar la temperatura a los niños son: paracetamol y aspirin. Estos fármacos pueden bajar la temperatura entre 1 y 2 Cº.

5. Limpia sus axilas y la ingle

Una forma de bajar la temperatura del cuerpo del niño es haciendo fricción con agua fría en la cara, el cuello, los brazos, las axilas y la ingle. Usa toallas frías para refrescarlos cuando sea necesario. Esto puede ser una solución temporal para reducir la temperatura.

Tips adicionales:

  • Mantén elevado los pies del niño cuando esté acostado.
  • Desconéctate de la computadora, evita los lugares cerrados o abarrotados y procura mantener los techos y paredes en una temperatura adecuada.
  • Aprovecha los frescos momentos de la noche, al aire libre, para refrescar al niño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS