CómoComo Darle Pecho a Un Bebe

Como Darle Pecho a Un Bebe


Cómo Darle Pecho a Un Bebé

Ventajas de dar pecho

Es una excelente alternativa a los alimentos industriales. Es un alimento que aporta en su composición la cantidad y calidad justas de los alimentos que necesita el bebé durante sus primeros meses de vida:

  • Leche materna exclusiva hasta los 6 meses de edad
  • Es gratis y está siempre disponible
  • Los bebés que toman leche materna suelen tener menos problemas gastrointestinales
  • Aumenta la inmunidad de los bebés
  • Ayuda el desarrollo del cerebro del bebé

Paso a Paso para Darle Pecho a Un Bebé

  1. Ponlo cerca de ti. Acércalo lo más posible a tu pecho tocando su espalda con la tuya, y con los brazos junto a la cintura. El bebé debe estar en una posición cómoda y relajada.
  2. Abrázalo con la palma de tus manos sobre su espalda para que el se sienta seguro.
  3. Piontes el pezón en la mejilla del niño para que él le abra la boca.
  4. Una vez que se haya abierto la boca ofrece el pecho para que succione.
  5. Es importante que él se sostenga con sus brazos para que encuentre el mejor ángulo de toma y no se ahogue.
  6. Asegúrate que suelte el pezón para asegurarte que el bebé se haya tomado toda la leche.

Ser Paciente

El proceso de adaptación entre mamá y bebé tomara algunos días. Recuerda que el contacto piel a piel y la estabilidad emocional son fundamentales para que la experiencia de alimentación de pecho sea satisfactoria para ambos. El proceso es una relación de confianza donde mamá y bebé deben estar en armonía.

¿Cuánto tiempo hay que dar el pecho a un recién nacido?

Los bebés generalmente toman lo que necesitan en cada alimentación y dejan de comer cuando están llenos. Su bebé debe mostrarse contento y con algo de sueño después de alimentarse, cuando ha tomado suficiente leche. Su bebé tomará leche materna entre 8 y 12 veces en 24 horas. Dependiendo de la edad de su bebé, pueden necesitar menos o más de 8 tomas de leche. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda dar el pecho exclusivamente hasta los 6 meses de edad. Después de esto, se recomienda la lactancia materna hasta los 2 años de edad, o más.

¿Cuál es la forma correcta de darle pecho a un bebé?

Debe colocar al bebé de tal manera que la nariz le quede frente al pezón. Use el antebrazo para sujetar la espalda del bebé o coloque una manta enrollada detrás del bebé para ayudar a acomodar al niño cerca suyo y use el brazo para sostenerse la cabeza. Puede sujetar el pecho con la otra mano. La lengua del bebé debe estar abajo del pecho. Debe abrir la boca del bebé con su dedo indicador y poner el pezón en la boca del bebé. El bebé chupará y apenas comience el amamantamiento, los labios rodeen del pecho. Deje que el bebé tenga su tiempo para amamantar que puede durar de 10-20 minutos. Si su bebé duerme antes de soltar el pecho, es importante deslazarlo suavemente.

¿Cómo preparar los pechos para amamantar por primera vez?

Cómo preparar los senos para la lactancia Lavar el seno sólo con agua. Los senos y los pezones deben lavarse sólo con agua, sin usar jabones o cremas, ​Utilizar un sostén adecuado, Exponer los pezones al sol todos los días, Masajear los senos, Ventilar los pezones, Estimular los pezones invertidos con los dedos. Exfoliar los pezones con una exfoliante especial para la lactancia o con una toalla húmeda. Incluir masajes delante a la hora de amamantar.

¿Cómo darle el pecho a un recién nacido?

Dar el pecho es una de las experiencias más maravillosas para las madres. Esto promueve el vínculo madre-hijo y ofrece muchísimos beneficios nutricionales para el bebé.

Pasos para dar el pecho a un bebé

  • Encuentra un lugar cómodo: asegúrate de que sea un lugar cálido pero bien ventilado y tenga iluminación suave.
  • Pon al bebé en una postura natural en la que esté ayudado por su peso: una vez que has encontrado el lugar adecuado, es importante que pongas al bebé en la postura correcta para darle el pecho. Esto le ayudará a encontrar el pecho con facilidad. Los especialistas recomiendan colocar al bebé en una postura lateral, acostado boca arriba o que cuelgue de tu hombro.
  • Ayuda al bebé a succionar el pecho: una vez que el niño está colocado en la posición adecuada, ayúdalo a succionar el pecho al acercarlo a él. Si es necesario, puedes guiar su boca hasta el pezón.
  • No te preocupes si en algunas tomas el bebé solo succionará y no succionará: a veces los bebés pueden quedarse dormidos mientras succionan el pecho. Esto es normal, no significa que el pecho no esté actuando correctamente.
  • Animar al bebé a mamar: pellizca suavemente el cuello o la mejilla para que vuelva a succionar.
  • Desliza tu dedo índice entre el labio inferior y la areola para que tu bebé se despegue: esto romperá la succión y evitará que tu bebé se quede succionando el pecho.
  • Seca el labio inferior de tu bebé antes de darle otra teta: esta es una buena manera de asegurarte de que tu bebé está listo para la siguiente toma.

Darte el pecho puede ser una experiencia maravillosa para los dos y el contacto entre el bebé y la madre, así como los beneficios nutricionales, hacen que esto sea algo que no se puede reemplazar. Intentarlo varias veces hasta que aprendas, en lugar de conformarte con la primera vez que intentes, incrementará tus posibilidades de éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS