CómoComo Pintarme Las Uñas

Como Pintarme Las Uñas


Cómo Pintarme Las Uñas

Tener una manicura y pedicura perfecta es el deseo de muchas mujeres, además, nos permite lucir presentable en nuestras citas, reuniones sociales y reuniones de trabajo. Así que es importante saber pintarse las uñas.

No importa si quieres lucir natural, chic o al estilo de rockeras, pintarse las uñas, tanto de manos como de pies, es muy sencillo. Aquí te daremos algunos consejos para que te luzcas con tus manos y pies perfectos.

Paso 1

Lo primero que debes hacer es eliminar cualquier resto de uñas antiguas. Aquí es importante tener un surtido de limas para poder alisar bien las uñas, así como también un limpiador de cutículas que te ayudará a a la hora de esculpir tus uñas.

Paso 2

Escoge la base de uñas que más te guste. Existen bases transparentes, normales y algunas más especiales. Procura absorber bien la cutícula antes de aplicar la base.

Paso 3

Aplica el color base. Recuerda aplicar varias capas del color elegido. Si eres una principiante puedes optar por usar lápiz delineador para que te guíe mejor al momento de colorear.

Paso 4

Ahora es momento de elegir un color para aplicar sobre el color base. Para conseguir un look más sofisticado es aconsejable añadir brillos o efectos con el uso de purpurina.

Paso 5

Termina con una buena capa de brillo para añadir protección a los colores. Además de dejar una buena impresión visual.

Tips

Para conseguir un efecto perfecto, te recomendamos:

  • Lava tus manos antes y después de pintarte las uñas. Esto ayudará a que los colores se apliquen bien y duren más tiempo.
  • Utiliza lápiz deslizador. Si eres principiante te ayudará a no manchar de colores donde no quieres.
  • Espera al menos 10 minutos entre capa y capa. Esto ayudará a que duren más tiempo.
  • Cúbrelo con bastantes capas de brillo. Esto hará que tus uñas luzcan mejor y tengan mayor duración.

¡Ya estás listo!

Ahora que ya tienes los consejos y tips para hacerte tus propias manicuras y pedicuras, es momento de practicar y enamorarse de tus uñas.

¿Cuál es la manera correcta de pintarse las uñas?

Lo más importante a la hora de pintar tus uñas es que evites al máximo manchar tus dedos. Para ello, la clave está en comenzar a pintar la uña desde el centro, para luego extender el esmalte de forma vertical, y siempre en la misma dirección para lograr un acabado impecable. Empezando por la uña más corta, empieza colocando la varilla de la boquilla entre el centro de la uña y el extremo más cercano, comienza a pasar ligeramente hasta dar la vuelta abajo. Después vuelve a subir meneando la varilla desde el medio hacia el extremo más alejado. Repite el proceso con la otra uña. Siempre procura pasar dos líneas para cubrir mejor la superficie de la uña. No toques el borde de la cutícula para evitar descolorir la uña. Por último, prueba con una capa de barniz traslúcido para dar un toque profesional.

¿Que hay que aplicar antes de pintarse las uñas?

1. Manos bien limpias:Para que el resultado final sea perfecto, hay que asegurarse de tener las manos bien limpias y secas antes de pintar las uñas. 2. Retirar las cutículas, no cortarlas: Untar aceite o crema para cutícular y se retiran con un palito de naranjo, aunque también se pueden apartar con un bastoncillo. 3. Lijar o arreglar las uñas: Una vez retiradas las cutículas, nos aseguraremos de lijar correctamente y después arreglar las uñas para que queden bien uniformes. 4. Limpiar las uñas: Para que la manicura quede perfecta, hay que volver a limpiar la uñas para quitar cualquier exceso de aceite. 5. Aplicar una base: Para lograr que la manicura dure sin desentonar, debemos aplicar una base que nos proteja de la acción de los humos de la laca. 6. Pintarlas: Por último, hay que seguir las instrucciones para elegir la laca adecuada y pintar las uñas.

¿Cómo pintar las uñas para que no queden rayas?

Para que tu esmalte de uñas no se despegue, aplica capas finas en todo momento. Evita las capas gruesas y, además, deja reposar bien tus uñas para que se seque cada capa. Hasta que no estén completamente secas, no apliques una nueva capa, pues podrían aparecer antiestéticas marcas o rayas. También procura no frotar la cutícula después de pintar, ya que esto puede marcar la capa de esmalte. Si tu esmalte se empieza a despegar en un par de días, añade un top coat antes de aplicar la capa superior.

¿Cuántas capas de esmalte hay que dar?

Aplicar una fina capa de color en tres pasadas, siendo la primera central, y las dos siguientes laterales. Posteriormente, hay que dejar otros dos minutos de secado para poder aplicar una sucesiva capa de color. Para finalizar, dar una capa de acabado, también fina, consiguiendo así más duración y el brillo. En total, hay que dar 5 capas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos recientes

- Advertisement -

Suscríbete GRATIS

Recibe noticias actualizadas mensualmente

Recibe descuentos y promociones

totalmente gratuito

Puedes darte de baja cuando quieras

Si quieres colaborar con nosotros por favor, envíanos un email a través de la página de contacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS