CómoComo Descongestionar La Nariz De Un Bebé De 1 año

Como Descongestionar La Nariz De Un Bebé De 1 año


Cómo descongestionar la nariz de un bebé de 1 año

Consejos para eliminar la congestión nasal:

  • Humidifique el aire: Ponga un humificador de aire o ubicar recipientes con agua cerca del bebé para mantener aire más humedecido dentro de la habitación.
  • Mantenga limpia la habitación: Limpie regularmente la habitación para mantener el polvo y los ácaros al mínimo.
  • Aplique aceite extrasalino: Use algunas gotas de aceite de almendras diluidas con 2 cc de agua para ayudar a desbloquear la nariz de su bebé.
  • Use descongestionantes de venta libre: Utilice descongestionantes infantiles para aflojar la mucosidad.
  • Un baño caliente: Para ayudar con la congestión nasal, procure que el cuarto de baño esté caliente y que el bebé se siente en una bañera con agua tibia.
  • Sucia con un aspirador de nariz: Un aspirador de nariz especifico para bebés puede ser un gran ayudador.

Algunas precauciones:

  • No se recomienda el uso sin la consulta previa de un pediatra.
  • No utilice descongestionantes sin asesoramiento de un médico o un farmacéutico.
  • No haga inhalaciones caseras sin supervisión médica.

¿Cómo quitar la congestion nasal en un niño de 1 año?

Aplica gotas nasales de solución salina, espera un rato y luego utiliza una pera de succión para extraer el moco de cada fosa nasal. Humedece el aire. El uso de un humidificador de agua fría en la habitación de tu bebé puede aliviar la congestión nasal. Limpia con suavidad las fosas nasales de tu bebé con un paño suave humedecido en agua tibia antes de aplicar las gotas nasales. Dale a tu niño una ducha caliente con vapor para descongestionar la nariz. Si ves que el niño está agotado, trata de relajarlo y de hacerle descansar. Esto puede ayudar al cuerpo a combatir la congestión nasal.

¿Cómo descongestionar la nariz de un bebé de forma casera?

El baño diario para tu bebé, al ser con agua tibia, permite que el vapor le ayude a expulsar las mucosidades alojadas dentro de las fosas nasales, por lo que este será un gran momento para usar el aspirador nasal y destapar la nariz de los recién nacidos, en general. Humidificador. La humidificación del ambiente puede ser una solución a los problemas respiratorios de tu pequeño. Ayuda a hidratar la mucosa nasal y a destaparla. Vaporizador nasal. Puedes usar un vaporizador con aqua marina para limpiar la nariz de tu bebé. Esta solución salina hiposódica es la más indicada para los recién nacidos, ademas de suavizar los vehículos y limpiar su nariz. Aceite esencial. Los aceites naturales como la menta, con un 0,5% de concentración, pueden resultar eficaces para la limpieza de la nariz de tu bebé. Puedes plantearse la opción de realizar inhalaciones con el vapor de este aceite. Aceite de masaje. El aceite de masaje en la zona de la nariz también puede ser una buena forma de descongestionar la nariz de un bebé. El calor que desprende ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, al igual que el vapor.

¿Qué hacer cuando un bebé no puede respirar por la nariz?

Si a pesar de los lavados nasales tu bebé tiene problemas para respirar o, simplemente, si tienes alguna duda, es muy recomendable que acudas al pediatra. Siempre es mejor prevenir. Además, es muy importante que vigiles la aparición de complicaciones.

Cómo Descongestionar la Nariz de un Bebé de 1 Año

Cuando su bebé sufre de congestión nasal, nos preocupamos mucho por ellos. La congestión provoca dificultad respirar, hace que el bebé se sienta incómodo y sin energía. Afortunadamente, con algunas técnicas sencillas puedes descongestionar la nariz de tu bebé de 1 año y reducir un poco de su sufrimiento.

1. Salpicar Agua Salada

Utiliza una botella de vaporizador salino para esparcir agua salada en el nariz de tu bebé. Esto, adormecerá las membranas y remueve los mocos en la nariz. Utiliza el vaporizar antes de alimentar al bebé para facilitar la respiración.

2. Utilice un Humidificador

Encender un humidificador en el cuarto del bebé puede ayudar a remover pasajes nasales congestionados. Cuando los mocos se ablanden, son mucho más fáciles de sacar de la nariz de tu bebé. Además, un entorno bien humedo ayudará a prevenir lesiones en la nariz del bebé.

3. Limpiar su Fosa Nasal

Usa un pico suave de algodón para limpiar la nariz de tu bebé y remover los mocos. Si es necesario aplica algunas gotas de aceite de bebé para humedecer los pasajes nasales y permitir que el moco se despege. Si el moco se vuelve demasiado espeso, puedes usar una aspiradora nasal para remover los mocos con seguridad.

4. Prevención

Además de los tratamientos mencionados anteriormente, los siguientes pasos pueden prevenir la congestión en el bebé:

  • Evitar el tabaco: El humo del cigarro ayuda a irritar los pasajes nasales del bebé.
  • Mantener la habitación bien ventilada: Ayuda a prevenir infecciones y reduce los síntomas de congestión.
  • Mantener el bebé hidratado: Ayuda a conservar una buena respiración.
  • Cambiar el aire del cuarto: Abre ventanas de vez en cuando para que el ambiente no se vuelva pesado.

Con un poco de paciencia y los tratamientos correctos, deberías ver a tu bebé respirar mejor en poco tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS