CómoComo Hacer Lazos De Cinta Para Decorar

Como Hacer Lazos De Cinta Para Decorar


Cómo hacer lazos de cinta para decorar

La cinta y los lazos se han convertido en un elemento popular para decorar regalos, botellas, tarjetas, paquetes, decoraciones de fiestas; por lo que aquí te planteamos una serie de recomendaciones para que los hagas tú mismo.

Materiales

  • Cinta de raso
  • Cinta adhesiva
  • Tijeras
  • Vaso, regla o lápiz
  • Afiladores o pegamento (opcional)

Paso a paso

  1. Corta una tira de cinta del grosor y color que desees. Recuerda que ésta tira debe ser suficientemente larga como para cubrir la superficie que hayas elegido.
  2. Dobla la cinta por la mitad para que ambos extremos se crucen (sin llegar a juntarse).
  3. Ahora, coloca un objeto redondo encima de los extremos de la cinta, como un vaso, regla o lápiz.
  4. Pasa un poco de cinta adhesiva entre los extremos de la cinta para hacer una agujeta. Deja 1,5 cm (1/2 pulgada) de adhesivo para sujetar ambos lados del lazo.
  5. Finalmente, corta la tira de adhesivo excedente y presiona los extremos del lazo para que queden firmes. Puedes afilar los extremos con un afilador o un poco de pegamento.

Recomendaciones

  • Puedes elegir diseños de lazos de cinta de varios tamaños y colores en función de la ocasión.
  • Asegúrate de usar tijeras adecuadas para cortar la cinta.
  • No adhieras la cinta adhesiva demasiado fuerte para poder quitarla con facilidad.

Ahora ya conoces las recomendaciones para elaborar los lazos de cinta para decorar. ¡Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles!

¿Cómo Hacer Lazos De Cinta Para Decorar?

Los lazos de cinta son sencillos adornos hechos con una tira de tela. Se usan para decorar y completar las armonías de una habitación o para resaltar objetos. Ya sea que trabajes con tela para decir adiós a una persona querida o para envolver un regalo, los lazos de cinta son una forma segura y simple para darle un toque perfecto a cualquier proyecto. Para crear un lindo lazo de cinta es necesario utilizar solo unos pocos materiales.

Pasos para crear un lindo lazo de cinta:

  • Elegir la tela. Elige una tela delgada, como puede ser algodón, raso o encaje. La tela debe ser lo suficientemente elástica como para estirarse. También puedes usar lazos de tela con encaje o bordados.
  • Corta la tela apropiada. La longitud depende del tamaño que desees para tu lazo. La largura generalmente es de aproximadamente un metro, pero puedes ajustarla según tus preferencias.
  • Forma un lindo nudo. Dobla la cinta por la mitad, formando una diadema con el extremo cerrado, como si fuera una flexión. Desenrolla los extremos desde la parte inferior hasta que quede con forma de 8.
  • Sujeta los extremos. Date vuelta la diadema para asegurar los extremos. Amarra los extremos juntos y presiona suavemente.
  • Retuerce el lienzo. Empieza desde los extremos opuestos del lienzo. Desliza tus dedos bajo el lienzo, tirando de los extremos desde los lados para envolver el centro y levantarlo.
  • Termina tu lindo lazo. Una vez que hayas terminado el lienzo, debes cortar los extremos para que el lienzo se mantenga en su sitio. Luego solo tienes que ajustar la tira para conseguir el efecto deseado en el lienzo.

Los lazos de cinta se pueden usar para decorar muchos objetos, como libros, lámparas, adornos, etc. Esta bonita y original forma de decorar también es perfecta como regalo para alguien especial. Anímate a hacer un lindo lienzo para tu hogar o para tus seres queridos y déjalos sorprendidos con el resultado.

Cómo Hacer Lazos De Cinta Para Decorar

La forma de decorar con lazos de cinta es algo antiguo, pero sigue siendo uno de los estilos principales para cualquier cosa, desde regalos hasta decoraciones para el hogar. Si eres una persona creativa, ¡puedes crear tu propio diseño único sin gastar una tonelada de dinero!

Materiales Necesarios

  • Cinta de raso
  • Tijeras
  • Agujas
  • Hilo
  • Pelotitas, perlas, lentejuelas u otros adornos decorativos (opcional)

Paso a Paso

  1. Cortar la cinta: Cortar un trozo de cinta de raso de aproximadamente 11 cm de largo.
  2. Hacer un nudo: Haz un nudo en el centro de la cinta para crear un lazo.
  3. Aplicar adornos: Si lo deseas, puedes coser perlas, lentejuelas, etc. para decorar tu lazo.
  4. Crear el segundo lazo: Puedes crear el mismo lazo como el primero o crear uno diferente.
  5. Unir los dos lazos: Puedes usar una aguja y un hilo para unirlos para colgar el lazo.

¡Ya has terminado tu lindo lazo de cinta! Puedes utilizar estos lazos para decorar muebles, para envolver regalos o para usarlos con jabones artesanales. ¡Esperamos que disfrutes haciendo tus propios lindos lazos de cinta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS