Cómo Limpiar Sofás de Tela
Antes de limpiar
- Inspecciona el sofá para verificar que no presenta daños, además de que esté etiquetado para usar cualquier producto de limpieza.
- Retira todas las almohadas de los asientos y respaldos para facilidad de limpiar.
- Aspira con minuciosidad. Usa la boquilla más pequeña disponible para remover las partículas entrelazadas en la tela.
Cómo limpiar
- Mezcla una solución detergente preparando una porción de 1 litro de agua con dos cucharadas de detergente no fuerte.
- Humedece un guante de cocina limpio con la solución preparada y comienza a pasarlo suavemente sobre la superficie del sofá, evitando empaparlo.
- Mantén el guante sobre las manchas y aplica presión para remover la suciedad.
- Esponja con cuidado la tela con movimientos circulares usando un trapo húmedo. Asegúrate de limpiar con el detergente toda la zona dañada.
Finalizando
- Secar cualquier resto de líquido que pueda quedar en el sofá usando una esponja limpia y un trapo húmedo.
- Vacía bien la esponja para librarte de la solución.
- Deja que se seque el sofá al aire libre para concluir el proceso.
¿Cómo limpiar sofá de tela blanca?
Se pueden eliminar de un sofá blanco con un puñado de sal. Luego, humedece la mancha con un pulverizador con una mezcla de vinagre blanco y agua caliente. Por último, se tapa la mancha con una cantidad de bicarbonato de sodio, se deja reposar unos minutos y se aspira. Esta solución ayuda a eliminar manchas comunes, como café, vino o salsa.
¿Cómo limpiar un sofá de tela con bicarbonato?
Preparar una solución en la que incorpores, aproximadamente, en un litro de agua tibia más un vaso de vinagre y una cucharadita de bicarbonato. Usa un paño adecuado (que no manche) y humedece con la solución que preparaste previamente sin saturarlo de líquido. Aplica en las manchas empleando movimientos circulares. Deja que se seque. Con un cepillo de cerdas suaves, ve rozando la tela con cuidado para ayudar a la eliminación de las manchas. Si la mancha no se ha ido del todo, vuelve a aplicar la misma preparación procesada otra vez, repitiendo el método hasta la eliminación completa. Una vez resuelto el problema, aclara con agua la zona limpia para eliminar los restos de bicarbonato y vinagre que hayas dejado. Usa finalmente una aspiradora para quitar los posibles restos.
¿Cómo limpiar un sofá de tela muy sucio?
Vinagre y bicarbonato Llena un recipiente con un litro de agua templada y añade un vaso de vinagre y una cucharadita de bicarbonato. Disuelve los productos y humedece un paño limpio con el líquido resultante. Usa este paño humedecido para limpiar el sofá de tela. Enfoca en las manchas particularmente resistentes usando un poco más de fuerza. Cuando hayas terminado, séquelo con una toalla limpia. Luego, aspira el polvo y los restos de suciedad.
¿Qué es lo mejor para limpiar un sofá de tela?
Puedes utilizar tan solo alcohol (vale el de 96º y el de 70º) en un pulverizador. Aplícalo poco a poco sobre toda la superficie, pásalo con un cepillo de cerdas suaves y ve secando con un paño limpio. Si tiene manchas que persisten, mezcla en medio vaso de agua con dos o tres cucharadas de bicarbonato. Aplica con un algodón y luego quita el exceso con una esponja suave. Por último, pasa un paño limpio para eliminar la humedad. También es posible utilizar un limpiador para atender restos de manchas como la cera o el aceite, según recommenda la Asociación Americana de Limpieza Textil.
Cómo limpiar sofás de tela
Si tienes un sofá de tela, entonces sabes que con el uso regular se acumula la suciedad y el desgaste del material. Por eso es importante saber cómo limpiar sofás de tela correctamente para conservar su durabilidad y su aspecto. ¡Sigue estos sencillos consejos y tendrás tu sofá como nuevo!
1. Saque el polvo y aspire
El uso cotidiano hace que el polvo se acumule en el sofá de tela. Retira los almohadones y mueve el sofá para limpiar bajo él. Luego, emplea la manguera de la aspiradora para remover el polvo.
2. Remueve manchas con productos adecuados
A veces algunas manchas se resisten al uso de la aspiradora. Para eliminarlas puedes:
- Productos de limpieza eléctrica: disponibles en el supermercado para eliminar manchas. Sigue las instrucciones del fabricante.
- Mezcla de jabón líquido y agua: una buena opción para empapar la tela, pero hay que enjuagar con abundante agua para que no queden residuos.
- Vinagre de manzana: un ingrediente natural para quitar manchas y pielecillas, muy útil para arruinar el color del material.
3. Utiliza un limpiador para la tela
Existen limpiadores específicos para el tipo de material de tu sofá. Lo recomendable es aplicarlo detrás de una almohada o sobre alguna tela muestra para comprobar que no se desvanece. Elige uno que sea neutro y que conserve la textura del sofá.
4. Usa el secador de cabello
Para reacondicionar la tela después del lavado, una buena práctica es usar un secador de cabello. Las altas temperaturas se encargarán de eliminar la humedad, aportar suavidad y refrescar tu sofá.
5. Consigue un protector para el sofá
Una vez limpio, es buena idea añadir un protector de tela en tu sofá, así se aumenta la protección del material y se evita la acumulación de la suciedad.
Conclusiones
Es importante saber cómo limpiar sofás de tela para preservar siempre su buen aspecto. Limpia esas almohadas y polvo acumulado con la aspiradora, trata manchas con productos adecuados, añade un protector para lograr una limpieza profunda. El resultado siempre será satisfactorio. ¡Limpia y preserva tu sofá de tela!