CómoComo Hacer Que Eructe Un Bebé Recién Nacido

Como Hacer Que Eructe Un Bebé Recién Nacido


Cómo hacer que eructe un bebé recién nacido

Eructar ayuda a un bebé recién nacido a desarrollar su sistema digestivo y generalmente hace que sea más feliz. Cuando los bebés eructan, liberan el aire que puede haber acumulado en el estómago, lo que hace que su bebé se sienta mucho mejor. Aquí hay algunos consejos para ayudar a los nuevos padres a ayudar a sus bebés a eructar.

1. Aliméntalo correctamente.

Asegúrate de alimentar a tu bebé adecuadamente y seguir la cantidad recomendada por el pediatra. Alimentarlo siéndole generoso con la cantidad de líquido, lo ayudará a eructar después.

2. Dejar reposar al bebé:

Después de alimentarlo, déjale reposar durante 20 a 30 minutos para que su sistema digestivo trabaje correctamente.

3.Colócale acostado de lado:

Coloca al bebé acostado sobre su lado después de alimentarlo. Esta postura ayuda a que la leche del estómago salga con más facilidad. También puedes colocar unos juguetes suaves para disuadir al bebé de intentar levantarse.

4. Estimúlalo:

Una forma de estimular al bebé a eructar es aplicar presión ligeramente sobre el área del esternón. Puedes intentar tocarle con el dedo o con el monedero de forma circular mientras le hablas en voz baja. Esto le incitará a eructar.

5. Hacerle masajes en el vientre:

Un masaje suave con la parte superior de la mano en el interior del abdomen del bebé durante unos 10 minutos le hará liberar el aire acumulado en el estómago, ayudándole así a eructar.

6. Prueba con actividades divertidas:

  • Cantar canciones. Es una buena forma para relajar al bebé y ayudarle a que eructe.
  • Tócale el cuello con un hilo de algodón o una gasa, de forma lenta y suave.
  • Hazle masajitos en su espalda mientras le cantas una canción

Extrema las precauciones y sigue siempre las indicaciones del pediatra. Si todavía no hay exito con estas estrategias, consulta a tu médico para obtener el tratamiento adecuado para tu bebé.

¿Qué pasa si un bebé se queda dormido y no eructa?

Sin el dulce sonido del eructo, tu pequeño puede sufrir dolores de estómago por los gases atrapados en el estómago. Además, si no eructan, los bebés suelen regurgitar, tener más gases, perder el sueño o sentirse llenos antes de terminar de comer. Para prevenir estos malestares, aconsejamos que los padres levanten a su bebé de forma cuidadosa y oscilen suavemente luego de alimentarlo para que eructe, una vez alimentado.

¿Cómo sacar el aire a un bebé recién nacido dormido?

Levántate y coloca su barbilla sobre tu hombro; con la otra mano, masajea su espalda y espera a que eructe. Así podrá seguir durmiendo y liberará el gas sin complicaciones. Toma en cuenta que a veces, cuando el bebé eructa, la leche puede subir a su garganta y expulsar un poco. No te preocupes, es normal.

¿Cómo puedo ayudar a mi bebé a expulsar los gases?

La forma más común es sostener al pequeño apoyado sobre el pecho, casi erguido, de tal manera que su cabeza quede a la altura del hombro del adulto. Y se acompaña con ligeros golpecitos en su espalda, para estimular el eructo.

También puede intentar colocar al bebé sobre su abdomen, con su abdomen sobre la palma de su mano, mientras da suaves masajes y presiona suavemente sobre su abdomen. Esto, en conjunto con los golpecitos, suele ayudar a liberar los gases. Si su bebé es mayor, puedes intentar acostarlo con las rodillas ligeramente dobladas y el abdomen tocando una superficie plana.

Finalmente, algunas madres reportan una mayor facilidad para eructar al sostenerlo por debajo de sus brazos, mientras lo balancean hacia adelante y hacia atrás.

¿Qué hacer si mi bebé recién nacido no eructa?

Estas son algunas buenas posiciones para hacer eructar a tu bebé: Contra tu hombro: Coloca a tu hijo contra tu pecho y usa tu hombro para sostener su cabeza. Golpea suavemente su espalda con la palma de la mano. Acostado sobre tu regazo: Coloca a tu bebé boca abajo sobre tus muslos asegurándote de sostener su cabeza. Balancea suavemente su cuerpo de un lado a otro mientras le das masajitos con los dedos por toda la espalda. Boca abajo entre tus brazos: Acuéstate sobre tu espalda y coloca al bebé boca abajo sobre tus brazos extendidos con la cabeza cerca de tu codo. Suavemente desliza tus brazos hacia abajo y levanta al bebé aproximadamente 30 centímetros y vuelve a bajar. Otra buena opción es administrarles un chupón y estimular suavemente el anillo del área donde se inserta el chupete. También, darles una masaje suave en el abdomen dando vueltas en sentido horario para estimular la liberación de gases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS