Cómo dejar los cubiertos después de comer
Significado de la colocación de los cubiertos después de comer
El lugar donde colocamos los cubiertos después de comer es más importante que uno piensa. De hecho, la manera en la que posicionamos los cubiertos es una señal que enviamos a los demás sobre el estado de la comida y de nuestra mesa. Los cubiertos correctamente colocados demuestran buenos modales y respeto por los demás.
Cómo dejar los cubiertos correctamente
- Si aún hay comida en el plato: los cubiertos deben colocarse juntos de pies hacia arriba y con la parte plana hacia abajo. Esto significa que aún queda comida y que le ofrecemos a alguien más un plato limpio.
- Si el plato está vacío: los cubiertos se deben colocar de pies hacia abajo y con la parte curva hacia arriba. Esto significa que acabamos de comer y que el plato está listo para ser servido nuevamente.
Conclusion
Los buenos modales van más allá de simplemente adecuar nuestro vocabulario. La colocación adecuada de los cubiertos después de comer significa respeto y buenos modales. Esto es especialmente importante a la hora de compartir una comida con otros.
Cómo Dejar Los Cubiertos Después De Comer
¿Cómo debemos colocar los cubiertos después de comer?
Siempre que comamos con cubiertos debemos colocarlos de la forma adecuada en la mesa. Es importante tener en cuenta cómo dejar los cubiertos, para que luzca bien y sea cómodo para los demás comensales.
Algunas Recomendaciones para Dejar Los Cubiertos
- Cuchillo: El cuchillo debe estar con la punta de la hoja dirigida hacia la izquierda, del mismo lado en el que está el plato.
- Tenedor: El tenedor debe estar al lado derecho del plato.
- Cuchara: La cuchara se coloca a la izquierda del plato, con la porción más grande orientada hacia arriba.
- Cucharilla: La cucharilla se coloca debajo de la cuchara, a la izquierda del plato.
Consejos para Mejorar el Uso de los Cubiertos
Mantén tus cubiertos siempre limpios y adecuadamente pulidos. Si los utilizas de forma incorrecta se dificultaran los demás comensales, por lo cual siempre es importante tener presente que:
- Nunca juegues con tus cubiertos o los agites utilizándolos para producir ruidos.
- Nunca utilizes los cubiertos para señalar a personas, ni siquiera como broma.
- No hables con ellos en la boca.
- Evita comer con los cubiertos de forma ruidosa.
- Nunca des el cubierto a alguien aunque sea como broma.
- Nunca le des la espalda a la mesa cuando estés levantando o colocando tus cubiertos.
Recuerda que es importante ser cuidadoso al momento de utilizar los cubiertos, con la finalidad de evitar problemas. ¡Colócalos de forma correcta en la mesa para mantener una buena educación y una imagen formal!
Cómo Dejar Los Cubiertos Después de Comer
Dejar las cubiertos en bonitos y correctos dispositivos después de comer es la buena etiqueta. Te mostraremos algunos sencillos consejos para dejar los cubiertos correctamente.
1. Terminar usando los tenedores
Cuando terminamos de comer, los cubiertos deben estar en la misma posición en la que empezamos. Los tenedores deben siempre estar en el centro de la parte derecha de nuestro plato.
2. Cuchillos en el lado izquierdo
Los cuchillos y los tenedores nunca deben colocar en la misma dirección. El cuchillo debe estar colocado en el lado izquierdo del plato. Para asegurarte de que no queden trozos de comida en él, puedes volver a limpiarlo antes de colocarlo en su lugar.
3. Esponjas para limpiar los cubiertos
Una forma eficaz de limpiar los cubiertos entre platos es sumergirlos en una esponja. Las esponjas son excelentes para remover los restos de comida que quedan en los cubiertos.
4. Cómo colocar los cubiertos en el plato
Una vez terminado el plato, los cubiertos deben volver a su posición original. Esto es importante para mantener una buena etiqueta de mesa.
- Los tenedores deben ponerse en la parte derecha del plato, con los dientes hacia abajo.
- Los cuchillos deben ponerse en el lado izquierdo del plato, con el filo hacia abajo.
- Los cubiertos de postre deben ponerse en la parte superior del plato.
- Cucharas y cucharitas deben ponerse en la parte inferior del plato.
5. Propina para la camarera/e
Deja una pequeña propina para el/la camarero/a como forma de dar una muestra de gratitud por el servicio prestado. Esta es una buena costumbre que siempre deberías seguir.