CómoComo Calmar El Colico Menstrual

Como Calmar El Colico Menstrual


¡Cómo calmar el cólico menstrual!

¿Conoces el dolor que acompaña al cólico menstrual? Está perfectamente bien, diso frustrante pero habitual. La buena noticia es que hay cosas que puedes hacer para ayudar a aliviar el dolor. Aquí hay una lista de botiquín natural para brindar alivio al cólico menstrual.

Consejos de autoayuda para aliviar el cólico menstrual

  • Tenga una siesta – El descanso a menudo es el mejor remedio.
  • Relájate – Las actividades relajantes como yoga, masaje o respirar profundamente pueden ayudar a reducir el estrés y aliviar el dolor.
  • Come alimentos nutritivos – Aumentar la ingesta de alimentos ricos en fibra como frutas y verduras puede ayudar a reducir el dolor. Disminuir la cantidad de grasas saturadas hará lo mismo.
  • Utiliza una calefacción – El calor suave es un medio antiguo pero eficaz para aliviar el dolor. Pruebe una almohadilla eléctrica, una llave caliente o un baño para calentar sus pies y los lados de su abdomen.
  • Aplica aceite de menta en tu abdomen – El aceite de menta puede proporcionar un alivio inmediato. Prueba a frotarlo en la parte inferior del abdomen.

Recuerda: el cólico menstrual difiere en severidad e intensidad según la persona. Algunos remedios caseros son más eficaces que otros. Si el dolor se vuelve insoportable, consulte a su médico para obtener la ayuda que necesita.

¿Cómo quitar los cólicos sin necesidad de pastillas?

Cómo aliviar el dolor menstrual Aplíquese calor en el abdomen con una almohadilla térmica o una bolsa de agua caliente, o tome un baño tibio, Recuéstese y eleve las piernas colocando una almohada debajo de las rodillas, Recuéstese de lado y lleve las rodillas hasta el pecho , tratando de aflojarlas sobre su abdomen, Beba un vaso de agua cada vez que un cólico comience para ayudar a descontracturar los músculos, Practique respiración profunda durante el cólico e imagínese un lugar de calma para relajarse. Trate de practicar yoga u otra actividad de relajación. Pruebe con algunos tratamientos naturales como el jengibre para aliviar los cólicos. Evite estar mucho tiempo sentada con una postura inadecuada. Evite los alimentos con alto contenido de grasas y harinas blancas Refiera al médico cualquier cosa diferente que pueda estar causando los cólicos.

¿Por qué me dan cólicos muy fuertes?

Los cólicos menstruales se deben, probablemente, a un exceso de prostaglandinas—compuestos que libera el revestimiento uterino cuando se está preparando para desprenderse. Son una parte necesaria del proceso pero, en exceso, causan dolor. Algunos factores que pueden contribuir a los cólicos menstruales son estrés, desequilibrios hormonales, deshidratación, dietas bajas en hierro y estilo de vida poco saludable. Tratar los cólicos consiste en evitar estos factores y tomar medicamentos antiespasmódicos para reducir la inflamación. Si los cólicos son muy fuertes o si tus períodos son abundantes o con presencia de coágulos, es importante que acudas a un médico para descartar alguna enfermedad.

¿Cómo aliviar el dolor menstrual de forma natural?

8 maneras de aliviar el dolor de regla Toma infusiones de manzanilla o canela, El ejercicio alivia el dolor menstrual, Aplicar calor contra el dolor, El Yoga te puede ayudar, Consume brócoli, Un masaje para el dolor, Evita abusar del azúcar, Practicar sexo és una buena opción .

¿Cómo quitar el colico menstrual en 5 minutos?

¡LA MANZANILLA NO FALLA! De los mejores remedios caseros para los cólicos menstruales. Hierve una taza de agua y agrégale dos cucharaditas de flores secas de manzanilla. Deja reposar 5 minutos. Puedes empezar a tomar esta infusión dos días antes de que empiece tu período para mejorar sus resultados. Una vez que hayas tomado la infusión, notarás sus efectos, pues los compuestos de la manzanilla ayudan a relajar los músculos, lo que aliviará tus calambres. Si lo prefieres, también puedes contrarrestar los cólicos menstrual con calor. Puedes usar una bolsa de agua caliente sobre tu vientre para aliviar tu dolor. Esta sencilla solución ayudará a relajar la tensión muscular que causa el dolor y ayudar a reducir la inflamación causada por el cólico menstrual.

Cómo Calmar El Cólico Menstrual

El cólico menstrual puede ser una experiencia muy incómoda para las mujeres. Para algunas, esta condición se presenta con un dolor insoportable que a menudo impide el trabajo diario y la vida normal. Afortunadamente, hay algunas formas de aliviar el cólico menstrual de manera eficaz.

Métodos de Alivio:

  • Ejercicio: Puede resultar difícil realizar actividad física cuando se sufre cólico menstrual, pero los estudios muestran que la actividad cardiovascular ligera, como caminar, puede ayudar a aliviar el dolor. El ejercicio también ayuda a reducir la tensión y el estrés, lo que puede contribuir a reducir el dolor.
  • Baños calientes: Los baños cálidos pueden reducir la sensibilidad de los músculos, lo que puede aliviar el cólico menstrual. Además de los baños calientes, también se recomiendan los compresas tibias, que se aplican directamente sobre el abdomen.
  • Cambios en la dieta: Beber mucha agua y comer alimentos ricos en fibra puede ayudar a disminuir los síntomas del cólico menstrual. Los alimentos ricos en fibra también pueden reducir los cólicos, como la avena, el pan de centeno, los frijoles y la fruta. También se recomienda evitar el alcohol, el café y los alimentos ricos en grasas durante esta época.

Medicamentos:

  • Ibuprofeno: El ibuprofeno, como Advil o Motrin, puede ser una excelente forma de aliviar el dolor muscular relacionado con el cólico menstrual. Se recomienda tomar el medicamento antes de que empiece el dolor.
  • Anticonceptivos: Los anticonceptivos pueden ser una forma efectiva de aliviar los síntomas del cólico menstrual. Habla con tu médico sobre las opciones anticonceptivas adecuadas para ti.
  • Otros medicamentos: Hable con su médico sobre otros tratamientos, como antidepresivos, pastillas anticonvulsivas u otros medicamentos para ayudar a aliviar los cólicos. Estos medicamentos pueden ayudar a aliviar los dolores menstruales, reducir la inflamación y mejorar el sueño.

También existen varias formas de prevenir el cólico menstrual. Si bien el cólico menstrual puede ser muy molesto para algunas mujeres, hay formas de aliviar el dolor sin abandonar su vida diaria. Habla con tu médico para determinar el mejor plan de tratamiento para ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS