CómoComo Hacer Que Mi Bebe Eructe

Como Hacer Que Mi Bebe Eructe


Cómo Hacer Que Mi Bebé Eructe

Los eructos son un medio natural para que los bebés se deshagan de los gases acumulados que causan cólicos. Por ello, muchas personas quieren saber cómo hacer que su bebé eructe y deshaga sus gases. Aquí hay algunos consejos simple:

Consejos Para Hacer Que el Bebé Eructe

  • Cargar al Bebé con la Cabeza Plano: Lleve al bebé alrededor con la cabeza semi-inclinada y con el cuello relajado. Esto ayudará a que los gases se muevan naturalmente.
  • Cambiar su Posición Luego de Cada Alimentación: Después de cada toma, cambie la posición del bebé a algo menos vertical, como colocarlo sobre el estómago. Esto contribuirá a que el bebé eructe.
  • Ayudarlo a Que Eructe Manualmente: Coloque a su bebé con la cabeza operanche, con las rodillas en el estómago y darle unos empujones suaves hacia arriba. Repita este patrón varias veces y conseguirá que el bebé eructe.

Precauciones Extras para Hacer Que el Bebé Eructe

  • Asegúrese de que su bebé tenga una buena postura mientras está durmiendo.
  • Mantenga el estómago del bebé cubierto para mantener la temperatura.
  • Haga agradables masajes al bebé durante la alimentación.
  • Mantenga al bebé en una posición vertical durante al menos cinco minutos después de la alimentación.

Recordar algunos de estos consejos hará que eructe su bebé. Si las cosas salen mal, asegúrate de contactar con un pediatra para que le ayude.

¿Cuánto tiempo debo esperar para que mi bebé eructe?

¿Cuánto debe tardar el bebé en eructar? Si el bebé no expulsa los gases en, más o menos, un minuto, es muy posible que necesite nuestra ayuda. Sin embargo, a veces, el aire puede tardar un poco en llegar a la parte superior del estómago. Por lo tanto, un bebé tardará de 30 segundos a 1 minuto en eructar. Si tu bebé no eructa después de ese tiempo, ayúdalo imprimiendo una pequeña masaje en el área entre las costillas y el ombligo. Debes acariciar la parte superior del abdomen en la dirección de las manecillas del reloj para instar al bebé para ayudar a que eructe. Si el bebé mantiene el aire dentro de su estómago, puede producir cólicos y malestar.

¿Cómo puedo ayudar a mi bebé a expulsar los gases?

La forma más común es sostener al pequeño apoyado sobre el pecho, casi erguido, de tal manera que su cabeza quede a la altura del hombro del adulto. Y se acompaña con ligeros golpecitos en su espalda, para estimular el eructo. También se les puede dar un baño tibio para producir los cambios en la temperatura de la piel, que a veces ayuda a disminuir la cantidad de gases que contienen los intestinos del bebé. Otra opción es recostar al bebé sobre el vientre. Esta posición fortalece la zona abdominal, lo cual a su vez ayuda a facilitar la expulsión de los gases.

¿Cómo hacer eructar a un bebé cuando se duerme?

Levántate y coloca su barbilla sobre tu hombro; con la otra mano, masajea su espalda y espera a que eructe. Así podrá seguir durmiendo y liberará el gas sin complicaciones. Toma en cuenta que a veces, cuando el bebé eructa, la leche puede subir a su garganta y expulsar un poco. Si esto ocurre, simplemente limpiarlo y no olvides llevar un paño de tela limpia para limpiarlo.

¿Qué pasa si el bebé no eructa y se duerme?

Una parte importante de la alimentación de un bebé es eructar. Los eructos ayudan a expulsar parte del aire que los bebés tienden a tragar mientras se alimentan. No eructar con frecuencia y tragar demasiado aire puede hacer que el bebé regurgite o parezca malhumorado o con gases. Si el bebé no eructa y se duerme, se recomienda moverlo suavemente, levantarlo y cubrirlo ligeramente para ver si puede eructar. Si el bebé aún no eructa, entonces es aconsejable contactar a un pediatra para obtener la asesoría, el diagnóstico y el tratamiento adecuados.

¿Cómo Hacer que tu Bebé Erucite?

Muchos padres alrededor del mundo se preguntan cómo hacer que su bebé eructe. La eructación de bebés se refiere al sonido que produce al despedir aire desde el estómago a través de la boca. Normalmente, los bebés producen estos sonidos cuando son alimentados y generalmente estos sonidos son normales y son parte de su desarrollo.

Aquí hay algunos consejos para ayudar a que el bebé eructe:

  • Deja que tu bebé impulse sus movimientos. Establece un ritmo para el bebé mientras esté recibiendo alimento para ayudar a estimular el eructo.
  • Después de alimentar al bebé, presione con suavidad la parte superior del estómago para ayudar a producir el eructo.
  • Pon al bebé boca arriba y ruega que eructe para ayudar a colocar los gases en movimiento.
  • Si el bebé no eructa después de los primeros intentos, deje de intentarlo porque demasiada presión puede ser incómoda para el bebé.

Cuando consultar al pediatra

Si los eructos de tu bebé son más fuertes o fueron desencadenados por algo que no es normalmente un alimento, consulta con el pediatra para descartar cualquier problema médico subyacente. Además, es importante ver al pediatra si su bebé presenta dolor abdominal o no está eructando en absoluto después de recibir alimento regularmente. El pediatra examinará al bebé para determinar si existe alguna enfermedad subyacente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS