CómoComo Empiezan Las Paperas

Como Empiezan Las Paperas


¿Cómo empiezan las paperas?

Las paperas son una infección muy común que afecta principalmente a los niños y los adolescentes. Esta enfermedad es causada por un virus conocido como el virus Parotiditis. Si bien puede causar síntomas no graves, también puede provocar graves complicaciones en personas de edad avanzada. Por lo tanto, es importante conocer cómo empiezan las paperas y su mejor tratamiento.

Síntomas iniciales

Los síntomas iniciales de las paperas necesitan de aproximadamente 2 a 4 semanas para aparecer. Estos síntomas generalmente comienzan de manera sutil y empeoran gradualmente a lo largo de algunos días. Los síntomas comunes incluyen:

  • Fiebre – La fiebre es uno de los síntomas más comunes de las paperas, que generalmente es ligera. Esta fiebre puede durar hasta una semana.
  • Ganglios Linfáticos Inflamados – Los ganglios linfáticos inflamados son los primeros en aparecer, el cuello es la ubicación más común.
  • Malestar Corporal – Una persona afectada puede sentirse cansada, adolorida y experimentar pérdida de apetito.

Síntomas Más Avanzados

Si bien los síntomas iniciales pueden ser leves, los síntomas más avanzados de las paperas pueden ser muy dolorosos. Algunos de ellos son:

  • Bultos en la Cara – Estos bultos se encuentran generalmente alineados a lo largo del lado de la cara, cerca de la línea de la mandíbula.
  • Inflamación de los Ojos y la Boca – Las áreas afectadas pueden comenzar a inflamarse e incluso llegar a parecer hinchadas.
  • Cansancio y Debilidad – Debido a la fiebre extendida y al malestar basal, la persona puede experimentar una gran fatiga y debilidad.

Tratamiento

Aunque en general la enfermedad es autolimitada, es importante acudir al médico para un diagnóstico correcto y recibir el tratamiento adecuado. Los médicos generalmente recetan medicamentos antivirales y medicamentos para aliviar los síntomas. El descanso también es importante, ya que ayuda a contrarrestar la fiebre y el malestar.

En conclusión, es importante conocer los síntomas y signos iniciales de las paperas para poder tratarlas con rapidez y prevenir complicaciones mayores. Para mayores informes, se recomienda consultar a un profesional de la salud.

¿Por qué salen las paperas?

La parotiditis o paperas es una enfermedad viral producida por el paramixovirus, este virus inicialmente penetra y se multiplica en las células del aparato respiratorio para luego ser transportado por la sangre hacia todos los tejidos. En la mayoría de los casos la enfermedad es más leve, su curso puede ser acompañado con fiebre, dolor de garganta, enrojecimiento e hinchazón de la parótida, es decir el área debajo de la oreja, además de los nódulos que caracterizan la parotiditis. Alternativamente, puede existir un cuadro más grave de la enfermedad con complicaciones. Se recomienda vacunarse para prevenir esta enfermedad.

¿Qué son las paperas y cuánto duran?

Las paperas son una enfermedad viral aguda que se caracteriza por fiebre, inflamación y dolor en una o más glándulas salivares. Esta enfermedad se transmite principalmente al entrar en contacto con la saliva de alguien que la tenga. La duración de las paperas depende de la persona y los síntomas pueden durar entre una y dos semanas.

¿Qué son las paperas y cómo se quitan?

Las paperas son provocadas por un virus, por lo cual los antibióticos no son efectivos. Pero la mayoría de los niños y adultos se recuperan de un caso de paperas sin complicaciones en unas pocas semanas. Los síntomas que acompañan las paperas incluyen dolor de garganta, tos, fiebre, inflamación de los ganglios de la garganta y los oídos, tos y diarrea. El tratamiento para las paperas generalmente incluye el descanso y el soporte de líquidos y alimentos nutritivos. Los medicamentos para controlar la fiebre o el dolor, y ungüentos para el dolor de los oídos, también son útiles. Se pueden aplicar compresas frías para reducir la inflamación de los ganglios linfáticos. Si te diagnostican con paperas, es mejor evitar el contacto con personas que no hayan padecido todavía esta enfermedad.

Para prevenir la transmisión de la enfermedad es importante lavarse correctamente las manos, cubrirse la boca al toser y estornudar, y evitar el contacto con personas enfermas. La vacuna contra las paperas ofrecida por el médico puede ser la mejor repuesta para prevenirlas.

Cómo empiezan las paperas

Las paperas son una infección viral muy contagiosa que generalmente afecta a los niños. Se conocen comúnmente como paperas, varicela, paperas de los niños y papera de la adolescencia cuando los adolescentes la tienen.

Síntomas de las paperas

Los síntomas comienzan a desarrollarse entre 1 y 2 semanas después de la exposición, después de lo cual comenzará a presentar síntomas como:

  • Dolor de garganta.
  • Ganglios linfáticos inflamados en el cuello.
  • Fiebre alta.
  • Tos.
  • Dolor de cabeza.
  • Malestar general.

En los días siguientes al comienzo de los síntomas, se desarrollan ampollas en la piel. Estas ampollas son dolorosas e irregularmente agrupadas. También hay una erupción en la cara, cuello, tórax, brazos y piernas. Estas ampollas generalmente comienzan en la cara y se extienden hacia el resto del cuerpo.

Complicaciones potenciales

Las personas con paperas pueden desarrollar complicaciones, entre las cuales se incluyen:

  • Infecciones bacterianas de la piel.
  • Infecciones de los oídos.
  • Meningitis.
  • Enfermedad pulmonar.
  • Accidente cerebrovascular.

Cualquier persona con síntomas de la infección debe consultar a un médico. El médico puede ayudar a tratar los síntomas y evitar complicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS