CómoComo Estornudar Correctamente

Como Estornudar Correctamente


Cómo Estornudar Correctamente

El estornudo es un mecanismo natural e involuntario que te ayuda a procesar cualquier partícula que se encuentre en el aire. Aprender a estornudar de manera adecuada no solo mejorará tu salud, sino también ayudará en la prevención de enfermedades.

Pasos a Seguir para Estornudar Correctamente

  1. Coloca tu mano izquierda frente a tu boca.
  2. Tapa tu nariz y boca con tu mano, antes de estornudar.
  3. Estornuda con fuerza, sin bloquear el paso de aire.
  4. Evita empujar aire hacia afuera y mueve tu mano.
  5. Si estornudas en público, usa un pañuelo para cubrir tu boca y nariz.

Beneficios de Estornudar Correctamente

  • Reduce el riesgo de contraer enfermedades como la gripe y el resfriado.
  • Disminuye la posibilidad de que goces gotitas de saliva o mucos en los alrededores.
  • Reduce la energía necesaria para estornudar.
  • Evita que te lastimes al estornudar.

En conclusión, estornudar correctamente es una excelente manera de mejorar tu salud y la de los demás a tu alrededor. Recuerda siempre mantener una buena higiene, cubrir tu nariz y boca con tu mano cuando estornudes para prevenir la propagación de enfermedades respiratorias.

¿Cómo se debe de estornudar correctamente?

Para impedir que el virus se expanda, se aconseja cubrirse boca y nariz con el ángulo interno del brazo o con ayuda de un pañuelo desechable y nunca con la mano. Asimismo, es importante mantener una distancia de al menos un metro y medio con las demás personas.

¿Cuál es la forma correcta de toser y estornudar?

Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo desechable cuando tosa o estornude. Bote los pañuelos desechables usados a la basura. Si no tiene un pañuelo desechable, cúbrase la nariz y la boca cuando tosa o estornude con la parte interior del codo, no con las manos. Limpie y desinfecte las superficies que haya tocado a menudo.

¿Cómo hago para estornudar suave?

Cómo estornudar silenciosamente Estornuda en un pañuelo de papel o de tela. Señalamos que los papeles de tela reducen más el ruido gracias a sus tejidos, Estornuda en la parte interna del codo. Coloca tu nariz en el interior del codo para evitar estornudar haciendo ruido y propagando gérmenes. Respira profundamente antes de estornudar. Toma una profunda respiración para evitar que el estornudo tenga tanta fuerza. Haz presión con los dedos. Antes de estornudar, presiona con los dedos en las yemas de los dedos para evitar que salga con tanta fuerza. Intenta contener el estornudo. Puede ser un poco difícil para algunas personas, pero esto puede ayudar a contener el estornudo.

Usa un remedio natural para detener el estornudo. Puedes probar consumiendo ciertas hierbas o condimentos como jengibre o pimienta cayena para inhibir el estornudo. Esto también ayudará a mantener tu nariz despejada.

¿Qué pasa si estornudas con la boca cerrada?

Reprimir totalmente un estornudo, tapando la nariz y la boca, puede causar complicaciones potencialmente graves, advierten los médicos. Contener totalmente un estornudo bloqueando la nariz y la boca puede causar un daño físico grave, advierten los doctores. Abraham Verghese, profesor de medicina interna en la Escuela de Medicina de la Universidad de Standford en California, publicó una columna en el New York Times que explicaba cómo contener un estornudo puede conducir a un daño vocal, una infección de los oídos tímpanos o una fractura de la médula espinal. Si bien contener un estornudo es un desafío, es mejor estornudar con la boca abierta para reducir el riesgo de posibles complicaciones.

¿Cómo estornudar correctamente?

Estornudar es una forma natural de limpiar las vías respiratorias. Y aunque mucha gente parece no prestar atención a la forma en que estornuda, esta es una habilidad importante de aprender para protegerse a sí mismo y a los demás de los gérmenes y bacterias que se diseminan al estornudar.

¿Cómo se estornuda correctamente?

Aquí hay algunos consejos para ayudar a las personas a estornudar correctamente:

  • Enmudezca su estornudo: Siempre que sea posible, trate de cubrirse con el codo o la parte superior del brazo al estornudar. Esto impide que los gérmenes y las bacterias se liberen a su alrededor.
  • Limpie: Después de cada estornudo, es importante limpiarse las manos con agua y jabón para eliminar los gérmenes y las bacterias que pueden haber llegado a las manos al estornudar.
  • Evite tocar: Si estornuda en su mano, deshágase rápidamente del moco y lávese las manos. Esto ayudará a prevenir la propagación de gérmenes y bacterias.

¿Qué debe hacer si estornuda sin taparse?

Si olvida cubrirse al estornudar, limpie rápidamente el área circundante con agua y jabón para eliminar los gérmenes y las bacterias. Y, como siempre, lávese las manos con agua y jabón para evitar la propagación de enfermedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS