Cómo Curar Una Fisura Anal
¿Qué Es Una Fisura Anal?
Una fisura anal es una lesión o una abertura dolorosa que se encuentra en el borde exterior del ano que afecta su capacidad para controlar los movimientos intestinales. Estas lesiones suelen ser extremadamente dolorosas y pueden dificultar la actividad normal, incluso al realizar actividades tan comunes como la defecación.
Síntomas
Los síntomas de una fisura anal generalmente incluyen:
- Dolor: Es posible que los pacientes noten dolor agudo al usar el baño, especialmente al defecar.
- Hemorragia: asociadas con el dolor puede presentarse alguna hemorragia.
- Picazón: es posible que los pacientes noten la sensación de una picazón alrededor del ano.
Causas
Las fisuras anales generalmente aparecen como resultado de un esfuerzo para defecar, a menudo causado por la defecación de heces duras. Si la terapia con medicamentos no resulta, pueden ser necesarias otras formas de tratamiento, como cirugía.
Algunas condiciones relacionadas pueden provocar o contribuir a la aparición de fisuras anales, incluidas las siguientes:
- Estrés crónico: El estrés a largo plazo también puede contribuir a la aparición de fisuras anales.
- Infecciones gastrointestinales: Especialmente aquellas relacionadas con el virus del papiloma humano (VPH) y algunas infecciones bacterianas.
- Enfermedades crónicas: Algunas enfermedades crónicas, como la enfermedad inflamatoria intestinal, podrían ser un factor de riesgo para desarrollar fisuras anales.
Tratamiento
Los tratamientos para una fisura anal dependen del tipo y la gravedad de la lesión. Los siguientes tratamientos pueden ayudar a aliviar los síntomas y ayudar a curar la fisura:
- Medicamentos: Los médicos suelen recetar pastillas para aliviar el dolor y la picazón, así como cremas y supositorios para relajar los músculos alrededor del ano.
- Cambios en la dieta: Es posible que los médicos recomienden una dieta que contenga alimentos ricos en fibra para reducir los movimientos intestinales dolorosos y facilitar las deposiciones.
- Ejercicios de Kegel: Estos ejercicios pueden ayudar a fortalecer el suelo pélvico y reducir el dolor relacionado con el esfuerzo para defecar.
- Cirugía: En algunos casos, los médicos pueden recomendar la cirugía para curar una fisura anal.
Recomendaciones
Es importante consultar con el médico si se presentan síntomas de fisura. El tratamiento oportuno es la mejor manera de aliviar el dolor y evitar complicaciones. Además, el médico también puede recomendar cambios en la dieta y la rutina de ejercicios para ayudar a la curación.
¿Cuánto tiempo tarda en sanar una fisura en el ano?
La mayoría de las fisuras anales sanan con tratamiento en el hogar después de unos días o semanas. Estas se llaman fisuras anales a corto plazo (agudas). Si usted tiene una fisura anal que no ha sanado después de 8 a 12 semanas, se considera una fisura a largo plazo (crónica). Esto puede requerir un tratamiento médico, como una cirugía para cerrar la herida.
¿Por qué se hacen las fisuras anales?
La fisura anal puede producirse cuando evacúas heces grandes y duras. Las fisuras anales suelen provocar dolores y sangrado durante la evacuación intestinal. También podrías sentir espasmos en el anillo de músculo que está en el extremo del ano (esfínter anal). Estas lesiones no son peligrosas a menos que el tratamiento adecuado no sea recibido a tiempo. Algunos de los factores de riesgo de que esto suceda son el abuso de laxantes, los cambios en tu hábito intestinal, o el estrés que impide que el ano y el recto descansen.
¿Qué remedio casero es bueno para las fisuras anales?
Estilo de vida y remedios caseros Añade fibra a tu dieta. Comer entre 25 g y 30 g de fibra por día puede ayudar a mantener las heces blandas y mejorar la curación de la fisura, Bebe líquidos adecuados. Los líquidos ayudan a evitar el estreñimiento, Evita realizar esfuerzo durante la evacuación . Para reducir el dolor en la fisura, evita realizar esfuerzos para defecar, como apretar y empujar. Esto puede retrasar la curación. Usa una almohadilla térmica. Un calor moderado y constante en la zona afectada puede reducir el dolor y acelerar la curación, Baño de asiento en agua tibia. Un baño de asiento de agua tibia durante 5 a 10 minutos una o dos veces al día, antes de la evacuación intestinal, puede reducir el dolor y promover la curación. Usa un boost para lubricar el área. Esto puede ayudar a evitar la presión excesiva en el recto y aliviar el dolor. Usa una crema allevitus. Una crema allevitus puede ayudar a aliviar el dolor y a curar la fisura anal. Puede usarse varias veces al día si es necesario.