Cómo eliminar los fogasos de la boca
Los fogasos son muy incómodos y pueden ser embarazosos, especialmente si la conversación es profunda y significativa. Pero afortunadamente hay varias formas de prevenir y eliminar los fogásos.
Prevenir los fogásos
Prevenir los fogásos es mucho más fácil que tratarlos una vez que aparecen. Esto es lo que puedes hacer para prevenirlos:
- Beber mucha agua: el agua balancea los ácidos y ayuda a eliminar restos de alimentos y bacterias de la boca evitando la aparición de olores desagradables.
- Cepillarse los dientes: El cepillado dos veces al día con pasta dental ayuda a remover las bacterias que causan los olores desagradables.
- Usar hilo dental: Usar hilo dental una vez al día ayuda a quitar los restos de alimentos de la boca que pueden causar olores indeseados.
Tratamiento para los fogásos
Si aun así los fogásos persisten, hay varias opciones que pueden ayudarte:
- Mantener en boca chicles sin azúcar: el chicle aumenta la producción de saliva y reduce el olor.
- Enjuagarse la boca con agua o un enjuague bucal: usar enjuagues bucales que contengan clorhexidina o alrededor de un cuarto de cucharadita de sal en un vaso de agua caliente ayudará a reducir los olores desagradables con el tiempo.
- Consumir alimentos ricos en Vitamina C: comer alimentos ricos en Vitamina C ayudará a prevenir el mal aliento.
Si ninguna de estas soluciones funciona, entonces puedes consultar con un s doctor o dentista para recibir tratamiento profesional.
¿Qué medicamento sirve para los Fogasos en la boca?
Advertisement Aciclovir (Zovirax), Valaciclovir (Valtrex), Famciclovir, Penciclovir (Denavir) y Acyclovir (Xerese) son todos medicamentos antivirales utilizados para el tratamiento de los fogasos en la boca.
¿Cuánto tiempo duran las llagas en la boca?
Aftas menores: Son pequeñas lesiones, de entre 2 y 5 mm. de diámetro. En general, se ven en la cara interna del labio, de la mejilla, borde de la lengua y piso de la boca. Se curan espontáneamente en una semana, sin dejar cicatriz.
Aftas mayores: Son lesiones severas, dolorosas, de hasta un centímetro de diámetro, con un fondo congestionado y salpullido de la mucosa. Se curan en unas dos o tres semanas, pero tarda algo más en desaparecer el dolor.
¿Por qué se producen los fuegos en la boca?
Generalmente son causadas por el virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1), y menos comúnmente por el virus del herpes simple tipo 2 (HSV-2). Estos dos virus pueden afectar la boca o los genitales y pueden transmitirse a través del sexo oral. El herpes labial es contagioso aunque no veas las llagas. Se recomienda abstenerse de tener relaciones sexuales mientras tengas un brote de herpes bucal para evitar transmitir el virus a otras personas. El uso de preservativo también puede reducir el riesgo de transmisión ya que tanto el herpes labial como el genital se transmiten a través del contacto de piel a piel.
¿Cómo Eliminar los Fogasos de la Boca?
A menudo es normal sentir cierta incomodidad después de una comida rica en alimentos salados o picantes. Los fogasos, también conocidos como mal aliento bucal, son una de las razones por las cuales algunas personas pueden sentirse incómodas. A continuación, te mostraremos algunos remedios caseros que te ayudarán a eliminar los fogasos de la boca:
1. Bicarbonato de sodio
Esta sustancia es perfecta para eliminar el mal aliento bucal. Puedes preparar un enjuague con agua tibia y una cucharada de bicarbonato de sodio para brindar alivio eficaz a tus encías y eliminar los malos olores. Luego, escupa el enjuague y enjuáguese la boca con agua fría.
2. Aceite de menta
Este aceite no solo tiene un sabor refrescante, sino que también es un gran aliado a la hora de eliminar los fogasos. Remoje un algodón en aceite de menta y póngalo en el interior de su boca durante un par de minutos. Notarás los resultados al instante.
3. Agua
No importa cuán rica sea la comida, beber un buen vaso de agua te ayudará a eliminar los fogasos de forma natural. El agua limpia y refresca la boca, además de ayudar a eliminar las bacterias que se encuentran en el interior de tu boca y causar mal aliento.
4. Glucosa
Esta es una forma casera eficaz de combatir los fogasos. Mezcle una cucharada de glucosa con un vaso de agua y enjuague su boca con esta solución. Puede notar grandes resultados.
5. Hilo dental
Cepillar y usar hilo dental diariamente nos ayuda a eliminar los alimentos y partículas que quedan atrapados entre los dientes. Esto también ayuda a reducir la producción de bacterias en la boca, lo que finalmente ayuda a eliminar los malos olores.