CómoComo Nace Un Canguro

Como Nace Un Canguro


Cómo Nace Un Canguro

Los canguros son marsupiales mamíferos que son nativos de Australia. Estos animales extraños son conocidos por su habilidad de salto, por su cola prensil y por el nacimiento extraño de sus crías. Entonces, ¿cómo nace un canguro?

Proceso de Nacimiento

Los canguros nacen a intervalos de alrededor de 30 días y el momento de su nacimiento comienza con que la hembra comienza con la acumulación de materiales como hierba, ramitas y hojas. Estos materiales le ayudarán a hacer una «guarida» para sus crías. Después de haber construido la guarida, la hembra entonces comienza a tener movimientos de parto.

Cuando el parto comienza, la hembra canguro comienza a producir una cubierta que se vuelve bien pegajosa, la cual usa para proteger a la cría del daño. El bebé canguro pasa una etapa de desarrollo muy extraña, ya que nace como una pequeña criatura pequeña como una cápsula de gelatina.

Durante el nacimiento, la cría canguro nace con un compromiso mínimo de desarrollo, ya que el tiempo de gestación es muy corto. El recién nacido tiene alrededor de 2 milímetros de ancho, por lo que se puede ver directamente a través de un microscopio. El bebé canguro nace con dos pequeños brazos, dos piernas y su cara y su cola. La cría canguro no es capaz de mantenerse estable por sí mismo por lo que se arrastra lentamente hasta la bolsa de madre.

Viaje A La Bolsa De La Madre

Una vez nacido, el bebé canguro comienza a emprender un largo viaje para llegar a la bolsa de la madre. Este viaje puede durar desde 5 hasta 30 minutos y apenas llega a la bolsa los ojos del bebé canguro se abren. El viaje lo realiza subiendo y bajando a lo largo de los pelos de la cola de la madre, para finalmente alcanzar su bolsa amniótica. Una vez allí, el bebé canguro se adhiere fuertemente y comienza a chupar el pezón para recibir el calor y la nutrición de su madre.

Terminando El Desarrollo

Después del nacimiento, el bebé canguro pasa unos meses en la bolsa de la madre, donde recibe el calor y la nutrición necesarios para el desarrollo de sus órganos internos y el crecimiento de su cuerpo. Los bebés canguros, una vez fuera de la bolsa de la madre, siguen siendo llevados en el exterior por la cola de madre hasta que tienen aproximadamente 8 meses. Durante este tiempo, el bebé canguro comenzará a comer formas sólidas de comida y a prestar atención a sus padres para aprender cómo sobrevivir en su entorno.

Cuando el canguro llega a su madurez, deberá tener bastante cuidado, ya que los depredadores en su área including los cocodrilos, los depredadores mamíferos y los reptiles, están atentos en busca de una buena caza.

Conclusión

El nacimiento de un canguro es un proceso interesante, y es uno de los más únicos en el reino animal. Desde su descenso hacia la guarida de madre hasta su llegada a su bolsa amniótica, el bebé canguro deberá tener mucho cuidado para continuar con su desarrollo y alcanzar su madurez.

¿Cómo es el embarazo de un canguro?

Las cuatro especies de canguro tienen dos úteros independientes, una adaptación que les permite llevar un embrión «de respaldo». Después de dar a luz a sus crías peladas, las hembras suelen volver a quedar embarazadas rápidamente en el otro útero. Cuando una de ellas nace, el otro embrión se ajusta a los cambios en el cuerpo de la madre entrando al primer útero. Después de transcurridos 31 días desde la concepción, este embrión más joven continúa con el embarazo del canguro. Los embarazos en canguros generalmente duran unos 35 días, aunque el periodo de gestación puede variar entre especies. Por lo general, los casos de embarazo de canguro más largos pueden durar de 36 a 38 días. Algunas hembras de canguros, como las del canguro común, continúan durante el embarazo con una actividad normal. Sin embargo, las hembras de canguros cañero y el canguro gris al saco a menudo adoptan comportamientos más protectores mientras crecen sus crías en su interior.

¿Cómo nacen los canguros vídeo?

El increíble nacimiento de un bebé canguro – YouTube
Los canguros tienen un embarazo muy corto, que dura aproximadamente 33-35 días. Cuando llega el momento del nacimiento, una madre canguro puede parir una cría que mida solo 2 centímetros. El bebé canguro, también conocido como joey, nace en una etapa de desarrollo muy incipiente y es incapaz de ver o de oír. Su madre lo deposita entonces rápidamente dentro de su bolsa marsupial y éste se queda allí en desarrollo oncreto hasta que llega a un tamaño mayor. Durante esta etapa, el joey recibe los nutrientes materos a través de una “placenta substitute” que se forma alrededor del cuerpo del joey. Después de unos meses, cuando el joey ha alcanzado un tamaño y desarrollo suficientes, sale de la bolsa, listo para explorar el mundo.
https://www.youtube.com/watch?v=hoMAtRvs17g

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS