CómoComo Es El Flujo Vaginal De Una Embarazada

Como Es El Flujo Vaginal De Una Embarazada


¿Comó Es El Flujo Vaginal Durante El Embarazo?

Durante el embarazo los cambios en el cuerpo de una mujer son omnipresentes. Entre los cambios más notables, se encuentra el flujo vaginal.

¿Qué es el flujo vaginal?

El flujo vaginal es una secreción producida por el cuerpo femenino que va desde el cuello uterino hasta a la vagina. Esta secreción es natural y tiene fines de regulación hormonal y de protección.

Cambios del flujo vaginal en el embarazo

Durante el embarazo, se producen cambios considerables en el flujo vaginal. Estos cambios se deben a los cambios hormonales durante este periodo. Los cambios más notorios en el flujo vaginal incluyen:

  • Color: El flujo vaginal durante el embarazo puede tener matices marrones, verdosos o rosados.
  • Olor: El flujo menstrual durante el embarazo a menudo presenta un olor algo distinto al fluorescente en el caso de no estar embarazada.
  • Textura: Durante el embarazo, el flujo vaginal suele ser más espeso que antes de quedar embarazada.

Implicaciones de un flujo vaginal anormal durante el embarazo

Si el flujo vaginal durante el embarazo presenta alguna característica anormal, como una secreción abundante, colores no habituales o un olor fuerte, es importante buscar ayuda medica. Estos cambios pueden ser signos de una infección, como la vaginosis bacteriana, que si no se trata adecuadamente puede suponer riesgos tanto para el embarazo como para la madre.

¿Cómo saber si estoy embarazada en los primeros 7 días?

Los primeros signos y síntomas más comunes del embarazo podrían incluir los siguientes: Falta de menstruación, Mamas sensibles e hinchadas, Náuseas con o sin vómitos, Aumento de la cantidad de micciones, Fatiga , Cambios en el apetito, Dolor de cabeza, Cambios de humor, Sensibilidad a olores, Calambres leves en la zona del abdomen, Síntomas similares a los resfriados y un Dor leve y constante en la parte baja del abdomen. Si presenta alguno de estos síntomas, es recomendable realizarse una prueba de embarazo para saber con certeza si está embarazada.

¿Cómo es el flujo que te sale cuando estás embarazada?

Leucorrea es el término con el que se denomina al flujo vaginal que se genera durante el embarazo y que, cuando es normal, tiene un color blanquecino o ligeramente amarillento, es inodoro y de textura viscosa. Habitualmente aparece a partir de la sexta semana de embarazo y aumenta de cantidad y fluidez a medida que el embarazo avanza. Esto se debe a un aumento de los estrógenos y progesterona en la sangre, que estimulan el aumento de producción de moco en la vagina para proteger el útero. Además, el flujoácido normal de la vagina se altera hacia un pH neutro-ligeramente alcalino.

¿Cuándo empieza el flujo blanco en el embarazo?

Sí, es normal que aumenten las secreciones vaginales, sobre todo al final del embarazo. En general se caracteriza por ser un flujo blanquecino, con poco olor y bastante líquido. El flujo aumenta aun de forma más notoria a medida que se acerca el parto, volviéndose más grueso y mucoso de lo habitual. Por lo tanto, el flujo blanco puede aparecer desde las últimas etapas del embarazo, aunque no todas las mujeres experimentan esta característica.

¿Cómo es el flujo vaginal en el embarazo?

Muchas mujeres experimentan un aumento en su flujo vaginal durante el embarazo. Los cambios de flujo se deben a una variedad de factores como el aumento de los niveles hormonales, la acumulación de líquido en la vagina y el aumento de la irrigación sanguínea en la zona.

¿Qué tan normal es tener un mayor flujo vaginal durante el embarazo?

Es completamente normal que una mujer embarazada experimente mayor flujo vaginal. Esto se debe al aumento de la producción de hormonas, a los cambios en la cantidad de líquidos en la zona y a un mayor flujo sanguíneo, causados por el embarazo. Sin embargo, ciertos cambios en el flujo pueden anunciar que hay alguna dificultad durante el embarazo.

¿Cuales Son Los Cambios Normales En El Flujo Vaginal Durante El Embarazo?

Hay varios cambios en el flujo vaginal que se consideran del todo normales durante el embarazo:

  • Color: El flujo vaginal puede cambiar de color a medida que avanza el embarazo. El color puede variar desde transparente a blanco amarillento.
  • Cantidad: El flujo vaginal aumentará en cantidad a medida que avanza el embarazo.
  • Textura: El flujo vaginal puede convertirse en más viscoso o en más denso que antes.
  • Olor: El flujo vaginal también puede cambiar de olor. Este olor puede ser levemente ácido o muy ligeramente dulce.

¿Cuándo Se Debe Consultar al Médico?

Aunque muchos cambios en el flujo vaginal son completamente normales durante el embarazo, en algunos casos pueden aparecer síntomas anormales. Estos síntomas son una señal de que la mujer embarazada debe acudir al médico de inmediato. Los síntomas anormales son los siguientes:

  • Flujo vaginal verde, amarillo o con mal olor
  • Flujo vaginal con sangre o manchas de sangre
  • Flujo vaginal con pus o mal olor
  • Picazón, dolor o ardor alrededor de la vagina

Cuando una mujer embarazada experimente cualquiera de estos síntomas anormales, debe acudir al médico de inmediato para un examen e instrucciones adicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS