Cómo destapar la nariz con masajes
Una de las molestias más comunes es la congestión nasal debido a un resfriado, los cuales hacen que nuestra nariz se sienta bloqueada. Afortunadamente, hay algunas formas naturales y simples de destapar tu nariz utilizando técnicas sencillas, como masajes. Estos masajes no sólo ayudarán a despejar tu nariz, sino también a aliviar los dolores y malestares en esta parte de tu cuerpo.
Beneficios de los masajes en la nariz
Los masajes en la nariz ofrecen los siguientes beneficios:
- Alergias. A veces los masajes en la nariz pueden aliviar los síntomas de alergia, incluida la congestión nasal.
- Mejorar la respiración. Los masajes en la nariz también estimulan la circulación sanguínea y la respiración nasal para mejorar la respiración.
- Alivio del dolor. Si sufre de dolor y malestar de la nariz, los masajes pueden ayudar a aliviar este dolor.
- Para comenzar, debes sentarte cómodamente con tu espalda recta. Asegúrate de que tu cuello y hombros estén relajados.
- Luego coloca tu mano en la nariz. Presiona ligeramente con el pulgar y el índice por algunos segundos.
- Ahora realiza movimientos circulares con el pulgar. Es necesario realizar este paso en ambos lados de la nariz para aliviar la congestión.
- Repite este paso durante un minuto y luego relaja los músculos. Repite este procedimiento varias veces al día para mejorar los resultados.
- Paso 1: Con los dedos índice y pulgar de ambas manos, sujeta los huesos de la parte superior de las mejillas y los sitúa hacia adentro
- Paso 2: Con un movimiento circular, masajea suavemente hacia arriba y hacia los lados
- Paso 3:Realiza el mismo movimiento ligeramente más abajo, cerca de la nariz
- Paso 1:Localiza los huesos ubicados en la inserción de los omóplatos y del cuello
- Paso 2:Coloca tus pulgares en los segmentos mencionados
- Paso 3:Presiona con movimientos circulares en esta área. Esto conllevará un desplazamiento de los huesos exteriores
- Paso 4: Para finalizar, masajea con los dedos en la parte superior de la nariz
- Masaje facial: Comience por masajear suavemente el área debajo de los ojos para estimular la circulación sanguínea en esta área. Luego masajee suavemente los lados de la nariz para dilatar los vasos sanguíneos y mejorar el flujo de aire.
- Masaje temporal: Comience por aplicar una cantidad ligera de presión media con los dedos desde la parte superior de la nariz hasta la parte superior del ojo. Respire profundamente para aliviar la congestión.
- Masaje en los senos: Coloque sus manos debajo de los senos para tocar la nariz y masajear suavemente los músculos. Esto ayudará a drenar los senos para un alivio inmediato.
Cómo realizar los masajes en la nariz
Los masajes en la nariz son muy sencillos y no requieren herramientas ni equipos especiales. Sólo sigue estos sencillos pasos:
Siempre es recomendable hablar con el médico para evitar cualquier complicación antes de comenzar a realizarse masajes en la nariz. Los masajes en la nariz son seguros y pueden ayudar a aliviar la congestión nasal y los síntomas de un resfriado.
¿Dónde masajear los pies para destapar la nariz?
Para ello, se masajean las zonas del pie que representan a la garganta y senos nasales y maxilares, que están en el extremo superior interno del dedo gordo y en las yemas de los otros cuatro dedos del pie. Esto estimula los senos nasales y maxilares para ayudar a destapar la nariz. Se recomienda masajear estas áreas varias veces al día para aliviar la congestión nasal.
¿Cómo destapar la nariz al instante?
Hazlo con movimientos circulares en ambas alas de la nariz durante dos minutos para ayudar a abrir las fosas nasales y poder sonarnos, eliminando así el exceso de mucosidad. También puedes masajear la zona entre el labio y la nariz ejerciendo una ligera presión con el dedo índice. Esto también debe realizarse durante dos minutos para destapar la nariz al instante.
¿Cómo destapar la nariz con masajes?
Los desagradables síntomas de la congestión nasal le impiden respirar y presentar una sensación de pesadez en la cabeza. Afortunadamente, ¡existe una solución! Te mostraremos cómo destapar la nariz con dos técnicas de masaje rápidas y sencillas:
1. Masaje en los dedos
2. Masaje con los pulgares
Los masajes para destapar la nariz son una forma natural de aliviar los síntomas de congestión nasal. Repite los masajes varias veces al día para mejorar la circulación sanguínea y liberar la congestión.
¿Cómo destapar la nariz con masajes?
¿Has tenido un día difícil con el resfriado y estás cansado de usar medicamentos? ¡No más drama! Aquí hay una buena noticia para ti: ¡puedes destapar la nariz con masajes!
El masaje no sólo ayuda a relajar los músculos, sino que también ayuda a aliviar la congestión nasal. En algunos casos, se puede lograr un alivio temporal de los síntomas del resfriado o la alergia. Por lo tanto, el masaje es una excelente opción natural para aliviar la congestión.
Métodos de masaje para aliviar la congestión nasal
Además, asegúrese de beber mucha agua para mantenerse hidratado mientras se está masajeando. Esto ayudará a aliviar la presión en los senos y en los oídos.
¡Las ventajas del masaje son infinitas!
Por supuesto, hay otros beneficios a los que se puede recurrir al utilizar masajes para destapar la nariz. Sin duda, el masaje es una excelente opción para aliviar la inflamación y las desagradables congestión nasal y dolor de garganta. Además, también ayuda a reducir el estrés y la ansiedad que a menudo acompañan a un resfriado común.