Cargando a un recién nacido
Cargar a un recién nacido puede ser intimidante al principio pero conseguirá una rutina y se verá muy natural para usted. Estos consejos le ayudarán a avanzar.
Consejos para cargar a un recién nacido
- Asegúrate de recostar suavemente la cabeza del bebé en una posición segura. Cuando recostas un recién nacido, asegúrate de recostar suavemente la cabeza en una posición segura para evitar lesiones a la columna vertebral. La espalda debe estar alineada con la parte superior de la cabeza. Esto ayuda a prevenir torceduras y lesiones en la columna.
- Reconocer los signos de aburrimiento. Podrás saber si el bebé está aburrido de ser cargado cuando él o ella se muevan en tu brazo o comiencen a sollozar.
- Utiliza una envoltura para cargar. Los abrazos son necesarios para los recién nacidos pero cargar a un bebé con tu brazo puede poner mucho peso en los hombros. Emplea una envoltura para proteger a tu bebé y asegurar una carga segura.
- Usar tu lado fuerte. Si eres zurdo, habiéndola con el brazo izquierdo; si eres diestro, habiéndola con el brazo derecho. Esto te ayudará a mantener el bebé y a ti estables durante el proceso de cargar.
- Utiliza un asiento para autos para trasladar a tu bebé. Una vez que tu bebé haya alcanzado los 22 libras, lo mejor es utilizar un asiento para autos para trasladar a tu bebé en un ambiente seguro.
¡Recuerda: cargar a un recién nacido puede ser emocionante, especial y conmovedor! Sea paciente contigo y con tu bebé, y tendrás muchas horas de felicidad y conexión.
¿Cómo cargar a un bebé sin lastimarse la espalda?
Agarre el bebé en tus brazos cuando está acostado boca arriba, coloque una mano entre la parte posterior de su cuello y de su cabeza y la otra mano entre sus nalgas y la parte baja de la espalda. Mientras flexiona tus piernas para acercarte a él, levanta tu bebé. Mantén la espalda recta y apóyate en los músculos de la parte inferior de la espalda para evitar cualquier lesión.
Si tu bebé es demasiado grande para que puedas levantarlo así, usa una almohada o una manta enrollada para mantener a tu bebé alzado. Desliza tus manos debajo de él para agarrarlo, y luego usa los músculos de la parte inferior de tu espalda para ayudarte a levantarlo. Aún deberás mantener la espalda recta para evitar las lesiones.
¿Como no se debe cargar a un bebé?
No lo cargues con las manos sucias o mojadas de igual modo si las tienes muy frías o estas manipulando frío calor, comidas, agua, entre otros. Sostener al bebé con miedo, nerviosismo e inseguridad. Usar elementos para soportar su cuerpo y no tener cuidado al usar estos elementos para sujetarlo. Usar ropa y prendas que sean inadecuadas.
No agarrar al bebé solo por una extremidad. No poner al bebé a hacer esfuerzos fuertes. No dejar caer al bebé. No cargar al bebé en posiciones incómodas e incontrolables. No tener relación con el bebé de forma autoritaria.