Cómo hacer la bolita del pezón
La bolita del pezón es una de las técnicas de maquillaje más populares. Es una forma fácil de resaltar tus pezones sin el uso de lápiz labial. Esta técnica es particularmente útil para mujeres con pezones pequeños o planos, aunque cualquiera puede probarla.
Materiaes
Primero, necesitamos recolectar los siguientes materiales:
- Paleta de corrector para difuminar la línea entre los colores.
- Cepillo para corrector para aplicar suavemente el color.
- Lápiz labial en un color a juego con el resto de tu maquillaje.
Consejos
- Usa toda clase de colores diferentes: ¡puedes probar varias combinaciones para descubrir cual es la que mejor a tu piel!
- Difumina el borde del corrector. Esto ayudará a dar un aspecto más natural al pezón y evitará que se vea demasiado artificial.
- Termina por aplicar un poco de lápiz labial para un toque final. Esto hará que el pezón se destaque aún más y tenga un aspecto más «envolvente».
¡Y listo! Ya puedes ver el efecto ¡maravilloso! que se forma con la bolita del pezón.
¿Cómo puedo sacar el pezón para amamantar?
Si el pezón no sale con la propia succión del bebé hay tres cosas para utilizar después del parto que pueden ayudarte: Puedes utilizar la técnica de la jeringuilla, También puedes utilizar un extractor de leche que le de forma al pezón justo antes de la toma , o también puedes usar un dispositivo de extracción manual para levantar la piel y ayudar a liberar el pezón. En ocasiones, la eficacia del estímulo es tan alta que el pezón sale sin ningún problema.
¿Por qué no me salen los pezones?
El congénito está causado porque en el tejido mamario existen bandas fibrosas que impiden que el pezón se desarrolle de forma normal. De esta manera tiran de él, evitando que protruya al exterior. Los casos adquiridos son más frecuentes. Puede ser a consecuencia de un proceso benigno y fisiológico o de una enfermedad. En el primer caso, la hipoplasia mamaria provoca una ausencia del pezón, en la segunda, están los tumores mamarios o cicatrices creadas por heridas o quemaduras. Para tratar esta afección, se puede seguir diversos tratamientos según sea el caso. Entre ellos se encuentran los tratamientos quirúrgicos, el uso de terapias a base de medicamentos o el uso de dispositivos especiales.
¿Cómo se llama la bolita del pezón?
Seguramente alguna vez hayas notado que alrededor de los pezones tienes unos pequeños granitos. ¡Nos los exprimas! Éstos se llaman “tubérculos de Montgomery” y son pequeñas glándulas sebáceas mamarias. Pueden encontrarse tanto en la areola como en el pezón. Estas glándulas segregan una sustancia aceitosa verde amarillenta visible como una bolitas. Esto es lo que se conoce como “bola del pezón”.
¿Cómo formar la bolita del pezón?
Formadores de pezones: son como discos pequeños de silicona que se colocan en el sujetador y ejercen cierta presión que ayuda a ir formando el pezón. Pueden usarse durante el embarazo o la lactancia. También hay almohadillas redondeadas que se usan para formar el pezón antes de la pubertad. Baños con sal: preparar un baño con agua tibia y sal ayuda a aumentar la circulación sanguínea entorno al pezón, lo que a su vez ayuda a la salida del pezón. Masajes: realizar masajes suaves alrededor del pezón, tanto en la mama como en el pezón mismo, puede ayudar a estimular la salida del pezón. Estos masajes deben realizarse inmediatamente después de la toma.
Cómo hacer la bolita del pezón de una forma sencilla
¿Quieres darle un toque sexy a tu look? ¿Quieres lucir sensual? Una opción es hacerte una bolita del pezón. Aquí te enseñamos cómo hacerla de una forma sencilla:
Materiales
- Herramienta de piercing
- Botón de seguridad
- Alcohol desinfectante
- Aguja estéril y desechable
- Pendiente o bolita del color deseado
Pasos
- Lava muy bien tu lugar de trabajo con alcohol y desinfectante.
- Elige la bolita que quieres utilizar. Puedes encontrar pendientes de metal, cristal de murano, tamaños y formas diferentes, etc. Asegúrate de que no sea alérgico al material.
- Coloca la herramienta de piercing sobre la piel, manteniendo la base del botón de seguridad bien apretada para evitar pinchazos. Asegúrate de que esté bien alineada para evitar desequilibrios.
- Ahora es tiempo de la aguja. Asegúrate de que esté estéril y desechable y ponla en su lugar. Inserta la aguja con cuidado, manteniendo presión constante.
- Una vez que hayas hecho el orificio, coloca la bolita en el lugar correcto.
- Cierra el botón de seguridad, dejando la bolita bien asegurada.
- Ahora, ¡disfruta de un nuevo look!
¡Comparte tus nuevos estilismos para que tus amigas también se animen a hacerse la bolita del pezón!