CómoComo Darse Cuenta Si Estas Embarazada

Como Darse Cuenta Si Estas Embarazada


Como Darse Cuenta Si Estas Embarazada

Signos y Síntomas de Embarazo

Hay muchos síntomas y signos de embarazo que pueden ayudar a una mujer a darse cuenta si está embarazada. Algunos de los signos y síntomas más comunes son los siguientes:

  • Sentir nauseas matutinas: es uno de los síntomas más comunes, muchas mujeres experimentan nauseas matutinas especialmente en las primeras semanas de embarazo; sin embargo, es importante recordar que los sentimiento de náuseas no es un signo seguro de embarazo, tomadas aisladamente.
  • Cambios en los senos y senos más sensibles: otro signo de embarazo son los cambios en los senos, que incluyen aumento de tamaño, una sensibilidad extrema y una sensación pesada.
  • Fatiga: otro síntoma común es la fatiga, especialmente durante los primeros meses del embarazo.
  • Aumento de peso: el aumento de peso es un signo de un embarazo saludable, pero también puede ser una de las primeras señales de una futura mamá.
  • Retraso en el periodo menstrual: uno de los métodos más comunes para determinar si una mujer está embarazada es hacerle una prueba de embarazo. Una de las pruebas más confiables es un retraso en el periodo, que generalmente se puede detectar un par de semanas después de la concepción.

Prueba de Embarazo

Las pruebas de embarazo ultrasensibles son los principales métodos para detectar un embarazo, especialmente en mujeres que no están experimentando ninguno de los síntomas o signos más comunes. Estas pruebas suelen ser confiables 10 a 14 días después de la concepción. Si el resultado de la prueba de embarazo es positivo, es importante que la mujer se someta a una evaluación clínica para confirmar el embarazo y empezar a recibir la atención adecuada.

¿Cómo se ven los ojos de una mujer embarazada?

Según este oftalmólogo, las pupilas de los ojos las mujeres embarazadas se vuelven más pequeñas, tienen los párpados caídos y se les crean pequeñas venas rojas en la esquina del ojo. Estos son algunos de los cambios que afectan a los ojos de las mujeres embarazadas. Además, es común que durante el embarazo también se observen variaciones en la visión, como una visión borrosa intermitente y dificultad para enfocar. Estos cambios no son definitivos y suelen desaparecer una vez finalizado el embarazo.

¿Cómo hacer una prueba de embarazo con los dedos?

Para llevarlo a cabo el test de embarazo con el dedo, solamente hay que introducir suavemente el dedo en el ombligo de la mujer y observar qué sucede. Si se nota un leve movimiento, algo parecido a como si saltara hacia afuera, entonces quiere decir que la mujer está embarazada. Este test es sencillo, fácil de realizar, y ofrece resultados rápidos. Sin embargo, para tener un resultado más preciso, se recomienda hacer una prueba de embarazo de sangre o un análisis de orina.

¿Qué se siente en el vientre en los primeros días de embarazo?

Desde el primer mes de embarazo, gran parte de las futuras madres esperan ver las primeras señales: suelen notar cambios en el vientre -aunque el útero todavía no ha aumentado de tamaño- y pueden sentirse algo hinchadas, con molestias y pinchazos similares a los que se producen en el periodo premenstrual. Otras veces, se trata solamente de una sensación diferente, y es normal sentir tirantez y que el vientre se hinche aun sin estar embarazada.

También una de las primeras señales del embarazo es el aumento de la sensibilidad, es decir, hay sensación de pesadez o hinchazón en la zona abdominal. En ocasiones las futuras madres incluso pueden notar la presencia de pequeñas contracciones. Por otra parte, los cambios también se manifiestan a nivel emocional, con ansiedad e inquietud, o a nivel de los sentidos, con cambios de olor o gusto. Estas señales desaparecerán conforme avance el embarazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS