CómoComo Expulsar Gases

Como Expulsar Gases


Cómo expulsar los gases

Todos los seres humanos producen gases como parte de su digestión. A menudo estos gases se quedan atrapados dentro de nuestro sistema digestivo, lo que puede resultar en dolor y malestar. Afortunadamente, hay algunas formas de expulsar estos gases y aliviar el malestar.

Usa una gasa

Podemos evitar la acumulación de gases estirando nuestros músculos abdominales, al mismo tiempo que ejercemos presión aplicando una gasa al estómago. Esto s normalmente significa tomar una profunda inspiración, mientras apretamos la gasa con las manos. Esto hará que los gases se liberen a través de la boca o el ano.

Agua caliente

Es posible liberar los gases del sistema digestivo mediante un baño caliente con agua. Este método relaja los músculos abdominales y reduce la presión en el estómago. Esto permite que los gases puedan ser expulsados con mayor facilidad.

Movimientos rítmicos

Haciendo movimientos rítmicos de izquierda a derecha se puede ayudar a expulsar los gases, especialmente si estos se encuentran atrapados en el intestino.

Mastica alimentos saludables

La masticación puede ayudar a expulsar los gases que se acumulan en el estómago. Una forma de hacerlo sería masticar alimentos saludables y bajos en carbohidratos, tales como frutas, verduras y semillas.

Come alimentos ricos en fibra

Los alimentos ricos en fibra ayudan a prevenir la acumulación de gases. Algunos ejemplos son frutas, verduras, granos enteros y legumbres. De esta forma se contribuye a la digestión de los alimentos.

Conclusión

Expulsar los gases no es una habilidad complicada, hay varias formas mediante las cuales se puede lograr. Algunas  de estas son:

  • Usar una gasa
  • Tomar un baño de agua caliente
  • Hacer movimientos rítmicos
  • Masticar alimentos saludables
  • Incluir alimentos ricos en fibra en la dieta

Siguiendo estos consejos, es posible expulsar los gases y prevenir los problemas relacionados con ellos.

¿Cómo desinflamar el estómago y quitar los gases?

Consejos para deshinchar la barriga por gases Tomar leche sin lactosa o bebidas de soja, avena, arroz, espelta, etc, Evitar golosinas y alimentos etiquetados como “sin azúcar”, o bien revisa que no tengan sorbitol, Comer despacio y masticar bien, Evitar las ensaladas y tomar las verduras cocidas o como puré , Consumir alimentos ricos en fibra soluble como el plátano o las zanahorias, Consumir alimentos ricos en probióticos como el kéfir y el yogur, y Tomar algunos remedios y simples preparados caseros como infusiones de menta, anís, regaliz o jengibre.

¿Cómo hacer que salgan los gases?

Eructos: cómo eliminar el exceso de aire Come y bebe despacio. Tomarte tu tiempo te ayudará a tragar menos aire, Evita las bebidas carbonatadas y la cerveza. Liberan dióxido de carbono, Evita los chicles y pastillas, No fumes, Controla tu dentadura postiza, Muévete, Trata la acidez estomacal , Consume alimentos ricos en fibra, Beber agua, Consume hidratos de carbono complejos como los cereales integrales, la fruta y las verduras. Lleva una dieta equilibrada con alimentos como los lácteos, la carne, el pescado, los huevos, las legumbres y los frutos secos.

Cómo Expulsar Gases

Expulsar gases es parte del proceso natural del cuerpo. Siendo algo normal, a todos nos ha venido dar una incomodidad.

Aquí hay algunas recomendaciones para hacerlo menos molesto:

Ejercicios de relajación abdominal

Los ejercicios de relajación abdominal a menudo ayudan con los gases. Puede tirar suavemente la parte inferior del abdomen para exhalar. Esto mantiene los músculos de su abdomen relajados y desacelera el proceso digestivo, lo que reduce la acumulación de gases.

Cambios en la dieta

Coma alimentos más saludables, ricos en fibra. Estos ayudan a promover una digestión más completa, lo que reduce el contenido de gas. Reducir la cantidad de lácteos y alimentos que fermentan como el pan y la cerveza también pueden ayudar a reducir el contenido de gas.

Suplementos

Algunos suplementos como el bicarbonato de sodio, el vinagre de sidra de manzana y los probióticos pueden ayudar a reducir los gases. Sin embargo, es mejor considerar los suplementos con el consentimiento de un médico.

En general, expulsar gases es una parte normal del proceso digestivo. Si desea evitar el malestar que a menudo lo acompaña, intente estas recomendaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS