CómoComo Curar Un Fuego Dentro De La Boca

Como Curar Un Fuego Dentro De La Boca


Cómo Curar un Fuego Dentro de La Boca

Un fuego en la boca, también conocido como glucígeno gingival, es una afección dolorosa común que puede afectar los laterales de la lengua, las encías y el interior de los labios. Esta condición puede causar comezón, malestar y enrojecimiento. Si tienes un fuego en la boca, hay algunas cosas que puedes hacer para aliviar el dolor.

Aspirina

  • Tritura una aspirina.
  • Mezcla con un poco de agua para crear una pasta fina.
  • Colócala en las zonas con llagas o áreas afectadas.
  • Déjala ahí durante unos 2-3 minutos, y luego enjuágate la boca con agua.
  • Repite esto 2-3 veces al día hasta que los síntomas mejoren.

Consejos para Prevenir los Fuegos dentales

  • Cepilla tus dientes dos veces al día. Esto ayudará a eliminar la placa antes de que se acumule a niveles peligrosos.
  • Usa un seda dental. Esto ayudará a eliminar los restos de comida y la placa de los dientes que el cepillado no alcanza.
  • No fumés. El tabaco puede provocar fuegos dentales aumentando la inflamación de las encías.
  • Utiliza productos bucales recomendados por el dentista. Hay varios enjuagues y productos diseñados para tratar cuestiones bucales.
  • Ve a consultas dentales regulares. Esto ayudará a prevenir o tratar tempranamente los fuegos dentales.

¿Cuánto tiempo duran las llagas en la boca?

Aftas menores: Son pequeñas lesiones, de entre 2 y 5 mm. de diámetro. En general, se ven en la cara interna del labio, de la mejilla, borde de la lengua y piso de la boca. Se curan espontáneamente en una semana, sin dejar cicatriz.

Aftas mayores: Son lesiones grandes que alcanzan los 10 mm. de diámetro. Se presentan con una extensión formando una lesión circular en la parte interna de la mejilla, lengua, desapareciendo dentro de las 10-15 días. Con tratamiento puede ser curado antes.

¿Por qué se producen los fuegos en la boca?

Generalmente son causadas por el virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1), y menos comúnmente por el virus del herpes simple tipo 2 (HSV-2). Estos dos virus pueden afectar la boca o los genitales y pueden transmitirse a través del sexo oral. El herpes labial es contagioso aunque no veas las llagas. El virus se transmite a través de los fluidos del cuerpo durante el sexo oral, íntimo, o un beso. Algunas personas pueden contraer el herpes labial sin tener sexo directamente con alguien, como resultado de compartir un vaso, comer una comida, beber algo, besar en una fiesta, etc.

¿Qué medicamento es bueno para las llagas en la boca?

Dependiendo de la gravedad de las llagas en la boca, se puede recomendar enjuagues con antibióticos o esteroides. La bencidamina (un medicamento antiinflamatorio) y la dexametasona (un esteroide) se han utilizado por separado en enjuagues bucales para ayudar con la limpieza y el malestar. Se pueden encontrar en forma de líquido, aerosol o pastilla para ser disueltas en agua. Otros tratamientos para llagas en la boca incluyen aplicar geles anestésicos, antivirales o anestésicos tópicos para aliviar el dolor. Las pastillas antivirales como el aciclovir y el famciclovir también se pueden recetar para tratar las llagas en la boca.

¿Cómo eliminar el fuego dentro de la boca?

Más Artículos Agua con sal. Los enjuagues de agua con sal pueden ayudar a secar las lesiones bucales, Aceite de clavo. Las lesiones bucales pueden ser dolorosas, pero el aceite de clavo es conocido por ofrecer alivio para el dolor de boca, Suplementos de zinc, Aloe vera, Aceite de coco, Vinagre de sidra de manzana , Arcilla, Propóleo, Bicarbonato de sodio, Algas y Miel.

Cómo curar un fuego dentro de la boca

¿Qué es el fuego en la boca?

El fuego en la boca, también conocido como «síndrome de la boca ardiente» o  «stomatoporiasis», consiste en una enfermedad bucal que causa ardor, quemazón y dolor en la boca. Esta dolencia puede ser muy molesta y difícil de tratar si se deja pasar mucho tiempo. Por eso te traemos algunos consejos para curar este problema.

Cómo tratar el fuego en la boca

  • Consumir suficiente agua: Beber suficiente agua hará que los jugos gástricos se diluyan y se reduzca el ardor. También ayudara a minimizar el dolor y la incomodidad.
  • Usar pastas dentales suaves:Usar pastas dentales suaves que no contengan mentol ni cloruro de aluminio puede ayudar a aliviar el dolor. Los enjuagues bucales también pueden ser útiles.
  • Limitar el consumo de ciertos alimentos:Es importante limitar el consumo de alimentos como el picante, el ajo, los cítricos, los alimentos grasosos y los alimentos ricos en azúcar, ya que pueden aumentar la sensación de ardor.
  • Usar remedios caseros:Puedes probar algunos remedios caseros como una mezcla de bicarbonato de sodio y agua para ayudar a aliviar el ardor. También puedes usar una pasta hecha con una mezcla de agua fría y jugo de limón para aliviar el dolor.
  • Tomar un antialérgico: Un antihistamínico puede aliviar algunos de los síntomas del fuego en la boca, como el picor y la hinchazón. Es importante que consultes a un médico antes de tomar cualquier medicamento.

Conclusión

El fuego en la boca puede ser muy doloroso y molesto si no se trata adecuadamente. Es importante tomar los pasos adecuados para ayudar a aliviar los síntomas, incluyendo el uso de remedios caseros, el consumo de agua y el uso de productos de higiene bucal suaves. Si los síntomos persisten, es recomendable consultar con un médico para buscar un tratamiento adecuado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS