Cómo Hacer Un Avión De Papel Que Vuele Mucho Y Lejos
¿Qué Necesitas?
- Una hoja de papel
- Tijeras
- Marcador
- Cinta adhesiva
Instrucciones
- Coloca la hoja de papel enfrente de usted. Marque el centro de la hoja en uno de los lados cortos de la hoja con un marcador. Tome en cuenta que quedará como una lengüeta de la punta de cada ala del avión.
- Corta la hoja por la mitad, usando las líneas que marcó antes como guía.
- Dobla los dos laterales de la hoja y una de las puntas del avión, formando una «V». Los bordes no deben unirse, si no se quiere limitar el rango de vuelo del avión.
- Continúa doblando la mitad de la punta del avión, la paralela a la «V». Utilice el marcador para marcar el centro de esta esquina, y luego pliegue a los lados. Esta parte requiere mucha destreza, así que entrena mucho para conseguir la flexibilidad correcta.
- Une los extremos del avión con cinta adhesiva. Esta ayuda a aumentar la estabilidad del avión, y ganar algunos centímetros en el largo de vuelo.
- Continúa entrenando para doblar el avión en una forma adecuada para alcanzar mayor velocidad. Utiliza diferentes formas de flexión para conseguir los resultados deseados.
Instrucciones Para Volar El Avión
- Levanta el avión en la posición vertical. Esta la mejor manera de lograr que el avión gane velocidad y suba.
- Vacía tu mente de todos los problemas de ese día, y concéntrate en el avión. De esta manera podrás lograr la calma necesaria para lanzar correctamente el avión.
- Toma el avión con la punta mirando hacia tu cara. Toma el avión con mucha fuerza para que se active la corriente de aire a través de las alas.
- Baja el avión por el centro. Esto hará que el avión obtenga más distancia. Si quieres más tiempo de vuelo, este es el mejor momento para modificar la presión en el aire, agitando ligeramente las alas.
- Vuelve a agarrar el avión de la misma forma que lo hiciste para que puedas hacer un segundo lanzamiento.
Conclusión
Con estas sencillas instrucciones podrás hacer un avión de papel que vuela mucho y lejos. Si practicas regularmente contendrás el control de tu avión.
¿Cómo se puede hacer un avión de cartón?
Como hacer un avion de carton – TAP ZONE Mx – YouTube
Para hacer un avión de cartón, primero necesitarás los artículos siguientes:
– Cartón de embalaje de al menos 8 pulgadas (20 cm) de largo y 3/16 de pulgada (0.5 cm) de grosor
– Dos trozos de alambre de cobre delgados. Cada uno debe tener 6 pulgadas (15 cm) de largo
– Una tira de cartón duro de al menos 8 pulgadas (20 cm) de largo
– Cinta adhesiva transparente
– Tijeras
– Palillo de dientes
– Regla
– Marcador
– Papel de lija
– Cera acrílica
– Pinturas acrílicas
Las instrucciones paso a paso son las siguientes:
Paso 1: cortar el cartón. Utiliza la regla, el marcador y las tijeras para cortar dos partes iguales del cartón. Las partes deben tener aproximadamente 4 pulgadas (10 cm) de ancho y 8 pulgadas (20 cm) de largo.
Paso 2: haz los bordes. Utilizando el palillo de dientes, haz una hendidura a lo largo del borde de cada una de las partes de cartón para crear ondulaciones. Puedes usar la tira de cartón para doblar los bordes más fácilmente.
Paso 3: conecta las partes. Establece una parte de cartón sobre la otra. Luego enrolla los alambres de cobre en la parte superior para conectarlas firmemente.
Paso 4: corta y dibuja tu avión. Dibuja el patrón de tu avión en el cartón. Puedes encontrar varios diseños interesantes en Internet o en libros de manualidades. Luego, utilizando una tijera de metal, corta el patrón.
Paso 5: lija los bordes. Utiliza el papel de lija para redondear los bordes y pulir completamente tu avión.
Paso 6: aplica pintura y cera acrílica. Usa una varita de goma para pintar tu avión con colores deslumbrantes. Después de aplicar la pintura, puedes aplicar una gruesa capa de cera acrílica para darle brillo.
Paso 7: finaliza tu avión. Finalmente, usa la cinta adhesiva transparente para fijar todas las partes del avión.
Ahora estás listo para ver volar tu avión de cartón por el cielo.
¿Cómo se hace un avión fácil?
Pasos Dobla el papel a la mitad por el lado más largo, Vuelve a estirar, Gira la tira sobre sí misma seis veces, ocupando alrededor de una tercera parte del papel, Vuelve a doblar a la mitad, Haz un ala en cada lado de tu aeroplano para conseguir la forma final .
Para completar el efecto, crea con lápiz y tijeras agujeros en el borde para simular la forma de ventanas de un avión. Tu avión de papel es ahora listo para volar.