CómoComo Es El Flujo Del Embarazo

Como Es El Flujo Del Embarazo


El Flujo Del Embarazo

Primer Trimestre

Durante el primer trimestre del embarazo es una época de muchos cambios físicos y emocionales. Algunos de los síntomas más comunes durante este trimestre incluyen:

  • Cambios en el ciclo menstrual
  • Fatiga
  • Náuseas
  • Aumento de la sensibilidad a los olores
  • Hinchazón en los pechos

Segundo Trimestre

Durante el segundo trimestre el embarazo se hace más aparente. El bebé comienza a moverse, a medida que crece el útero. Muchas de las desagradables náuseas desaparecen y muchas mujeres se sienten más energéticas y con mejor humor. Los síntomas durante este trimestre incluyen:

  • Crecimiento del útero
  • Aumento del peso
  • Piel más brillante
  • Movimientos del bebé
  • Aumento del flujo vaginal y aparición de manchas

Tercer Trimestre

Durante el tercer trimestre el bebé se prepara para el nacimiento. Los movimientos del bebé se hacen más evidentes y los cambios en el cuerpo de la madre son cada vez más evidentes. Algunos de los síntomas durante este trimestre incluyen:

  • Crecimiento del útero
  • Aumento del flujo vaginal y manchas
  • Aumento de peso
  • Cambios en los latidos del corazón
  • Pulso más rápido

Durante el embarazo todos los trimestres son importantes ya que ofrecen una cantidad de información valiosa acerca del desarrollo del bebé. Realizar todos los análisis necesarios y seguir las recomendaciones del médico son claves para un embarazo saludable.

¿Cuándo empieza el flujo blanco en el embarazo?

Sí, es normal que aumenten las secreciones vaginales, sobre todo al final del embarazo. En general se caracteriza por ser un flujo blanquecino, con poco olor y bastante líquido. El flujo aumenta aun de forma más notoria a medida que se acerca el parto, volviéndose más grueso y mucoso de lo habitual. Esto se debe a que el cuerpo de la madre está preparando el camino para que el bebé pueda salir del útero. Esto suele ocurrir desde 2 o 3 semanas antes del parto, incluso el último mes, lo que significa que el flujo blanco puede ser más abundante.

¿Cómo diferenciar el flujo de ovulación y de embarazo?

Durante los primeros días del ciclo menstrual el flujo suele ser más líquido, mientras que según se va acercando el momento de la ovulación el flujo se va tornando más oscuro, como de color crema y se vuelve más pegajoso como la clara del huevo. Esto se debe a que se van liberando unos glutinosos y esto ayuda a transportar los espermatozoides hasta el óvulo.

Durante el embarazo el flujo se vuelve más espeso y blanco, como requesón. Esto se debe a que se van liberando los hormonas progesterona y estrógeno para mantener el útero tapizado y preparado para recibir al feto. Además, el flujo durante el embarazo contiene más de la bacteria buena para prevenir el crecimiento de cualquier cosa dañina que pudiera llegar al útero.

¿Cómo es el flujo para saber si estoy embarazada?

«Debido al aumento de las hormonas (estrógenos y progesterona) se tiene un flujo aumentado, es blanquecino y de aspecto lechoso y sin olor. De hecho, te dará la sensación de que estás mojada, pero es un flujo o leucorrea normal.

El mejor flujo para determinar si estás embarazada es un test de embarazo. Estos test pueden medir los niveles de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) en el cuerpo, la cual se produce después de que un óvulo fertilizado se adhiere a la pared del útero. Un resultado positivo sugiere que hay un embarazo en curso. Si los resultados son negativos, es probable que no estés embarazada, a menos que se realice una prueba de seguimiento para comprobar si los niveles de la hormona aumentaron.

El Flujo del Embarazo

Muchas mujeres experimentan cambios en el flujo vaginal a lo largo de su embarazo.

Primer trimestre

Al principio del embarazo, el flujo vaginal generalmente es más ligero que el normal. Esto se debe a que el útero es más pequeño y más cerrado para proteger al bebé. Durante los primeros tres meses, el flujo puede ser claro, blanco, marrón, rosado o color rojo sangre.

  • Flujo claro y acuoso: El flujo claro se produce cuando el cuerpo alberga un óvulo fertilizado, que etiqueta la aparición de un nuevo embarazo.
  • Flujo marrón oscuro a café: Esto significa casi siempre que el cuerpo está eliminando un huevo no fertilizado.
  • Flujo rosado a rojo sangre: Esto puede significar un embarazo normal, un aborto espontáneo en etapas tempranas, un embarazo ectópico o una amenaza de aborto.

Es importante que todas las mujeres embarazadas obtengan atención médica inmediatamente si ven sangrado durante el embarazo.

Segundo y tercer trimestre

Durante el segundo trimestre, el flujo es a menudo más denso y viscoso. También es probable que las mujeres experimenten manchas de leche ligeras. Esto se debe a que los senos producen mayor cantidad de líquidos para alimentar al bebé durante la lactancia.

Durante el tercer trimestre, el flujo puede volverse aún más grueso. También puede experimentar picazón, ardor o irritación leve. Estos síntomas comunes del embarazo generalmente mejoran con una buena higiene íntima, pero debe obtener un diagnóstico médico para descartar infecciones.

En general, el flujo vaginal durante el embarazo es normal y se debe a la progresión natural de la gestación. Esta secreción es necesaria para mantener el útero limpio y saludable. Si experimentas cualquier síntoma inusual, comunícate con tu médico de inmediato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS