CómoComo Hacer Prueba De Embarazo

Como Hacer Prueba De Embarazo


Cómo hacer una prueba de embarazo

Cuando una mujer sospecha que puede estar embarazada, realizar una prueba de embarazo es uno de los primeros pasos a tomar para estar seguras. Aunque puede ser incómodo o abrumador para una persona descubrir que está embarazada, el conocerlo pronto le ayudará a planear las mejores opciones para ella y su bebé.

Entender el embarazo

Un embarazo dura aproximadamente 40 semanas, y el embarazo típico comienza cuando un óvulo fecundado, también conocido como embrion, se implanta en el útero de la madre. Aproximadamente 7-10 días después de la implantación, el cuerpo comienza a producir una hormona llamada gonadotropina coriónica humana o hCG que se detecta en la orina y los análisis de sangre.

Realizar una prueba de embarazo

Existen dos formas principales de realizar una prueba de embarazo: las pruebas de orina y las pruebas de sangre.

  • Pruebas de orina – Estas pruebas se básicamente miden la cantidad de hCG en la orina. Estas son las pruebas de embarazo más comunes que se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de alimentos o farmacias. Las pruebas de embarazo de orina caseras típicamente proporcionan resultados confiables alrededor de los siete días luego de la implantación para la mayoría de las mujeres.
  • Pruebas de sangre – Estas pruebas miden la cantidad de hCG en la sangre, y son consideradas algunas de las más precisas. Estas pruebas se pueden realizar en un centro de cuidado médico seleccionado, y muchos proveedores suelen informar resultados confiables dos días luego del día de la implantación.

Interpretar Resultados

Un resultado negativo significa que no hay suficiente hCG detectado delante para indicar un embarazo. Un resultado positivo significa que hay una cantidad significativa de hCG detectado y, por lo tanto, un embarazo es probable. Sin embargo, es importante darle seguimiento al resultado de una prueba positiva con una visita rápida al proveedor. Esto ayudará a confirmar el embarazo y determinar la edad del embarazo.

¿Cómo se hace la prueba de embarazo en la orina?

La instrucción básica es orinar sobre la prueba y esperar en promedio 5 minutos para conocer el resultado. ¿A los cuántos días se hace la prueba de embarazo de orina? Usualmente se recomienda hacer una prueba casera de orina luego de la fecha en la que debió haber llegado tu periodo o en el mismo día. Si la prueba se realiza correctamente, puedes obtener resultados exactos desde el primer día de tu periodo menstruación retrasada.

¿Qué pasa si se hace la prueba de embarazo en la noche?

¿Es preferible hacerlo por la mañana o por la noche? Para obtener un resultado fiable, la mayoría de los expertos recomiendan hacer la prueba por la mañana. ¿Por qué? Tu orina tiene la concentración más elevada de GCH por la mañana. Esta es una hormona necesaria para que la prueba sea confiable. Las pruebas que se realizan en la noche pueden dar un resultado falso negativo o no dar un resultado óptimo si se realiza antes de la hora de levantarse.

¿Cómo se debe hacer una prueba de embarazo?

Realiza estos pasos: Lava tus manos y orina en el bote limpio, Introduce la tira reactiva o el test en la orina el tiempo recomendado por el fabricante, Pasado el tiempo recomendado, retira el test de la orina y déjalo sobre una superficie lisa el tiempo necesario (entre 1 y 5 minutos según el fabricante) para que el resultado sea preciso, Después de consultar el resultado, limpia la superficie por completo. Si el resultado es positivo, acude al médico para confirmar el embarazo. Si el resultado es negativo, y consideras que puedes estar embarazada, debes repetir el test pasados uno o dos días.

Cómo Hacer una Prueba de Embarazo

Qué es una Prueba de Embarazo?

Una prueba de embarazo es una herramienta para determinar si una mujer está embarazada. Los resultados indican si hay cantidades detectables de la hormona gonadotropina coriónica humana, la cual el cuerpo producirá solo cuando una mujer está embarazada.

Tipos de pruebas de embarazo

  • Pruebas de orina: Esta es la prueba más común y práctica para determinar si está embarazada. Se usan tiras reactivas o monitor de pruebas de embarazo, y el resultado se puede obtener en minutos.
  • Pruebas de sangre: Esta es la forma más precisa de detectar un embarazo. Existen distintas versiones de esta prueba, como la prueba de sangre cualitativa para detectar niveles de hCG y la prueba de sangre cuantitativa para determinar los niveles exactos de hCG. La prueba de sangre también se usa para confirmar los resultados del análisis de orina.
  • Ultrasonido: Esta prueba no detecta el embarazo en sí, sino que es una herramienta de imagen para ver si hay un embrión. Los ultrasonidos comúnmente se hacen entre la semana 6 y 8 de embarazo.

Cómo se realiza una prueba de embarazo?

  1. Obtenga una prueba de embarazo de la farmacia o el médico.
  2. Para la prueba de orina, recoja una muestra de orina en un vaso limpio y séquelo con un paño limpio.
  3. Siga las instrucciones de la prueba para colocar la muestra en el dispositivo.
  4. Espera los resultados de la prueba.
  5. Si el resultado es positivo, consulte a un médico para una prueba de sangre y recibir un consejo médico.

Conclusiones

Realizar una prueba de embarazo es un paso importante para confirmar un embarazo. Si el resultado es positivo, acuda a un profesional de la salud para obtener el mejor consejo sobre la gestación y el embarazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS