CómoComo Eliminar Las Flatulencias

Como Eliminar Las Flatulencias


Cómo Eliminar Las Flatulencias

Las flatulencias son el exceso de gases en el estómago: producen ruidos abdominales y desagradables olores al expulsarse por la boca. Si bien por lo general son producto de una alimentación sana, si son un problema para ti, hay algunos remedios naturales que puedes tomar.

Consejos para Evitar Las Flatulencias

  • Bebe agua: Beber suficiente agua ayuda a mejorar el funcionamiento del aparato digestivo, lo que contribuye a reducir la presión abdominal.
  • Cambia la dieta: Evita las comidas con alto contenido de almidón o lactosa ya que se acumulan gases en el estómago. Consume más alimentos ricos en fibra, como verduras, frutas y cereales integrales. Asimismo, prueba con té de jengibre y hierbas digestivas.
  • Realiza ejercicio: El ejercicio te ayuda a aumentar tu metabolismo y prevenir la acumulación de gases. Intenta hacer 30 minutos de ejercicio cada día.
  • Realiza masajes: Masajea suavemente el abdomen en círculos en sentido de las agujas del reloj para estimular la circulación de los órganos de la digestión del estómago.

Remedios Naturales

  • Hinojo: El hinojo es una hierba muy saludable. Ayuda a promover la digestión y reducir la acumulación de gases.
  • Ajo: El ajo ayuda a reducir las flatulencias, disminuir la inflamación y a mejorar la circulación.
  • Canela: La canela aumenta la producción de ácidos gástricos, lo que ayuda a la digestión.
  • Aloe Vera: El aloe vera contiene enzimas digestivas que ayudan a mejorar la digestión y a evitar el exceso de gases.

Es importante recordar que los cambios en la dieta y el estilo de vida solos no siempre son suficientes para reducir o eliminar los síntomas del estreñimiento y flatulencias. Si los problemas persisten, busca ayuda médica de un profesional de salud.

¿Cómo desinflamar el estómago y quitar los gases?

Consejos para deshinchar la barriga por gases Tomar leche sin lactosa o bebidas de soja, avena, arroz, espelta, etc, Evitar golosinas y alimentos etiquetados como “sin azúcar”, o bien revisa que no tengan sorbitol, Comer despacio y masticar bien, Evitar las ensaladas y tomar las verduras cocidas o como puré para facilitar la digestión, Evitar la fruta y los zumos frescos, bebidas carbonatadas, cervezas, vinos o licores, Reemplazar en la dieta algunos alimentos ricos en grasas por otros ricos en proteínas. Pescado, marisco, aves y legumbres, Beber mucha agua durante el día y agua con gas moderadamente.

¿Por qué tengo tantos gases?

A menudo, el gas en exceso es un síntoma de trastornos intestinales crónicos, como diverticulitis, colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn. Crecimiento bacteriano excesivo en el intestino delgado. Un aumento o cambio de las bacterias en el intestino delgado pueden causar un exceso de gases, diarrea y pérdida de peso. Intolerancia a los alimentos. Algunas personas son incapaces de digerir y absorber ciertos alimentos, lo que produce en ellos exceso de gases. Esto suele ser causado por una falta de enzimas necesarias para digerir los alimentos. Sensibilidad a los alimentos. Los alimentos ricos en fibra o azúcares, como los alimentos con almidón, pueden causar exceso de gases. La ingesta excesiva de alimentos ricos en grasa también puede producir gas. Malos hábitos alimenticios. La ingesta excesiva de alimentos, la toma de alimentos de forma rápida o el acostumbrarse a comer alimentos con almidón regularmente, también puede resultar en exceso de gases.

¿Cómo curar la flatulencia de forma casera?

Remedios caseros contra los gases El ajo. Es muy útil para mejorar la digestión y controlar los gases del estómago, Zumo de limón, El té de manzanilla, Agua caliente, Vinagre de manzana y miel, La infusión de anís, La raíz de jengibre, Las semillas de Alcaravea , El diente de león y La hoja de menta .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS