CómoComo Hacer Los Ejercicios De Kegel

Como Hacer Los Ejercicios De Kegel


Cómo Hacer Los Ejercicios De Kegel

Los ejercicios Kegel son ejercicios de fortalecimiento y tonificación de los músculos del suelo pélvico que mejoran el funcionamiento del sistema urinario y genital. Además, pueden ser una excelente manera de mejorar tu vida sexual. Estos sencillos ejercicios están diseñados para fortalecer la zona pélvica de los hombres y las mujeres para que sean más estables y evitar el riesgo de sufrir incontinencia urinaria o disminuir el riesgo de sufrir dodencias como la prolapso.

¿Cómo Comenzar a Realizar Los Ejercicios de Kegel?

Los ejercicios de Kegel son bastantes fáciles de realizar. Sigue los siguientes pasos para comenzar a practicarlo:

  • Ubica tus Músculos: Primero debes ubicar tus músculos del suelo pélvico, para ello intenta parar el flujo de orina mientras la estás expulsando. Si lo logras, has identificado correctamente estos músculos.
  • Contrae y suelta los músculos: Una vez localices los músculos adecuados, debes contraer los músculos y mantenerlo contraído por algunos segundos. Cuenta hasta 10 en tu cabeza para mantener la tensión. Después, debes soltar los músculos y relajarlos. Este movimiento debes repetirlo al menos 3 veces seguidas.
  • Aumenta los ejercicios: Cuando hayas aprendido a realizar los hatha yoga con facilidad, debes comenzar a aumentar el número de repeticiones de los ejercicios. Se recomienda realizar de 10 a 15 repeticiones de cada ejercicio. Si estás cansado entre los intervados entre contracción y relajación, puedes descansar unos segundos y reanudar.

Los ejercicios Kegel son muy fáciles de realizar y no necesitas comprar equipos especiales para ello. A medida que practiques más y más, verás los resultados en poco tiempo.

¿Cómo apretar la pelvis para hacer el amor?

Contraer glúteos y suelo pélvico: ponte de pie y separa los pies a la misma altura que las caderas. Empieza contrayendo los glúteos y después todo el suelo pélvico, desde atrás hacia delante. Aguanta 10 segundos la contracción y relaja en orden inverso. Repite 15 veces.

Cómo Hacer Los Ejercicios De Kegel

¿Qué son los ejercicios de Kegel?

Los ejercicios de Kegel mejoran la fuerza de los músculos del suelo pélvico. Estos músculos sostienen la vejiga, el útero, el recto y otros órganos relacionados a la función sexual.

Beneficios De Hacer Los Ejercicios De Kegel

Aquí hay una lista de beneficios que los ejercicios de Kegel pueden tener:

  • Mejorar la salud sexual: Estos ejercicios ayudan a aliviar los síntomas de la disfunción sexual, como la disminución de la respuesta sexual y la falta de placer durante el acto sexual.
  • Prevenir la incontinencia urinaria: Estos ejercicios proporcionan fortaleza a los músculos del suelo pélvico, ayudando a controlar el escape involuntario de orina o heces.
  • Mejorar el placer sexual: Aumentar la fuerza del suelo pélvico ayuda a sufrir menos dolor y aumentar el placer sexual.
  • Aliviar el estreñimiento: Los ejercicios de Kegel ayudan a fortalecer los músculos del suelo pélvico para ayudar a mejorar el movimiento del intestino.

¿Cómo hacer los ejercicios de Kegel?

Los ejercicios de Kegel siguen estos pasos:

  1. Primero ubica el músculo del suelo pélvico. Para ello, primero tendrás que aprender cómo relajar y contraer el músculo. Esto se puede hacer mientras estás en el baño. Para encontrar el músculo, examina tu cuerpo y trata de interrumpir el flujo de orina cuando lo intentas.
  2. Una vez que ubiques el músculo, ahora tienes que aprender a relajarlo y a contraerlo. Para hacer esto, trata de relajar y contraer el músculo de 20 a 30 veces, descansando entre contracciones.
  3. Ahora, tu objetivo debiera ser hacer 3 o 4 series de estos ejercicios al día.

Consejos para hacer los ejercicios de Kegel

Además de seguir los pasos anteriores, también hay otros consejos que puedes seguir para mejorar la eficacia de los ejercicios de Kegel:

  • Mantén tu posición. Haz los ejercicios de Kegel mientras estés de pie, sentado o acostado.
  • No apretar otros músculos. Trata de no tensar otros músculos mientras trabajas los músculos del suelo pélvico.
  • Inspira y exhala profundamente. Trata de concentrarte en tus respiraciones durante los ejercicios para maximizar los resultados.

¿Cómo se hacen correctamente los ejercicios de Kegel?

Cómo hacer los ejercicios de Kegel Cerciórese de que la vejiga esté vacía, luego siéntese o acuéstese, Apriete los músculos del piso pélvico. Manténgalos apretados y cuente hasta 3 a 5 segundos, Relaje los músculos y cuente hasta 3 a 5 segundos, Repita 10 veces, 3 veces al día (mañana, tarde y noche) y trate de aumentar el límite cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS