CómoComo Bajarle La Fiebre a Un Bebé De 2 Meses

Como Bajarle La Fiebre a Un Bebé De 2 Meses


Cómo bajarle la fiebre a un bebé de 2 meses

Los bebés pequeños son particularmente vulnerables a desarrollar fiebre, y muchos padres se preocupan cuando sus bebés desarrollan esta condición. Entonces, ¿cómo bajarle la fiebre a un bebé de 2 meses? A continuación te explicamos algunas sugerencias útiles para disminuir la fiebre en un bebé de esta edad.

1. Mantener al bebé hidratado

Asegurarse de que el bebé esté consumiendo la cantidad recomendada de líquidos es primordial para ayudar a reducir la fiebre. Si tu hijo está amamantando intenta darle más tiempo en el pecho para lograr que se hidrate con la leche materna. Si tu hijo es alimentado con biberón puedes usar agua destilada para hidratar por adelantado y incrementar el número de tomas durante el día.

2. Prevenir que el bebé se sobrecaliente

Si el bebé tiene fiebre puedes abanicarlo suavemente con una toalla suave para ayudarle a regular su temperatura corporal y sentirse más cómodo. Por otra parte procura que el bebé se vista con ropa de algodón de manga corta. Evita el uso de manta para evitar el exceso de calor en el cuerpo.

3. Utilizar remedios caseros

Si la temperatura del cuerpo del bebé llega a 37,7° o más, puedes utilizar los siguientes remedios caseros para bajarle la fiebre:

  • Esparcir algunas gotas de aceite más ligero en la modo y espalda del bebé
  • Bañarlo con agua tibia y humedecer el cuello y axilas
  • Colocarle compresas húmedas en el cuello y axilas
  • Dársela pequeñas cantidades de jugo de fruta para bebé

Siempre procura mantenerte en contacto directo con el pediatrico del bebé para que practiquen la vigilancia regulr de la temperatura corporal del pequeño. Así podrás recibir asesoramiento para administrar el tratamiento adecuado en caso de presentar fiebre.

¿Cuándo se considera fiebre alta en un bebé?

¿Qué se considera fiebre alta en un bebé? En un bebé menor de 2 meses, una temperatura de 38 °C o más se considera fiebre muy alta. Debes informar al médico inmediatamente. En bebés de 2 meses a 3 años de edad, se considera fiebre alta una temperatura de 38,3 °C o más. En el caso de los niños mayores de tres años, la temperatura se considera alta cuando es igual o superior a 38,5 °C.

¿Cuál es la temperatura normal de un bebé de dos meses?

La temperatura normal para la mayoría de los niños es de 98.6 grados Fahrenheit (37 grados centígrados) aproximadamente. Llama al médico en los siguiente casos: El bebé aún no cumplió los 2 meses y tiene 100.2 °F (37.9 °C) de fiebre. El bebé tiene entre 2 y 6 meses, y tiene 101 °F (38.3 °C) de fiebre. El bebé tiene más de 6 meses, y tiene 104 °F (40 °C) de fiebre o más.

¿Qué pasa si un niño se duerme con fiebre?

Si el episodio de fiebre comienza antes de la hora de dormir, como en cualquier otro momento del día, se debe verificar que el niño o el bebé pueda regular su temperatura. Esto puede ser difícil si la fiebre es muy alta. Es importante controlar la fiebre bien y asegurarse de que no se exceden los límites y provocar una mayor complicación.

Si el niño duerme con la fiebre es necesario comprobar a menudo su temperatura y levantarlo para medicarlo con medicamentos para la fiebre. Cuando cambie posición, asegúrate de que no se sientan mal, que no tenga escalofríos ni temblor. Es importante vigilar cualquier cambio en el estado de salud del niño y observar cualesquiera signos de deshidratación.

¿Cómo bajar la fiebre a un bebé de forma natural?

Sin embargo, hay una serie de remedios caseros que podemos poner en práctica para bajar la fiebre en los niños. Una sopa nutritiva, Un baño con vinagre de manzana, Una compresa fría, Un té de hierbas, La leche dorada o leche de cúrcuma, La uva y el cilantro , La miel de abejas.

Cómo Bajarle la Fiebre a un Bebé de 2 Meses

Tener un bebé con fiebre puede ser muy preocupante para los padres, especialmente cuando el bebé tiene solo 2 meses de edad o menos.

Es importante saber que, aunque la fiebre es a menudo una indicación de una enfermedadsubyacente, no siempre representa una emergencia médica. Por otro lado, para los bebés menores de 2 meses, cualquier temperatura igual o mayor a 37,8℃ es motivo para consultar con el médico de inmediato.

¿Qué puedo hacer ahora?

A continuación, encontrarás algunos consejos que pueden ayudar a los bebés de 2 meses o menos a bajar su temperatura:

  • Sírvele al bebé mucho líquido: Debe ser preparado especialmente para bebés ya sea con leche materna, fórmula o agua esterilizada.
  • Hazlo transpirar: Quítale al bebé los pañales y la ropa y ofrécele un baño tibio, no demasiado caliente.
  • Aísla la temperatura de su cuerpo: Para Esto puedes usar un ventilador o un aire acondicionado o mantener la habitación en la cual se encuentra tu bebé a una temperatura agradable. Además, ofrécele una manta sólo si no está sudando.

Algunas cosas que es mejor no hacer

  • No uses paños húmedos fríos: Esto puede suprimir el sistema inmune del bebé, además de que los bebés no pueden regular su temperatura corporal de manera precisa.
  • No le des medicamentos sin hablar previamente con el médico: Las medicinas para bajar la fiebre pueden tener graves consecuencias para los bebés.

Es importante que, si tu bebé presenta fiebre, consultes con tu médico de inmediato para asegurarte de que reciba el tratamiento más adecuado. Esto es especialmente cierto para bebés menores de 2 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS