¿Cómo Eliminar los Gases Intestinales?
Los gases intestinales son una causa común de incomodidad, por eso es importante conocer algunas formas de lidiar con estos. Aquí hay algunas formas de reducir los gases de forma natural:
1. Comer lentamente
Masticar bien y comer despacio resulta en la deglución de aire, responsable de producir una gran cantidad de gases. Por esto, es importante comer despacito y para ayudarte, trata de distraerte mientras comes, como con mantener una conversación o mirar la televisión.
2. Evitar los alimentos con gas
Algunos alimentos, como los lácteos, las verduras de la familia de las coles, los frijoles, la cebolla y el chocolate, contienen componentes que pueden causar gases. Por esto es bueno seleccionar con cuidado qué comer y keeping track de lo que come para detectar cuáles alimentos causan más problemas.
3. Hacer ejercicios intestinales
Estos ejercicios son una técnica eficaz para aliviar los gases. Incluyen levantamientos, abducción de cadera y torsión abdominal, entre otros. Los ejercicios sirven para estimular el proceso digestivo y eliminar los gases.
4. Combatir los gases con plantas medicinales
Algunas hierbas pueden ayudar a reducir los gases:
- semilla de hinojo
- raíz de achicoria
- coñac
- aloe vera
- hierbabuena
- menta
Para preparar remedios naturales con estas hierbas, puedes hacer el licuado de una de ellas y tomarla dos veces al dia, o disolver en agua algunas hojas frescas para hacer una infusión y tomarla luego.
5. Trata de comer menos cantidades de comida
Come pequeñas porciones de alimentos más seguido. De esta forma, el cuerpo tendrá menos trabajo al tratar de digerir la cantidad de comida, y los gases serán menos.
6. Come alimentos antiácidos
Algunos alimentos contienen aceites que ayudan a neutralizar el ácido y reducir los gases. Estos son algunos de ellos:
- manzanas
- zanahorias
- papaya
- plátano
- ajo
- cebolla
- calabaza
Así que para reducir los gases intestinales, es importante mantener una dieta saludable, ejercicios regulares y remedios naturales.
¿Cómo desinflamar el estómago y quitar los gases?
Consejos para deshinchar la barriga por gases Tomar leche sin lactosa o bebidas de soja, avena, arroz, espelta, etc, Evitar golosinas y alimentos etiquetados como “sin azúcar”, o bien revisa que no tengan sorbitol, Comer despacio y masticar bien, Evitar las ensaladas y tomar las verduras cocidas o como puré , Tomar alimentos ricos en fibra, como pan integral, frutas, verduras, arroz integral y legumbres, Consumir bicarbonato de sodio fuera de las comidas para alcalinizar el organismo, Descansar al menos 8 horas al día, Preferir agua natural, con un chorrito de jugo de limón o una poquita de miel, Beber un vaso con agua tibia y limón en ayunas, para purificar el cuerpo, Hacer ejercicio de forma regular, utilizando ejercicios aeróbicos, Hidratarse, bebiendo al menos dos litros de agua al día, No tomar líquidos con las comidas, sino antes, durante o después, No demorar más de cuatro horas entre comidas.
Evitar tabaco y alcohol.
¿Qué remedio casero es bueno para sacar los gases?
Remedios caseros para los gases malolientes menta, alcaravea, cilantro, comino, hinojo, jengibre, romero, albahaca y té de anís son algunos de los remedios caseros más comunes para eliminar los gases. Estos remedios deben prepararse en infusiones para beber. Además, puedes tomar yogurt y alimentos que contengan alto contenido de probióticos para incorporar bacterias saludables en el intestino. Otra solución práctica es ingerir diariamente alimentos ricos en fibra, como frutas, verduras, legumbres y cereales integrales, para facilitar la digestión. También se recomienda evitar ciertos alimentos como los fritos, los lácteos, los productos refinados y los refinados, ya que pueden aumentar la formación de gases.
¿Por qué tengo tantos gases?
A menudo, el gas en exceso es un síntoma de trastornos intestinales crónicos, como diverticulitis, colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn. Crecimiento bacteriano excesivo en el intestino delgado. Un aumento o cambio de las bacterias en el intestino delgado pueden causar un exceso de gases, diarrea y pérdida de peso.
Cómo eliminar gases intestinales
Los gases intestinales son una parte normal de los procesos digestivos. Sin embargo, un exceso de los mismos puede llevar a una incomodidad significativa. Algunas de las principales causas de exceso de gases abdominales son la falta de digestión, la mala absorción de alimentos, la alimentación excesiva y la ingesta de alimentos indigestos. Por suerte, hay algunos pasos y remedios caseros efectivos para reducir o aliviar los gases intestinales.
Remedios caseros para los gases intestinales
- Semillas de comino – Se pueden tomar las semillas de comino a diario para impedir o minimizar la producción de gases. Se pueden secar al calor y molerlas para usarlas como condimento para tomar con los alimentos.
- Hoja de menta – Se puede tomar una infusión de hoja de menta al día para calmar los gases estomacales e intestinales.
- Cúrcuma – La cúrcuma es muy eficaz para frenar la producción de gases. Se recomienda una mezcla de cúrcuma con agua caliente.
- Semillas de lino – Ingiriendo una cucharada de semillas de lino trituradas al día a los alimentos ayuda a prevenir la producción de gases.
- Almendras – El consumo de un puñado de almendras al día alimenta al sistema digestivo y regula su funcionamiento.
Alimentación y medidas preventivas para evitar gases intestinales
Estas son algunas de las recomendaciones dietéticas para prevenir la producción de gases:
- Masticar correctamente la comida para facilitar la digestión.
- Evitar la ingesta excesiva de alimentos.
- Evitar alimentos con gran contenido en grasas, como los fritos.
- Ingerir alimentos ricos en fibra para ayudar al tránsito de los alimentos por el organismo.
- Evitar los alimentos con alto contenido en azúcares.