CómoComo Expulsar Flemas en Bebes

Como Expulsar Flemas en Bebes


Cómo expulsar flemas en bebés

Los bebés pueden tener flemas en cualquier época del año, pero especialmente en la época de la gripe y los resfriados. Estas flemas se pueden acumular en los pulmones y producir tos seca y dolorosa por lo que es importante ayudarles a expulsarlas.

Consejos para expulsar las flemas en bebés

  • Mantenga el ambiente húmedo en la habitación del bebé. El vapor de agua añade humedad al aire y ayuda a despejar sus vías respiratorias.
  • Pruebe la posición inclinada, póngalo con una toalla enrollada a su espalda, para darle una inclinación ligera a su cuerpo.
  • Mimar el esternón con suaves masajes. Esta técnica es conocida como la percusión torácica. Estos masajes ayudan a expulsar cualquier flema que esté acumulada en los pulmones.
  • Siéntelo en su regazo. El calor de su cuerpo puede relajar las vías respiratorias.
  • Administrele un medicamento para los mocos, recetado por el pediatra.

Cosas a tener en cuenta

  • Cuando expulse una flema es una prueba de que está respirando bien.
  • Las flemas pueden ser espesas, pegajosas y amarillas o verdes, esto es normal.
  • Busque una atención médica si los problemas respiratorios persisten.

Los bebés pequeños usan su tos para expulsar las flemas, algunas veces pueden toser sin fuerza o toser amarillas o verdes flemas. Para ayudarles con esto los padres pueden tener en cuenta los consejos anteriores.

¿Cómo expulsar forma natural masajes para eliminar flemas en niños?

Maniobra para expulsar la mucosidad Pon tus manos sobre el pecho y la tripa del bebé. Intenta sentir su respiración y diferenciar la inspiración (el pecho y abdomen se hinchan saliendo hacia fuera) de la espiración (el pecho y el abdomen se relajan volviendo hacia dentro). Esta palpitación es la base de la técnica para eliminar flema a través de masaje que puedes realizar a tu hijo para ayudarlo a mejorar.

Realizando movimientos suaves con presión creciente realiza una serie de masajes en el tórax de tu hijo para ayudar a expulsar la flema. Debe realizarse en dirección al corazón. Para esto, comienza partiendo de abajo hacia arriba, siguiendo un recorrido en forma de 8 para maximizar el efecto.

Durante los masajes, realiza pequeños descansos y comprobar si hay partículas de mucosidad alrededor de los ojos o nariz de tu hijo, esto nos indicará que hemos podido eliminar una parte de la flema. En caso de no observar mejora, prueba modificando tus movimientos.

Además, heparina fangosa, salbutamol en soluciones para nebulización, inhalaciones con epinefrina, etc., también pueden ayudar en la eliminación de flemas. Antes de recurrir a estos, consulta con tu pediatra para que puedas tomar la opción más adecuada para el caso de tu hijo.

¿Qué pasa si mi bebé tiene mucha flema?

Los bebés de pocos meses tienen mocos y flemas bastante a menudo, incluso aunque no estén resfriados. Las mucosidades son en realidad un mecanismo de defensa muy eficaz de su organismo, que está empezando a fortalecerse frente a los virus. La tos y el retorcije nasal son la manera que tiene el organismo de eliminar bacterias y mocos.

Si el bebé está descansado, alimentado y bien abrigado, lo mejor es dejarlo tranquilo. Pero si el bebé estornuda constantemente, está incómodo o con fiebre, acude al pediatra para que le realice una revisión. El médico podrá prescribir una medicación adecuada para tratar el problema. También puede recomendar el uso de un humidificador en la habitación del bebé, para facilitar la eliminación de los mocos.

Cómo Expulsar Flemas en Bebés

Los bebés son muy propensos a acumular flema en su garganta y eso puede ser una causa importante de incomodidad e incluso dificultar que al bebé le sea posible respirar con libertad. Por ello hay que buscar formas para ayudar al bebé con el problema a mantener su salud y su bienestar.

Soluciones Para Expulsar Flemas de los Bebes

  • Humidifique el aire: Debe limpiar el aire con una máquina de vapor o humo el cual ayudara a mantener la garganta del bebé húmedo, reduciendo así la producción de flemas.
  • Masaje axiliar: El masaje axilar con un suave movimiento circular y con los dedos del padre de familia ayudará a que el bebé se sienta mucho más relajado y descanse mejor.
  • La técnica del inhalador: Algo que siempre es útil para ayudar al bebé a deshacerse de la flema acumulada en su cuerpo es la técnica del inhalador, con la cual el bebé se inclinará hacia adelante, se acurrucará y se cubrirá con una manta para que el vapor entre por la garganta.
  • La técnica del masaje: El masaje ayudará a hacer que el bebé esté relajado y tranquilizado, haciendo que éste no tenga tanta flema en su garganta n la cual se acumule. Con los dedos debe comenzar a realizar un ligero y suave masaje alrededor de su pecho y su espalda.

Es importante recordar que todas estas técnicas deben realizarse con cuidado para no lastimar al bebé, también hay otros métodos como el ayudar al bebé a succionar y para propagar fluidos provenientes de la congestión en la garganta, sin embargo, si los síntomas del bebé empeoran o si la congestión continúa, siempre se recomienda acudir al pediatra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS