CómoComo Curar Amigdalitis

Como Curar Amigdalitis


¿Cómo curar la Amigdalitis?

La amigdalitis es una enfermedad común causada por una infección de las amígdalas. Los síntomas relacionados con la amigdalitis incluyen inflamación de la garganta, dolor de garganta y dificultad para tragar. La enfermedad generalmente se trata con medicamentos y puede prevenirse una infección más grave.

Remedios caseros

Aquí hay algunos remedios caseros para ayudar a curar la amigdalitis:

  • Té de hierbas: muchas hierbas contienen propiedades antibacterianas que ayudan a tratar la infección. El tomillo, la salvia, la manzanilla y la canela son algunos ejemplos.
  • Agua con sal: mezclar una cucharadita de sal con un vaso de agua y enjuagar la garganta dará alivio al dolor y la inflamación .
  • Hielo: el hielo también ayuda a aliviar el dolor y especialmente la inflamación de la garganta, por lo tanto tiene que comer o tomar hielo cuando tenga amigdalitis.

Medicamentos

Además de los remedios caseros, también hay medicamentos que pueden ayudar con la amigdalitis:

  • Antibióticos: estos son medicamentos que ayudan a combatir la infección en las amígdalas. Los médicos suelen recetar antibióticos orales para curar la enfermedad.
  • Analgésicos: estos son medicamentos que ayudan a tratar el dolor de la amigdalitis. La aspirina es un ejemplo de un medicamento para el dolor que puede usarse para tratar la amigdalitis.

Si la amigdalitis no se cura con los remedios caseros y los medicamentos, se recomienda acudir al médico para recibir tratamiento personalizado.

¿Cómo saber si es amigdalitis?

Los síntomas de amigdalitis incluyen: Dolor de garganta, que puede ser grave, Amígdalas rojas e hinchadas, Dificultad para tragar, Una capa blanca o amarilla sobre las amígdalas, Glándulas inflamadas en el cuello, Fiebre, Mal aliento , Tos, Dolor de cabeza, Náuseas y vómitos.

¿Cómo se quita la amigdalitis rápido?

Mientras tanto, puedes intentar lo siguiente para aliviar los síntomas de la amigdalitis estreptocócica: Descansa mucho, Bebe mucha agua, Consume alimentos que alivien el dolor, Haz gárgaras con agua salada tibia, Miel, Usa un humidificador, Aléjate de los agentes irritantes , Toma analgésicos de venta libre y si los síntomas persisten consulta a tu médico para obtener un tratamiento antibiótico.

¿Por qué se produce la amigdalitis?

La mayoría de las veces la amigdalitis es causada por virus comunes, pero una infección bacteriana tambié pueden ser la causa. La bacteria que más comúnmente causa amigdalitis es la Streptococcus pyogenes (estreptococo del grupo A), la bacteria que causa amigdalitis estreptocócica. También hay otros tipos de bacterias y virus que pueden causar amigdalitis. La amigdalitis también puede ser causada por una infección dental, alergias y reflujo gastroesofágico.

¿Cuántos días dura la amigdalitis?

Los síntomas de la amigdalitis debido a los estreptococos por lo general mejoran a los 2 o 3 días de iniciado el tratamiento con antibióticos. A los niños con amigdalitis estreptocócica se los debe mantener en casa y no enviarlos a la escuela o a la guardería hasta que hayan tomado antibióticos por 24 horas. Esto ayuda a reducir la propagación de la bacteria.

Cómo curar amigdalitis

La amigdalitis es una infección de las amígdalas y es uno de los trastornos más comunes entre los niños y adultos. Los síntomas incluyen dolor de garganta, fiebre, dificultad para tragar alimentos y un mal aliento. Si desea curar la amigdalitis, hay ciertas cosas que se pueden hacer para aliviar los síntomas y obtener alivio rápido.

1. Toma Medicamentos

Es importante tomar los medicamentos recetados por el médico para combatir la infección. Esto puede incluir antiinflamatorios y antibióticos para tratar una infección bacteriana. Beba mucho líquido mientras está tomando los medicamentos para ayudar a tratar la infección.

2. Descansa Mucho

Es importante descansar si sufres de amigdalitis para permitir que el cuerpo se recupere. Intenta descansar con la cabeza ligeramente levantada para evitar la acumulación de líquidos en las amígdalas. Si es posible, trata de descansar por lo menos 8 horas por noche.

3. Modificaciones en la Dieta

Evite los alimentos picantes, duros, ácidos y salados, ya que estos agravan la inflamación en la garganta. Intenta comer alimentos suaves y comidas blandas como sopas, purés y sándwiches. Beber mucho líquido también ayuda a hidratar el cuerpo y la garganta.

4. Métodos Naturales

Existen algunos métodos naturales para reducir los síntomas de la amigdalitis y acelerar la recuperación. Trata de lo siguiente:

  • Gargarismos: Realiza varios «gargarismos» con agua tibia salada para eliminar los líquidos y la mucosidad acumulada en las amígdalas.
  • Algunos Remedios Caseros: Trata de beber un té con jengibre y miel para reducir inflamación. Otra buena opción es masticar canela y cardamomo para aliviar el dolor.

5. Mantén una Buena Higiene Oral

Es importante mantener una buena higiene oral evitando los alimentos pegajosos y dulces para reducir el riesgo de desarrollar una infección. El cepillado y el uso del hilo dental ayudan a mantener los dientes y la boca limpios y saludables.

Siguiendo estos sencillos pasos, puede curar con éxito la amigdalitis. Naturalmente, ante la aparición de cualquier síntoma grave, es recomendable acudir al médico cuanto antes para verificar la condición de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS