CómoComo Hacer Que No Te Duela Una Vacuna

Como Hacer Que No Te Duela Una Vacuna


Cómo hacer para que no duela que te inyecten una vacuna

A todos nos ha pasado alguna vez: te aplicas una vacuna y el pinchazo te duele mucho. Pero afortunadamente hay varias cosas que puedes hacer para aliviar el dolor.

Descansa

Físicamente, es importante descansar antes de la vacunación. Tu cuerpo se sentirá más relajado y estarás más tranquilo para los mismo que eso hará que el pinchazo sea más sencillo.

Usa una bolsa de hielo

Coloca una bolsa de hielo mientras te vacunas. Esto hará que los músculos se relajen y minimizará el dolor del pinchazo.

Piensa en cosas positivas

Cualquier procedimiento médico puede ser incómodo, pero pensar en cosas positivas puede ayudar a gestionar el dolor. Por ejemplo, puedes concentrarte en el hecho de que recibirás la protección necesaria después de que la vacuna haga su efecto.

Mantén una respiración profunda

Es muy probable que durante cualquier procedimiento médico te pongas nervioso. Una técnica útil para contrarrestar esta ansiedad es la respiración profunda. Esto ayudará a que tu cuerpo se relaje y tu dolor disminuya notablemente.

Usa los medicamentos adecuados

Como último recurso para minimizar el dolor, está el uso de medicamentos. Pregunta a tu médico acerca de los medicamentos adecuados para el tratamo de la vacuna. A continuación mencionamos algunos medicamentos recomendados para aliviar el dolor:

  • Ibuprofeno
  • Paracetamol
  • Naproxeno
  • Acetamino

    ¿Que no se debe comer después de una vacuna?

    Ante nuevos mitos que vienen circulando respecto a la alimentación de las personas luego de recibir la vacuna contra la COVID-19, el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) informó que no existe evidencia científica para restringir el consumo de ciertos alimentos tras la inoculación.

    No se recomienda limitar la ingesta de alimentos luego de aplicarse la vacuna. Lo que si debe de hacer el afectado luego de vacunarse, es tener una alimentación saludable y equilibrada, recomendando el consumo de frutas, verduras, cereales y grasas saludables.

    ¿Cómo aliviar el dolor en el brazo por la vacuna del Covid?

    Para aliviar el dolor en el brazo, en la zona de la inyección: Aplique un paño limpio, frío y húmedo sobre el área, Use su brazo o manténgalo en movimiento, Además, si es posible, descanse un poco tras la inyección y tome un analgésico, como ibuprofeno o paracetamol, si lo recomienda su médico. Si el dolor persiste, póngase en contacto con el profesional médico.

    ¿Cómo se puede superar el miedo a las inyecciones?

    Para algunas personas, remplazar palabras como “inyección” con “pinchazo” puede ayudar a limitar la reacción de miedo. Entorno. Para personas con miedo, puede ser mejor estar en un espacio privado en lugar de una habitación grande con otras personas que van a recibir el mismo procedimiento. Música. Escuchar música durante la inyección puede ayudar a distraer la mente de la persona que teme la inyección. Visualización. Esta técnica implica visualizar un sitio o evento relajante mientras se hace la inyección. Respiración. La respiración consciente es una forma efectiva de relajar el cuerpo antes, durante y después de la inyección. Charla. Chatear con el médico antes de la inyección puede ayudar a calmar. Muchas personas encuentran que hablar con el personal médico también les ayuda a sentirse más tranquilos antes de la inyección. Distracción. Mirar un dispositivo electrónico o leer un libro durante la inyección puede ayudar a desviar la mente y el cuerpo de lo que está sucediendo.

    ¿Cuál es la vacuna más dolorosa?

    Tradicionalmente se asume que las vacunas más dolorosas son triple vírica, papilomavirus humano y antineumocócica conjugada de 13 serotipos (1,2), que serían las que se administrarían en último lugar en situaciones de administración múltiple en una misma visita. Las vacunas contra la difteria, el tétanos, la tos ferina y el Haemophilus influenzae de tipo b (Hib) generan también sensación dolorosa. El dolor se intensifica en menores de cinco años. Sin embargo, hay estudios que indican que existen variaciones en el nivel de dolor en la administración de inyecciones de diferentes vacunas a menores de cinco años, según la edad y el tamaño corporal. La dificultad para determinar qué vacuna es la más dolorosa deriva de la subjetividad del dolor, la variación individual de la respuesta y la dificultad para cuantificar el dolor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS