CómoComo Hacer Arena Magica

Como Hacer Arena Magica


Cómo Hacer Arena Mágica

A los niños les encanta jugar con arena mágica de colores, y es un gran proyecto casero para los días de lluvia o para estimular la creatividad de los niños. Refrescar el juego con arena mágica ¡es súper sencillo!

Materiales Necesarios

Usted necesitará algunos materiales simples para hacer arena mágica, y seguramente algunos los tendrá en su casa:

  • Sal
  • Agua
  • Colores para alimentos
  • Aceite vegetal

Pasos para Crear la Arena Mágica

Sigue estos simples pasos para hacer tu propia arena mágica:

  1. Mézcla una taza de sal con medio litro de agua en una olla.
  2. Pon la olla al fuego. Espera hasta que hierva la mezcla.
  3. Una vez que la mezcla hierva, remueve el recipiente del fuego y deja enfriar la mezcla.
  4. Cuando la mezcla se haya enfriado, agrega una cucharadita de aceite y 2 – 4 gotas de colorantes alimenticios.
  5. Revuelve la mezcla con una cuchara.
  6. Verifica que la arena tenga consistencia al agitarla en un vaso. Deberá parecer una masa fluida y suave, no pegajosa.
  7. Si la mezcla está demasiado espesa, agrega un poco más de agua; si está demasiado líquida, agrega un poco más de sal.
  8. Finalmente, vierte la arena mágica en un recipiente grande.

Una vez que tengas la arena es hora de empezar a divertirse! ¡es aconsejable que utilices cubiertos de plástico para sus proyectos de arena mágica para evitar ningún accidente!

¿Cómo se hace la arena mágica casera?

Para decirlo en un modo más sencillo, preparad 2 tazas de harina con 1/4 de taza de aceite, es una buena cantidad para que los peques puedan jugar. Solo hay que colocar los dos ingredientes en un recipiente y mezclar con las manos hasta que el aceite se distribuya bien en toda la harina. Incluso si hacéis una masa más dura añadid un poco más de harina. Después solo hay que poner la masa en el suelo, suelos duros, alfombras, lonas, etc.

Y ya tendréis «arena mágica» casera para que los peques disfruten un rato. Si durante el juego se seca, solo hay que agregar un poco más de aceite para volver a formar la masa.

¿Cómo se activa la arena mágica?

Para ello, hemos llenado un recipiente con agua y hemos vertido la arena, que se queda almacenada sobre el fondo en forma de pequeños montones estancos, debido a la presión atmosférica que actúa sobre ella. Introducimos una cuchara, cogemos arena y la sacamos a la superficie, y entonces vemos que… ¡sigue seca! Esto es lo que denominamos “arena mágica”. Esta arena es capaz de permanecer seca, a menos que la mantengamos sumergida, donde se vuelve húmeda. El misterio se explica por el hecho de que la arena se compone de una mezcla de pequeñas partículas de un mineral llamado zeolita, el cual absorbe el agua del aire, pero no la devuelve. Por esta razón, la superficie de la arena permanece seca mientras está en el aire.

¿Cómo hacer arena mágica con 2 ingredientes?

La arena cinética, o arena mágica, es un juguete fabricado a partir de arena y silicona, que a los chicos les encanta. Se puede moldear tal como la arena húmeda, pero no se seca y dura muchísimo….Ingredientes 2 tazas de arena, 1 cucharada de maicena, 1 ½ a 2 tazas de agua, ½ cucharada de detergente líquido Instrucciones Paso 1: Mezclar los ingredientes en un recipiente grande. Primero colocar 1 taza de arena, seguida de la maicena.

Paso 2: Agregar el agua muy poco a poco, revoleando bien para mezclar los ingredientes. Se necesitan entre 1½ y 2 tazas de agua para tener la consistencia deseada.

Paso 3: Añadir el detergente líquido. Revuelve un poco más y comprueba la consistencia; debe ser una mezcla blanda y arcillosa para que presente un buen aspecto.

Paso 4: Modela una figura con la arena cinética. Puedes usar moldes para darle formas divertidas a tus creaciones.

Paso 5: ¡Listo! Diviértete con tu arena mágica.

¿Cómo hacer arena kinetica casera fácil sin arena?

Ingredientes para hacer arena cinética. Tan sólo necesitaremos dos ingredientes: aceite y harina. En proporción 10/1. Por ejemplo 1 kg de harina y 100 gramos (o ml) de aceite, si usamos 2kg de harina pues 200grs de aceite, etc.

Paso 1:
Ponemos harina en un recipiente.

Paso 2:
Añadimos a la harina el aceite.

Paso 3:
Mezclamos los ingredientes.

Paso 4:
Cuando los componenentes estén bien mezclados, agregamos agua para tener una consistencia similar a la arena.

Paso 5:
Amasamos con las manos hasta tener una consistencia plástica, podemos añadir un poco más de agua para que el resultado sea más fluído.

Paso 6:
Ahora podemos manejarla como si de arena se tratara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS