¿Cómo Hacer una Piñata Fácil de Cartón?
Las piñatas son un espectacular regalo para cualquier fiesta. Éstas son ideales para los niños, pero también esta increíble decoración se puede adaptar a fiestas de adultos. La mejor parte es que las piñatas fabricadas a partir de cartón son fáciles y rápidas de hacer, así que vamos a empezar.
Paso 1: Recolecta los materiales.
- Cartón. Selecciona la medida correcta de cartón, dependiendo de la forma que quieras fabricar.
- Cinta Adhesiva.
- Pintura .
- Gomitas .
- Palos .
- Tijeras .
- Bolsas de Caramelos, Confeti y Golosinas.
Paso 2: Diseña la Piñata.
Usa el cartón para diseñar la forma de la piñata; una vez hayas acabado, recorta la forma. Se recomienda que uses gomitas para afianzar las piezas y cinta adhesiva para asegurarlo.
Paso 3: Pinta tu Piñata.
Una vez hayas diseñado tu piñata, comienza a pintarla. Une la imaginación con los colores para que se vea original y hermosa.
Paso 4: Prepara los palos.
Ahora es el momento de preparar los palos para golpear la piñata. Para esta parte necesitarás los palos ya recogidos en el paso 1. Al igual que ayudarán a hacer la piñata más auténtica.
Paso 5: Llena tu piñata.
Ahora es cuando empieza la diversión. Llenar la piñata con los caramelos, confeti y golosinas. Odreelas para que los que la vayan a romper se diviertan al máximo.
Paso 6: Cuelga Tu Piñata.
Por último, ata un hilo de nylon para poder colocar la piñata en el lugar deseado. Esto generará aún más expectación.
Una vez finalizado todos los pasos, no te olvides de ⚠️ realizar las actividades con mucha preventa para evitar algún tipo de accidente.
¡Ahora tienes tu piñata lista para sorprender a todos los invitados de la fiesta!
Aprovecha y diviértete.
¿Cómo elaborar una piñata fácil?
Cómo hacer una PIÑATA I Paso a paso – YouTube
1. Recorta un cartón para hacer el cuerpo de la piñata. Usa tijeras para hacer un marco rectangular y combina los colores que tu piñata necesita. Si quieres añadir detalles a la piñata, como la cabeza, las patas, las orejas, las alas o los ojos, elige alguna plantilla disponible o dibuja tus diseños.
2. Sujeta los bordes exteriores entre sí con grapas o celo. Debes ser creativo para asegurarte de que la piñata quede unida correctamente.
3. Llena la piñata con golosinas. Si quieres algo más divertido, puedes decorarla con papeles de colores para que tenga más atractivo.
4. Cierra la abertura de tu piñata con celo y añade una cuerda para colgarla.
5. Crea el momento del juego.l . Busca algunas varillas para romper la pinata. Patentina y prepárate para la diversión.
¿Cómo hacer una piñata de cartón resistente?
Como hacer una piñata resistente – YouTube
• Primero, necesita encontrar un cartón en buen estado para usarlo como la base para la piñata. El tamaño del cartón depende del tamaño de piñata que desea.
• Luego, debes cortar a medida el cartón. Diseña la forma de la piñata en un papel y luego córtalo para ajustar la forma al cartón. Asegúrate de dejar un agujero en el fondo de la piñata.
• Enjuaga con agua el cartón y déjalo secar. Puedes usar una pared de cartón más resistente con una capa delgada alrededor de la piñata para hacerla más resistente. Para esto, corta el cartón con un cuchillo afilado y pega y asegura con cinta adhesiva una capa delgada alrededor de la piñata.
• Ahora obtén algunas botellas de plástico con formas interesantes para usarlas como decoración para la piñata. Pega los recipientes de plástico con cinta adhesiva para darle a la piñata un lindo acabado.
• Finalmente, llena la piñata con dulces y cierrala con una pequeña tabla. Golpea la piñata con un palo para romperla y disfruta la kermes.
¿Cómo hacer una piñata con material de reciclaje?
COMO HACER UNA PIÑATA CON MATERIALES RECICLADOS
1. Coge una caja de cartón o una botella de plástico grande. Puedes usar cualquier cuerpo y tamaño para tu piñata.
2. Utiliza papel periodico o periódicos viejos para cubrir la superficie de la caja. Pega el papel prensando bien con cola.
3. Corta láminas de papel de colores para hacer las formas y diseños que desees. Pega estas láminas sobre el papel periodico con cola para seguridad.
4. Llena la caja con varias golosinas o frutas. Incluso puedes añadir chucherías pequeñas.
5. Haz 8 a 10 agujeros en los lados de la caja. Luego amarra cada uno de los extremos de una cuerda al par de los agujeros de la caja.
6. Finalmente, coloca la cuerda larga que está conectada a los lados de la caja alrededor de algún árbol o poste para colgar la piñata, para que tus invitados puedan golpearla para conseguir los premios.
¡Y listo!