CómoComo Cepillarse Los Dientes Para Niños

Como Cepillarse Los Dientes Para Niños


Cepillarse los dientes para niños: una guía para los padres

Los dientes saludables forman parte esencial de un cuerpo saludable. Pero ¿cómo enseñar a los niños a cepillarse sus dientes? No hay ninguna respuesta perfecta, pero aquí hay algunas cosas a tener en cuenta para ayudar a los niños a mantener sus dientes limpios y saludables.

Materiales necesarios

Lo primero es averiguar qué productos de higiene bucal necesita tu hijo para mantener sus dientes saludables. Estos deben incluir:

  • Cepillo de dientes: El cepillo de dientes elegido para su hijo debe ser adecuado para su edad y tamaño de boca y debería reemplazarse cada 3-4 meses.
  • Seda dental: Seda dental se debe usar una vez al día para llegar a las áreas alrededor de los dientes que el cepillo no puede llegar.
  • Enjuague bucal: Un enjuague bucal que tenga el sello de aprobación de la ADA (Asociación Dental Americana) puede ayudar a eliminar la placa y prevenir la caries.

Formación de hábitos bucales

Una vez que tenga los materiales necesarios, esté preparado para ayudar a su hijo a formar buenos hábitos de higiene bucal.

  • Explícale los beneficios de una limpieza adecuada. Ayúdelo a entender que es importante para su salud.
  • Enseñarle la manera correcta de cepillarse los dientes: cepille sus dientes dos veces al día durante dos minutos. Un reloj de arena es un gran recurso para asegurarse de que está cepillando los dientes durante el tiempo suficiente.
  • Haz que sea divertido: un diario de «cuidado dental» puede ayudar a alentar a su hijo a que cepille sus dientes.
  • Dale un buen ejemplo: Haga una celebración a medida que tu hijo logra buenos hábitos. Juntos, demuestra lo que es una buena limpieza bucal con tu ejemplo.

Consultar con su dentista

Finalmente, asegúrese de programar citas regulares para que su hijo vea a un dentista calificado. El dentista puede ayudar a prevenir la caries y fortalecer los hábitos de cuidado dental.

¿Cómo cepillarse los dientes paso a paso?

Inclina las cerdas junto a la superficie externa de los dientes hacia la línea de las encías. Mueve suavemente el cepillo con movimientos circulares. Cepilla suavemente todas las superficies externas de los dientes superiores e inferiores, asegurándote de llegar a los dientes posteriores.

Mueve el cepillo cuidadosamente hacia atrás y adelante sobre los dientes superiores e inferiores. Cepilla suavemente los bordes exteriores de todos los dientes. Usa un movimiento de adelante y atrás en los dientes frontales superiores e inferiores.

Para limpiar la parte posterior de los dientes, inclina la cabeza hacia arriba y usa un movimiento adelante y atrás para cepillar cada lado de la boca.

Cepille suavemente la lengua con el cepillo para remover la placa bacteriana y eliminar los malos olores.

Limpia con agua para el cepillo, enjuaga bien y seca la parte de abajo del cepillo con una toalla para mantenerlo limpio y seco.

¿Cómo cepillarse bien los dientes para niños paso a paso?

Empiece a cepillar primero el interior de los dientes. Incline el cepillo dental en un ángulo de 45 grados con respecto a la encía, y mueva el cepillo de atrás hacia adelante. Repita en la cara exterior de los dientes. Dirija el cepillo hacia las encías y vuelva a cepillar de la misma manera. A continuación, cepille la parte superior de los dientes. Novamente, cepille de atrás hacia adelante con un movimiento suave. Finalmente, cepille la lengua para deshacerse de la bacteria y refrescarse el aliento. Enjuague la boca con agua para limpiar los restos de comida y materia. Consejo de salud: acuerde con el dentista de su hijo un horario de visitas para mantener una buena salud dental.

Cepillarse Los Dientes Para Niños: Las Claves Para Una Salud Oral Óptima

Cepillarse los dientes es una de las rutinas de higiene personal más importantes que hay. Los niños pequeños requieren un cuidado especial para mantener o alcanzar una buena salud oral. Aquí van unos consejos para enseñar a sus hijos a realizar de ste proceso de la forma adecuada.

Orientaciones Básicas

  • Elige un cepillo de dientes infantil: Es importante que los niños usen un cepillo que se adapte a sus bocas. Estos cepillos tienen manijas más cortas, con cerdas más blandas. Visite al dentista para que el recomiende un cepillo apropiado.
  • Use la cantidad correcta de pasta dental: Los niños deberían usar una cantidad de pasta equivalente a un guisante, empleando la mitad siempre que tengan menos de tres años de edad.
  • Explica el proceso: Antes de comenzar el cepillado, o mientras se hace, explique al niño el proceso. Enséñele que hay que pasar dos veces el cepillo por cada una de las caras del diente.
  • Premios y reconocimiento: Recompense a los niños por cepillarse de forma correcta y así evitar la caries. Esto les motivará aún más a cumplir con la rutina de cepillado.

Cepillarse Los Dientes Dos Veces Al Día:

Los niños deben cepillarse los dientes dos veces al día: tras levantarse y antes de acostarse. Los padres deberían ejercer de modelo para sus hijos al cumplir con este ritual y así inculcarle hábitos saludables. El cepillado debería tardar al menos 3 minutos en realizarse, por lo que el niño debería dedicar al menos un minuto a cada sección de la boca y cepillarse al menos dos veces (parte superior e inferior).

Elige Un Fogoncillo Dental:

Es una buena idea usar un hilo dental para limpiar los espacios entre los dientes. Esto ayudará a eliminar cualquier residuo alimenticio y evita el desarrollo de problemas como la caries y el sarro dental. Los fogoncillos de seda son los más adecuados para esta función y deberían usarse una vez al día para conseguir los mejores resultados.

En conclusión, cepillar los dientes apropiadamente nos ayudará a nuestros hijos a tener una salud oral óptima. Los padres deben acompañar a los niños durante el cepillado para hacer esta rutina de higiene divertida y entretenida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS