Cómo Hacer un Cojín para Silla
La idea de saber cómo hacer un cojín para sillas puede parecer difícil para algunos, pero puedes crear uno que sea atractivo, cómodo y relajante para tus sillas en poco tiempo y por muy poco costo. Aquí te diremos cómo hacer uno.
Pasos para Hacer un Cojín para Silla:
- Recorta la tela – Mide las dimensiones que quieres, recorta la tela para esas dimensiones y distribuir el tejido con la misma cantidad. Dobla la tela a la mitad y manténgala de esa manera.
- Coser los lados – Utiliza un hilo del color de la tela para coser los lados. Los lados los toma en forma triangular para asegurar un buen fijado al cojín.
- Introducir el relleno – Usa el relleno para suavizar el cojín, al mismo tiempo haciéndolo más confortable. Rellena todos los lados con la cantidad deseada.
- Coser la parte superior e inferior – El último paso es coser la parte inferior y la parte superior del cojín para mantener el relleno en su lugar. De esta forma ayudamos a que el cojín dure mucho más tiempo.
Anteriormente, explicamos brevemente como hacer un cojín para silla. Lo mejor de todo es que a partir de ahora puedes crear un cojín para silla usando telas de colores para adaptarlo a tus gustos.
¿Cómo hacer un cojín fácil y rápido?
CÓMO HACER UN COJIN FÁCIL SIN CREMALLERA EN 5 … – YouTube
1. Primero, recorta la tela para el cojín usando tus medidas deseadas, más al menos 1 pulgada (2,5 cm) adicional para los bordes.
2. Luego, coloca el tejido al revés y coloca el relleno dentro.
3. Dobla los bordes de la tela hacia dentro 1 pulgada (2,5 cm) y alíselos.
4. Usando la máquina de coser, cose los bordes.
5. Para terminar,Alisar los bordes y su cojín estará listo.
¿Qué se necesita para hacer un cojín?
¿Qué necesitas? Tela, Hilo a juego con la tela, Cremallera de, como mucho, 45 cm (mismo tamaño de los laterales del cojín). Puede ser más pequeña. Lo importante es que por ella quepa el cojín con facilidad, Tijeras de costura, Cinta o metro de costurera, Tiza, Alfileres, Aguja de coser, Relleno de fibra de poliéster.
¿Cómo hacer un cojín en cilindro?
TUTORIAL COJÍN RULO O CILINDRO – YouTube
Paso 1: Prepárate
Debes tener los siguientes materiales:
• Máquina de coser
• Tijeras de costura
• Hilo
• Agujas de coser
• Telas resistentes para la comodidad
• Almohadilla de relleno
• Regla
Paso 2: Corta la tela
Utiliza la regla para medir y marcar las piezas de tela de acuerdo con las medidas deseadas. Puedes crear un patrón o bien recortar la tela por tu propia cuenta, elige la mejor opción para ti. Corta 2 piezas iguales y asegúrate de dejar espacio suficiente para los bordes con costura.
Paso 3: Cose los lados
Coloca las piezas de tela con los lados dentro y usa hilo para coser ambos lados. Utiliza puntadas rectas pequeñas y mantén un borde de costura de al menos 4 cm. Luego, deshilacha la parte inferior para garantizar un cierre hermético.
Paso 4: Da forma ahora
Ahora puedes doblar la tela para formar un cilindro. Puedes coser los extremos para evitar que deslice. Luego, utiliza almohadilla de relleno para darle espesor.
Paso 5: Cose la parte superior
Dobla uno de los bordes hacia el interior para crear un borde con costura de aproximadamente 4 cm. Usa hilo para coser la parte superior.
Paso 6: Completa
Corta los hilos sobrantes y el cojín está listo para ser disfrutado. ¡Ahora solo necesitas decorarlo como desees!
¿Cómo hacer un relleno de cojín?
Cómo hacer el relleno de almohadón! – YouTube
Para hacer un relleno de almohadón, primero necesitarás los materiales necesarios. Estos incluyen una almohada, un relleno para almohadones, unas tijeras, una aguja de coser y un hilo de seguridad a juego con el color de la almohada.
Lo primero que tendrás que hacer es cortar la almohada para abrir una abertura para rellenarla. Asegúrate de que la abertura sea lo suficientemente grande como para poder meter dentro el relleno de almohadillas. Luego, tendrás que meter el relleno de almohadilla dentro de la almohada a través de la abertura que has creado. Une los bordes de la almohada usando una aguja y hilo a juego con el color de la almohada. Este paso implica agujerear a mano la almohada, lo cual toma bastante tiempo.
Una vez que hayas terminado de coser la almohada, puedes poner en la almohada un hilo de seguridad, para asegurarte de que la almohada permanece cerrada. Después de haber completado estos pasos, la almohada ya está lista para usar. ¡Esperamos que estos pasos te hayan ayudado a comprender cómo se hace un relleno de almohadilla!