Cómo calmar las náuseas
Las náuseas son desagradables y molestas y pueden hacer que una persona se sienta mal. Afortunadamente, hay varios consejos prácticos que pueden ayudar a calmar las náuseas.
Tomar fluidos
Beber líquidos a temperatura ambiente puede calmar la sensación de náuseas. El agua fría, el té de hierbas y los jugos de frutas son buenas opciones. También hay algunos líquidos especialmente formulados para calmar la náuseas y refrescar el paladar.
Evitar los olores fuertes
Los aromas fuertes pueden provocar náuseas. Las personas que sufren de náuseas deberían alejarse de lugares con olores fuertes, como fumadores o áreas con abundante plastificación o pintura.
Hacer ejercicio
A veces el movimiento puede ayudar a aliviar las náuseas. Las personas que se sienten nauseosas deben intentar paseos o ejercicios suaves. Una actividad relajante como yoga o tai chi también puede resultar útil.
Consejos adicionales
- Descansar: Las personas que sufren de náuseas deberían tratar de descansar lo más posible.
- Evitar las comidas pesadas: Las comidas pesadas y grasosas pueden aumentar las náuseas y por lo tanto hay que evitarlas.
- Evitar los alimentos ricos en azúcar:Los alimentos dulces y ricos en azúcar también pueden aumentar la sensación de náuseas.
- Mantenerse hidratado: Las personas que sufren de náuseas deben mantenerse bien hidratadas.
- Mantener el estrés bajo control: El estrés puede aumentar las náuseas. Mantenerse relajado y evitar situaciones estresantes es una herramienta útil para evitar náuseas.
Si los consejos anteriormente descritos no ayudan a aliviar las náuseas, hay medicinas antieméticas y tratamientos médicos específicos que pueden ser administrados. Si el problema persiste, es recomendable consultar a un médico para recibir el tratamiento adecuado.
¿Qué pasa si tengo náuseas y no vomito?
Estas náuseas también pueden estar generadas por enfermedades como el vértigo, enfermedad de Menière, cinetosis o mareo debido al movimiento; enfermedades cardiológicas como el infarto agudo de miocardio, procesos oncológicos, embarazo y trastornos metabólicos y endocrinológicos graves como la cetoacidosis diabética, … Lo mejor que puedes hacer es consultar a un médico para que diagnostique la causa de la náuseas y prescriba el tratamiento adecuado. Si las náuseas no son graves puedes probar a calmarlas con té de hierbas, como la manzanilla o el té de menta; masajes abdominales suaves, descansar en la posición vertical con los ojos cerrados, alimentarte con alimentos ligeros y también administrar pequeñas dosis de antieméticos (medicamentos que suprimen el vómito).
¿Qué hacer para aliviar las náuseas?
7 formas naturales de deshacerse de las náuseas Comer jengibre, Aromaterapia de menta, Probar acupuntura o acupresión, Rodaja de limón, Controlar tu respiración, Utilizar ciertas especias, Intentar relajar los músculos, Tomar un suplemento de vitamina B6 .
¿Cómo quitar las náuseas con limón?
Exprimir limón y beberse el zumo con un poco de azúcar es un remedio que suele funcionar para aliviar las náuseas. También puedes añadir el zumo de medio limón a un vaso de agua, e incluso hay quienes cortan el limón por la mitad e inhalan su perfume cuando tienen sensación de náusea. Algunas personas también han experimentado con la ayuda de mascar hojas de menta para aliviar los espasmos desagradables de náuseas.
¿Cómo calmar las náuseas?
Las náuseas son una sensación desagradable que sucede cuando el estómago se siente inflamado o mareado. Pueden ser causadas por muchas cosas, desde alergias, problemas estomacales o enfermedades más graves, como el cáncer. Afortunadamente, hay algunas formas de calmar las náuseas para ayudar a sentirse mejor. Aquí hay algunos consejos:
1. Pruebe un remedio de hierbas
Las hierbas como la menta, la hierbabuena, el boldo y la ruda se usan comúnmente para tratar los síntomas de las náuseas. Puedes tomarlas en forma de té o hacer un tónico con ellas para aliviarlas.
2. Tome un descanso
Si su mareo es causado por fatiga o estrés, tomarse un descanso puede ayudar. Intente relajar el cuerpo, respirar profundamente y tomar un baño caliente para liberar la tensión.
3. Evite los alimentos grasosos y dulces
Los alimentos dulces y grasosos pueden empeorar los síntomas de las náuseas. Intente comer alimentos suaves y sin grasa, como fruta, arroz o pan blanco, para calmar el malestar estomacal.
4. Busque ayuda médica
Si los síntomas de náuseas no desaparecen, es importante buscar inmediatamente ayuda médica para descubrir la causa. Puede haber problemas graves de salud que requieren tratamiento médico inmediato para evitar complicaciones a largo plazo.
Recuerde que un estilo de vida saludable y una alimentación equilibrada son los mejores remedios contra cualquier malestar estomacal.