CómoComo Hacer Pepperoni

Como Hacer Pepperoni


Cómo Hacer Pepperoni

El pepperoni es uno de los sabores más populares para comida y una deli Italiana divertida para crear en casa. ¡Sigue estos simples pasos para hacer tu propio pepperoni!

Paso 1: Conseguir los Ingredientes

Los ingredientes principales para hacer pepperoni son carne de cerdo y carne de ternera, especias y un aditivo para humectar.

  • Carne: Busca mezclas con al menos 30% de grasa para obtener un sabor más suave.
  • Especias: Usualmente se mezclan pimienta roja y negra con comino, ajo, orégano, azúcar, vinagre y encienagas.
  • Aditivo humectante: Esta es una parte importante, normalmente se usa con salmuera, agua y fosfato de sodio.

Paso 2: Mezclar los Ingredientes

Una vez que tengas todos los ingredientes, el siguiente paso es mezclarlos. Sarría todos los ingredientes secos hasta que estén completamente mezclados. Después, mezcla la carne a la mezcla y amásala con las manos o con una batidora hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.

Paso 3: Confeccionar

Ahora viene el paso de confeccionar: toma la mezcla y forma bolas, aplánalas para hacerlos en forma de cilindro (rolos). Confeccioná los hamburgueses para moldearlos en bolitas, bobas en forma de cuña, cuñas, espirales, rodillos, etc.

Paso 4: Ahumado

Una de las partes más importantes para conseguir el sabor y la textura ideal para el pepperoni es el ahumado. Se usa una clima cerrado y humo para ahumar a la carne por varios días o incluso semanas.

Paso 5: Terminar

Una vez que el pepperoni ha sido ahumado, toca el momento de terminar. Debes secar el pepperoni para que se conserve mejor, para esto colócalo en un lugar seco y cálido durante algunos días.

¡Finalmente ya tienes tu propio pepperoni hecho en casa!

¿Qué pasa si como peperoni crudo?

El pepperoni es una variedad de salame picante curado, puede por lo tanto ser consumido directamente, sin cocinar, como cualquier otro salame. Debido a que el pepperoni es un alimento cocido en una curación, es completamente seguro para comerlo crudo. Sin embargo, el pepperoni se cocina a menudo para potenciar el sabor y algunos consumidores prefieren su textura y sabor cuando calienta. El pepperoni también puede ser un alimento peligroso si se ha almacenado por un período de tiempo prolongado, así que asegúrate de que esté fresco antes de comerlo crudo.

¿Cómo se come el pepperoni?

El pepperoni además de ser incorporado a las pizzas, también se puede comer en un sándwich o en cualquier otra preparación. Debido a su sabor, el pepperoni es el aditivo ideal e incluso el favorito de muchas personas para agregarlo a las pizzas, pero ¿sabes de qué está hecho? Originalmente se hace a partir de pimentón, sal, vinagre y grasa de cerdo. Esta combinación de ingredientes se extiende sobre una lámina ligeramente gruesa que luego se enrolla para darle forma al pepperoni. El sabor tradicional viene de la carne de cerdo: los otros ingredientes le agregan sal y un poco de dulzor y acidez. Se come cocinado, pero también puede comerse crudo, así como en los sándwiches.

¿Que trae el pepperoni?

El salami es una salchicha curada que puede ser de varios tipos, mientras que el ‘pepperoni’ está hecho de carne de cerdo y ternera curada, junto con ají y pimentón, lo que le da un toque más picante o sabroso. Esta carne se utiliza generalmente para hacer pizzas y otros productos culinarios.

¿Cómo se elabora pepperoni?

El pepperoni está hecho principalmente de carne de cerdo, y de res en algunos casos, la cual es finamente picada y se le agregan varias especias, entre ellas chiles rojos y algunos ingredientes para curar la carne, también existe de pollo o de pavo, aunque son menos comunes. Los ingredientes son guiados por una receta, luego se mezclan y sazonan. Esta mezcla se luego se coloca en una máquina especializada que se encargará de prensar y formar la carne en finas rebanadas. Finalmente, estas se envuelven en una cobertura a base de maíz o harina de trigo, para mantener su forma y su frescura, que se conservará durante su transporte y distribución a los establecimientos.

Cómo hacer pepperoni

Ingredientes

  • 1 kilo de carne molida
  • 1 cucharadita de sal
  • 50 gramos de pimienta negra
  • 25 gramos de azúcar morena
  • 25 gramos de pimienta de cayena
  • 20 gramos de orégano
  • 15 gramos de ajo
  • 3 gramos de chili en polvo

Preparación

  1. Combina todos los ingredientes en un tazón y mezcla bien.
  2. Agrega la carne molida al tazón y mezcla bien.
  3. Deja reposar la mezcla en el refrigerador durante una hora.
  4. Forma longanizas a la medida deseada con la mezcla.
  5. Puedes cocinar la pepperoni al aire libre con carbón en un asador, en una parrilla a gas, o en el horno.

Resultado

Esperamos que este tutorial te ayude a preparar tu propio pepperoni delicioso. Cuando lo comas, ¡no te olvides de compartir la receta con tus amigos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS