Cómo Hacer un Títere de Cartón Fácil
Con una hoja de cartón, unas tijeras y un poco de creatividad, es posible crear un títere de cartón. Los niños pueden hacer esto con facilidad y usar su imaginación para crear un mundo lleno de aventuras para su títere.
Materiales
- Una hoja de cartón
- Pinturas y marcadores
- Tijeras
- Pegamento o cinta adhesiva
Instrucciones
- Lo primero que hay que hacer es dibujar una silueta en la parte superior de una hoja de cartón. Puede ser un personaje de cualquier forma y estilo, como una princesa, un pirata, un animal o cualquier cosa que sea divertida.
- Usando las tijeras, recorte la silueta a partir del contorno dibujado.
- Después, pinta tu títere para agregarle un toque único. Puedes usar cualquier color que desees, y marcadores para agregar detalles y enfatizar la personalidad de tu personaje.
- Finalmente, agrega unas patas al títere. Para esto, usa un pedazo de cartón para crear unas pequeñas patas. Usa pegamento o cinta adhesiva para unirlas a la parte superior del títere.
¡Y Listo!
Una vez que hayas terminado tu títere de cartón, estarás listo para iniciar tu propia aventura. Puedes usar botones, lana o cualquier otro material para agregar detalles adicionales a tu títere.
¡Gracias a este sencillo proceso, puedes crear un simpático amigo de cartón!
¿Cómo hacer un títere casero de cartón?
Títeres de Cartón SUPERFACIL. Manualidades Para Todos
Paso 1: Toma un cartón de tamaño medio. Asegúrate de que ambos lados son rectangulares, sin dobleces.
Paso 2: Dibuja una cara con los ojos, la nariz y la boca. Puedes usar un lápiz o un marcador permanente.
Paso 3: Recorta la cara con tijeras y únela con cinta adhesiva a la parte delantera del cartón.
Paso 4: Pega los brazos al costado del títere con cinta adhesiva.
Paso 5: Ayerbina dos plásticos en el cuello del títere.
Paso 6: Utiliza hilo para unirlos entre si.
Paso 7: Para crear movimiento a los brazos, puedes poner algunos plásticos en los codos, y unir los con hilos de forma que el títere pueda mover los brazos.
Paso 8: Emplea un palito como un brazo para manipular al títere.
Paso 9: Diseña y recorta un traje para tu títere. Puedes usar papel, cartulina o tela.
Paso 10: Usa cinta adhesiva o grapas para unirlo al cartón.
¡Listo! Ahora tienes tu títere de cartón para hacer tus presentaciones y obras de teatro.
¿Cómo hacer un títere fácil y rápido?
TITERE MANOPLA – Manualidades Para Todos – YouTube
1. Para hacer un títere con los materiales que tengas a mano, necesitarás una vieja manopla de limpieza, un par de alfileres, algunas agujas de madera (u otros clavos) y unos cuantos pedazos de tela (dos para la cara y dos para el cuerpo).
2. Dibuja una cara en uno de los lados de la manopla y marca con un lápiz donde colocar los alfileres para darle movimiento a la boca del títere.
3. Coloca los alfileres, asegurándose de que estén bien colocados con los alfileres de madera.
4. Para coser la cara del títere, necesitarás un par de retazos de tela grandes para cubrir la manopla. La mejor forma de coserlos será enhebrando algunos hilos de tela a la manopla.
5. Ahora es el momento de darle un cuerpo al títere. Puedes coser dos retazos de tela para el torso, asegurándote de dejar un pequeño lugar para la colocación de los alfileres para sus brazos.
6. Para los brazos puedes cortar dos rectángulos de tela, los cuales necesitas coser para formar los brazos del títere.
7. Para los pies puedes cortar dos piezas de tela que coincidan en los lados de la manopla. Con estas piezas formarás los pies del títere.
8.Una vez que hayas terminado con la parte superior y los brazos, puedes coser los lados de la manopla para asegurarte de que el títere quede bien cerrado.
9. El último paso es coser una pequeña bolsa de tela en la parte superior de la manopla para colocar pesas en el interior del títere. Esto te ayudará a darle más movimiento.
¡Y ya está! ¡Tu títere está listo! Esperamos que hayas disfrutado haciendo este divertido proyecto.
¿Cómo hacer un títere con papel fácil?
¡Cómo hacer TÍTERES DE PAPEL! (dos técnicas fáciles) – YouTube
Puedes hacer un títere de papel de forma muy fácil con tan solo un par de materiales que de seguro tienes en tu hogar. Primero, necesitarás un trozo de papel blanco. Puedes usar cualquier tamaño, siempre y cuando sea lo suficientemente grande para dibujar una cara en él. Lo siguiente es lápiz y bolígrafo.
Par vez que hayas conseguido los materiales, sigue estos pasos para crear tu títere de papel:
1) Dibuja dos ojos en el papel con lápiz.
2) Usando el bolígrafo, añade detalles como bocas, cabello, nariz, orejas y cualquier otro adorno que tú desees. Estos detalles le darán personalidad al títere.
3) Una vez hayas terminado de dibujar el rostro de tu títere, dobla el papel y córtalo a lo largo de los bordes de los ojos para crear una cara con los bordes curvados.
4) Por último, puedes agregar algunos accesorios como corazones, círculos o estrellas para que tu títere parezca más divertido y original.
¡Ya tienes lista tu títere! Ahora solo necesitas un alfiler para sujetarlo de una tela y ¡listo! Está listo para que juegues con él y desarrolles tu creatividad. ¡Disfruta y diviértete creando nuevos títeres!