CómoComo Identificar Las Contracciones

Como Identificar Las Contracciones


Cómo Identificar las Contracciones

Las contracciones son calambres en el útero durante el embarazo o el trabajo de parto. Estos calambres pueden ser leves, moderados, fuertes o muy fuertes. Las contracciones comienzan en la parte inferior de la espalda e irradian por todo el abdomen hacia arriba.

Cómo Reconocer las Contracciones

  • Frecuencia: Las contracciones empiezan como calambres aleatorios que ocurren desigualmente cada 10-20 minutos. Después empiezan a ocurrir cada 5 o 6 minutos consecutivamente.
  • Duración: Las contracciones duran normalmente entre 30 y 70 segundos cada vez.
  • Intensidad: La intensidad de las contracciones puede variar. Pueden ser leves, moderadas, fuertes o muy fuertes. La intensidad también puede ir aumentando con el tiempo.

Cómo Saber si son Contracciones de Parto Real

A medida que se acerca el parto, las contracciones pueden empezar a ocurrir cada 3 o 4 minutos con una duración de entre 60 y 90 segundos. Una forma de saber si son realmente contracciones de parto es cronometrar cuando empiezan y cuando se detienen y comparar esos tiempos. Si el intervalo entre contracción y contracción es cada 3 o 4 minutos, es probable que estés teniendo contracciones de parto.

Es aconsejable que contactes con tu partera o tu médico si notas que las contracciones son cada 3-4 minutos durante una hora consecutiva. Ellos te pueden ayudar a determinar si tienes contracciones de verdadero y si necesitas ir al hospital.

¿Cómo tienen que ser las contracciones para ir al hospital?

¿Cuándo debes ir al hospital si tienes contracciones? Lo mejor es irte cuando llevas una hora con contracciones cada 4 o 5 minutos y que duran 40 segundos. Si fueras antes, el parto podría parecerte muy largo, y si las contracciones aún no son fuertes, pueden mandarte a casa. Además, en el caso de mujeres que han tuvieron partos previos, es mejor acudir al hospital cuando lleven media hora con contracciones cada 3 minutos.

¿Cómo se sabe que es una contracción?

Son contracciones rítmicas que no cesan Durante el parto, las contracciones son rítmicas y regulares y no ceden aunque la gestante se siente o se tumbe. Es decir, cada dos o tres minutos, por ejemplo, notas que la tripa se pone dura. Y esa sensación se sucede, aunque estés relajada. Estas contracciones son las que van provocando el trabajo de parto.

Cómo identificar las contracciones

Las contracciones son una señal de que el parto se está acercando. Cuando lleguen, tu cuerpo estará preparado para el nacimiento de tu bebé.

¿Cómo saber si es una contracción o un calambre?

A veces las mujeres embarazadas confunden las contracciones con calambres. La mejor manera de identificar una contracción es prestar atención a la ubicación de la molestia. Las contracciones suelen sentirse como una presión en el vientre que se extiende hacia la parte baja de la espalda y el piso pélvico. Los calambres, sin embargo, suelen sentirse como un dolor punzante, como si te estuvieran pisando los pies.

¿Cómo saber si la contracción es realmente una contracción de parto?

Para identificar si una contracción es una contracción de parto o no, es importante prestar atención a los siguientes signos:

  • Frecuencia e intensidad. El dolor de las contracciones empeora gradualmente. Si el dolor se vuelve cada vez más intenso y se hace más frecuente, puede ser una señal de que el parto está comenzando.
  • Duración. Las contracciones suelen durar entre 30 segundos y un minuto. Si un dolor viene y se va en unos segundos, probablemente sea un calambre.
  • Cómo se sienten. Las contracciones se sienten como una presión profunda. Si el dolor es ardoroso o punzante, es probablemente un calambre.

Si estás preocupado/a al respecto o tienes preguntas acerca de tu embarazo, comunícate con tu médico para recibir más información.

Cómo identificar las contracciones

Cuando una mujer está embarazada, hay una gran cantidad de elementos que hay que considerar para garantizar el bienestar de la madre y del bebé. Investigar las contracciones es uno de ellos, ya que la ubicación y la regularidad de éstas pueden indicar el momento en que el bebé está desarrollando los movimientos para el parto.

Qué son las contracciones?

Al comienzo del embarazo, la madre experimentará cambios hormonales y metabólicos que le ayudarán a prepararse para el nacimiento del bebé. Durante las últimas etapas de gestación, la madre comenzará a experimentar contracciones regulares. Estas son señales del cuerpo del trabajo que se está realizando para dar a luz al bebé.

Cómo identificar las contracciones

Tenga en cuenta estos pasos para familiarizarse con los síntomas de la contracción:

  • Preste atención a los movimientos abdominales: Una contracción se sentirá como un apretón y tensión en la parte inferior del abdomen.
  • Registre el momento: Tome nota del momento en el que la contracción comenzó y termina. Anote la duración de cada contracción.
  • Tenga en cuenta la regularidad: Las contracciones se hacen más regulares a medida que se acerca el momento del parto. Preste atención a si hay un patrón en la intensidad y la frecuencia de las contracciones.
  • Hable con su profesional: Si hay alguna preocupación sobre la intensidad, la duración y la frecuencia de las contracciones, haga una cita con su profesional de la salud para una evaluación.

Identificar y comprender las contracciones es importante en el embarazo. Hacer esto ayudará a la madre a controlar su salud y a identificar cuándo es el momento de acudir al hospital para el parto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS