CómoComo Bajarle La Temperatura a Un Bebé

Como Bajarle La Temperatura a Un Bebé


Cómo Bajarle La Temperatura Al Bebé

Es importante aprender a bajarle la temperatura al bebé para aliviar su incomodidad y proteger su salud. Tratar la fiebre en niños se considera bastante delicada, sobre todo si se trata de bebés menores de 3 meses. A continuación encontrará el proceso para bajarle la temperatura al bebé:

Ajuste La Habitación Del Bebé

  • Abra una ventana por lo menos parcialmente para que entre el aire fresco a la habitación y refresque el entorno del bebé.
  • Retire el edredón o la manta. Si la cuenta es entre los meses de otoño e invierno, poné una manta de algodón especialmente cubriendo el torso del bebé.
  • Coloque un ventilador para ayudar a mantener temperatura de la habitación dentro de un nivel adecuado para el bebé.

Hidrate Al Bebé

  • Provea alimentos ligeros y espaciados. Comidas demasiado pesadas podrían incrementar el nivel de la fiebre.
  • Dale agua o alguna otra bebida. Puedes ofrecerle agua, jugo o té (sin azúcar) fríos o templado.
  • Mantenlo hidratado. Bebés mayores de 4 meses de edad deberían tomar entre 4 a 8 onzas de líquido 3 o 4 veces al día.

Mantenga a Su Bebé Fresco

  • Quítale la ropa. Si la habitación esta bien ventilada, lo mejor es quitarle la ropa interior y luego taparlo con una sábana fina. Esto ayudará a suavizar la temperatura corporal del bebé.
  • Bañaría con agua templada para ayudar a bajar la temperatura. Es importante mantener el agua entre 86°F a 90°F alrededor de 11°C a 34°C.
  • Humedece bien la superficie. Puedes mojar una toalla con agua fría y colocarla en la parte de atrás de los brazos del bebé, la parte de arriba de sus muslos, la parte de abajo de sus pies y los laterales de su cuerpo.

Si los métodos anteriores no surten efecto, la última opción que tienes es administrarle al bebé medicamentos bajo recomendación de un médico.

¿Cómo bajarle la fiebre a mi bebé sin medicamentos?

Baño de esponja En la mayoría de casos, usar acetaminofén o ibuprofeno oral es la forma más conveniente de hacer que su hijo con fiebre se sienta más cómodo. Sin embargo, algunas veces tal vez deba combinar esto con un baño de esponja con agua tibia, o solo el baño de esponja. El baño de esponja no es para bajar la temperatura del bebé, sino para que se sienta mejor. El agua fría o tibia puede ayudar a reducir la temperatura. En lugar de envolver al bebé en una toalla fría, pruebe con media hora de baño, mojándole con una esponja y una toalla para ayudar a que su hijo se sienta más fresco.

¿Cómo bajarle la fiebre a un bebé en casa?

Aplicar compresas frías: Mojar un paño o pequeña toalla en agua fría y aplicarla en zonas como la frente o la nuca. Ofrecerle muchos líquidos: Pequeñas cantidades de agua, zumo, caldo o leche sin forzarle a comer o beber. Y en el caso de los bebés, suero oral o leche (materna o artificial). Darle algún fármaco en casa recomendado por el pediatra: Paracetamol o ibuprofeno suelen ser los más recomendables para niños pequeños con fiebre. Si son mayores de 3 meses se les puede dar también ibuprofeno. Nunca debemos recurrir a antiguos remedios caseros como el vinagre o el alcohol. Si persiste la fiebre, el médico podrá recetar el medicamento adecuado al tipo y gravedad de la infección.

¿Qué pasa si no se le baja la fiebre a un bebé?

Si por el contrario notas que está muy decaído, sin apetito o somnoliento, que presenta otros síntomas como vómitos y diarrea difíciles de controlar, o que la fiebre no baja tras 48 horas, aunque la temperatura no supere los 38 ºC, hay que consultarlo con el médico.

Cómo Mantener La Temperatura Adecuada Para Tu Bebé

Los bebés no tienen un sistema regulador como lo tienen los adultos para controlar su temperatura corporal, por lo tanto, es de suma importancia controlarla para prevenir enfermedades como el calor. Aquí te mencionaremos algunos consejos para ayudarte a mantener adecuadamente a la temperatura de tu bebé:

Limitar la Ropa Excesiva

Es recomendable que tu bebé vista ropa que lo mantenga abrigado sin embargo, tan importante como eso es no excederse mucho en la vestimenta. El exceso de ropa puede dificultar la evaporación de la transpiración del niño dificultando la regulación de su temperatura.

Mantener los Ambientes Frescos

Tanto los dormitorios como los lugares a los que llevas a tu bebé deben mantenerse frescos. La temperatura ideal para el descanso de los bebés es de entre 18 y 20 grados. Si los ambientes son cálidos, puedes mantener la habitación con la ayuda de abanicos y ventiladores.

Hidratación Adecuada

Mantener a tu bebé hidratando es extremadamente importante para bajarle la temperatura, sobre todo durante los meses más caldos del año. Proporciona agua según la edad de tu bebé de manera regular y adecuada, sin abusar.

Cuidado al Exposerlo al sol

No es recomendable exponer al bebé al sol del mediodía sin antes documentarte sobre los cuidados que debes tener, sin posesión de un sistema regulador de temperatura como el de los adultos, el bebé corre el riesgo de deshidratarse o sufrir un golpe de calor.

  • Cambiar la ropa: Asegúrate de vestir a tu bebé con telas ligeras/transpirables que ayuden a su piel a respirar.
  • Mantenerlo Hidratado: Procura que tu bebé toma desde el inicio sufieciente líquido para mantenerse hidratado.
  • Humectar su Piel: Usa cremas para bebé para mantener la piel de tu pequeño hidratada y con mejores condiciones.
  • Un Baño fresco: Los baños refrescantes ayudan mucho para bajar la temperatura de tu bebé.

Siguiendo estos consejos puedes comenzar a mantener adecuadamente la temperatura de tu bebé y ayudar a prevenir enfermedades como el golpe de calor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS