¿Cómo curar la afta?
Una afta es una úlcera dolorosa en la boca que puede ser altamente incómoda. A menudo, la afta es un pequeño punto blanco en la parte interna de la mejilla, la lengua, el labio o la encía. Se presentan con un color amarillo intenso a su alrededor. Aunque los síntomas pueden variar según la persona, se caracterizan por ardor, dolor y picazón.
Consejos rápidos para tratar una afta
- Enjuaga tu boca: Usa agua templada con una cucharada de sal dos veces al día para ayudar a aliviar los síntomas.
- Protectores bucales: Si tienes una afta en la lengua o en el labio, usa un protector bucal durante el día para evitar que el área se irrite.
- Usa una goma de mascar sin azúcar: Los polifenoles en el caucho de la goma de mascar, ayudarán a aliviar los síntomas.
- Come alimentos suaves: Evita comer alimentos dentro de la área afectada para reducir cualquier ardor o irritación.
- Beba té frío: El té puede ayudar a la inflamación, además de aumentar la producción de saliva y aliviar el dolor.
Remedios caseros para curar una afta
Es importante mencionar que el tratamiento de las úlceras bucales depende de su causa y la gravedad de los síntomas. Dependiendo de la situación, puede resultar conveniente obtener una opinión médica. Mientras tanto, hay algunos remedios caseros y tratamientos antiguos que se recomiendan para aliviar el malestar y la inflamación.
- Vinagre de manzana: Un enjuague bucal de vinagre de sidra de manzana después de las comidas puede ayudar a curar las aftas.
- Jugo de limón: Se recomienda aplicar un poco de jugo de limón en la parte afectada de la boca media hora antes de comer para aliviar los síntomas.
- Miel: Usar una cucharada de miel en la área afectada varias veces al día es un remedio eficaz para curar las aftas.
- Hiel de gallina: Esta consistencia suave se recomienda para aliviar el dolor y la irritación de la piel.
- Comer ajo crudo: El ajo posee propiedades antibacterianas y antifúngicas naturales que ayudan a curar las úlceras.
¿Qué pasa si le pongo sal a un afta?
Enjuagarse la boca con agua con sal puede ayudar a sanar las aftas. Disuelva una cucharadita de sal de uso doméstico habitual en medio vaso de agua caliente y realice un enjuague de entre 15 y 30 segundos con la solución, antes de escupirla. Repita este proceso varias veces al día para ayudar a reducir la inflamación y el dolor.
¿Por qué salen las aftas en la boca?
Algunos posibles desencadenantes de las aftas son los siguientes: Una lesión leve en la boca por un trabajo dental, el cepillado excesivo de los dientes, accidentes deportivos o por morderse accidentalmente la mejilla. Dentífricos y enjuagues bucales que contienen lauril sulfato de sodio. Infecciones de funghi, virus y bacterias en la boca, estrés y problemas de salud general. Una dieta inadecuada, baja en vitaminas B y C, deficiencias de hierro y / o zinc y determinados medicamentos.
¿Cómo quitar un afta de la boca rápido?
Enjuágate con agua salada o agua con bicarbonato de sodio (disuelve 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en 1/2 taza de agua tibia). Coloca una pequeña cantidad de leche de magnesia sobre el afta varias veces al día. Evita alimentos ásperos, ácidos o picantes que puedan causar más irritación y dolor. Haz una mezcla de una cucharada de sal y una de bicarbonato de sodio. Enjuágate la boca con la mezcla varias veces al día. Puedes también aplicar geles medicados para aftas o prepararse una mezcla con pasas y yogurt natural. Consume alimentos ricos en vitamina B12 y vitamina C. Estas vitaminas son buenas para la salud de la boca.
¿Cómo curar un afta de manera natural?
Más Artículos Agua con sal. Los enjuagues de agua con sal pueden ayudar a secar las lesiones bucales, Aceite de clavo. Las lesiones bucales pueden ser dolorosas, pero el aceite de clavo es conocido por ofrecer alivio para el dolor de boca, Suplementos de zinc, Aloe vera, Aceite de coco, Vinagre de sidra de manzana , Extracto de ajo, Ajo crudo, Bicarbonato de sodio.
Cómo curar afta
Qué es la afta?
La afta es una úlcera, o pequeña lesión, que se forma en la boca a causa de varias belgas. Estas úlceras suelen tener un borde rojo y una región blanca en el centro, y tienden a doler mucho si están en la lengua. La afta normalmente dura entre 7 y 10 días y puede desaparecer sin tratamiento.
Cómo curar la afta
Existen varias medidas simples que puedes llevar a cabo para curar las aftas.:
- Alivio del dolor: toma medicamentos como paracetamol o ibuprofeno para aliviar el dolor.
- Evita comer o beber alimentos ácidos: evita los alimentos ácidos como el limón, el vinagre, los agrios, la salsa de tomate, los pimientos picantes y las bebidas gaseosas. Estos pueden provocar dolor y empeorar la afta.
- Empapa los alimentos antes de comer: si encuentras difícil masticar, entonces deberías asegurarte de que los alimentos estén bien empapados antes de comer.
- Evita los alimentos condimentados: los alimentos condimentados pueden irritar las aftas, por lo que es mejor evitarlos.
- Usa remedios caseros: algunos remedios caseros como la sal, el bicarbonato de sodio, el té de manzanilla, la cebolla o el jengibre pueden ayudar a aliviar el dolor y curar la afta más rápidamente.
Precauciones
Es importante que tengas en cuenta las siguientes precauciones al tratar de curar la afta:
- No agrandes la afta: intenta evitar tocar la afta directamente con los dedos o succionarla para aliviar el dolor.
- No usar pintalabios: evita usar pintalabios u otros cosméticos para la boca, ya que pueden irritar la afta.
- Consulta con un médico: si la afta persiste más de una semana o si empiezas a sentir malestar o fiebre, consulta con un médico.