CómoComo Calentar Los Pies Fríos

Como Calentar Los Pies Fríos


Cómo Calentar los Pies Fríos

Una de las cosas más incómodas es tener los pies fríos en pleno invierno y sentir que el frío nos paraliza.

Pero ¡no te preocupes! Hay varias cosas que puedes hacer para calentar tus pies y aprovechar al máximo el resto del invierno.

Usa calcetines calentitos

Usando calcetines de lanas gruesas y abrigadores es una de las mejores formas de mantenerte cálido.

Lo mejor es optar por los calcetines que se abrigan mejor, como los hechos con lana u otros materiales suaves.

Prueba un examante eléctrico

Si tienes un calentador eléctrico a mano, simplemente enchufa los pies dentro de él. No es recomendable dormir con un calentador eléctrico, pero es una buena opción si estás sentado cerca de él durante un rato.

Toma un baño caliente

Esta es una forma ideal para relajar tu cuerpo y al mismo tiempo, calentar tus pies. Te recomendamos que uses un humectante o exfoliante para pies para mantener sus pies incapaces.

Usa una almohadilla térmica

Un elemento clave para mantener los pies calientes es usar almohadillas térmicas. Estas almohadillas se calientan por microondas, se calientan rápidamente y mantienen los pies bien calientes.

Remedios Caseros

Hay algunos remdeios caseros para calentar tus pies fríos:

  • Agua Caliente – Llena un recipiente con agua caliente y acuéstate en él durante unos minutos.
  • Sal: Calienta una taza de sal y úntala en tus pies. Esto ayudará a mantenerlos calientes.
  • Vinagre: Llena una bolsa pequeña con vinagre, cierra la bolsa y colócala sobre tus pies por 5 minutos.

Prueba estos remedios caseros para calentar tus pies fríos y disfruta al máximo el invierno.

¿Qué significa tener los pies fríos?

Los pies fríos por lo general son el resultado de afecciones médicas que causan una mala circulación sanguínea en las piernas o pies, tales como la enfermedad vascular periférica (EVP o PVD por su sigla en inglés), un bloqueo o estrechamiento de las arterias, el fenómeno de Raynaud (sensibilidad al frío que causa un … cambio en el color y temperatura en la piel) o enfermedades como la diabetes. Esta condición generalmente se acompaña de un intenso dolor, picazón o calambres. Una mala circulación puede presentarse de una forma aislada o en combinación con otra afección médica, como el asma, el colesterol alto, el estreñimiento crónico, la artritis reumatoide, la anemia o la enfermedad renal.

¿Qué es bueno para quitar el frío de los pies?

cuidados para combatir los pies fríos Evita usar ropa demasiado ajustada, ya que dificulta la circulación sanguínea, Usa calcetines de fibras naturales, como lana o algodón, y que no aprieten, No uses zapatos de tacón alto a diario, Procura no cruzar las piernas mientras estés sentada de manera prolongada, Después de salir de la calle y de bañarte en la ducha, sécate bien los pies con una toalla suave, Ayuda el flujo sanguíneo a tus pies con un masaje con aceite caliente al salir de tu baño o toma un baño de pies relajante, Toma multivitaminas para mejorar la circulación sanguínea.

¿Cómo hacer para que se me calientan los pies?

5 trucos para tener los pies calientes en invierno Escoge los calcetines adecuados, Utiliza unos buenos zapatos, Utiliza unas plantillas, Activa tu circulación, Seca bien tus zapatos y calcetines.

¿Por qué no se me calientan los pies?

La razón en muchos casos es simple: no hay un suministro suficiente de sangre tibia que fluya a través de los dedos de los pies y las manos. Sin embargo, detrás puede haber razones y motivos como: Mala circulación: una buena circulación sanguínea es clave para regular la temperatura del cuerpo. Diabetes: esta enfermedad puede dificultar el flujo de sangre a los pies. Anemia: el proceso natural de producción de glóbulos rojos debe estar equilibrado para llevar un suministro adecuado de oxígeno. Diabetes neuropática: esto sucede cuando hay daño en los nervios de los pies, por lo que no pueden regular su temperatura. Períodos de hipotermia: esto significa pasar mucho tiempo en climas helados o en el agua fría o incluso estar expuesto a una temperatura demasiado baja durante un período prolongado. Esto puede conducir a una disminución de la producción de glóbulos rojos y, por tanto, a una disminución del suministro de oxígeno y una mala circulación. Hipotiroidismo: la disminución de la hormona tiroidea puede conducir a una temperatura corporal más baja de lo normal. Drogas y alcohol: estas sustancias pueden inhibir la liberación de calor en los pies y las manos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS